ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

información sobre las hipotecas

Actualizado 30/01/2006
471 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
29/01/2006 13:03
El tema de las hipotecas es bastante personal porque depende mucho de la gente a la que conozcas en los bancos, los bancos con los que suelas trabajar etc., pero yo os explico mi caso.

En primer lugar en el contrato de compraventa con rubal nos obligaron a firmar una claúsula por lo que nos obligaban a subrogar con LA CAIXA su hipoteca. Esa claúsula es abusiva (lo de siempre, puedes denunciarlas y negarte a subrogar o pasar de líos y "tragar") con lo que si decidíamos no subrogar con la Caixa, éramos nosotros quienes teníamos que pagar los gastos de cancelación de SU hipoteca. Esos gastos de cancelación, unidos a los de apertura de una nueva hipoteca con otra entidad nos suponía unos gastos de aproximadamente 8.000 euros. Sin embargo los gastos de subrogación con la caixa (más una pequeña ampliación de hipoteca que pedimos) tenía de gastos 2.800 euros aprox.

La CAIXA tiene contratados con rubal un crédito abierto al euribor+1 por ciento. Por lo que si decides subrogar en principio tú te quedarías con esas condiciones. Obviamente, negociando con ellos al final puedes conseguir una bajada del 1 por ciento al 0,60 (en el mejor de los casos) comprometiéndote con nómina, recibos, seguros, fondos de inversión...etc. Es decir, cambiando de tu banco habitual a LA CAIXA. Nosotros hicimos cuentas y al final no nos merecía la pena pedir la hipoteca en otra entidad porque esos gastos extras de cancelación y apertura no los llegábamos a amortizar en intereses. La mejor oferta de intereses que tuvimos fue la de ING DIRECT con euribor+0,49 por ciento. Así que subrogamos con LA CAIXA DE VALDEMORO, que es con quien Rubal trabaja.

Que yo sepa, de mi promoción sólo otras dos parejas (creo) han subrogado con esa Caixa, el resto de los casos no los conozco. Si no tenéis la obligación de firmar la subrogación con la CAIXA os recomiendo que vayáis a otras entidades como Bankinter o ING DIRECT, son sin duda los que mejores ofertas tienen y los menos ladrones. En la Caixa te cobran comisiones por todo, hasta por mirarles.

Bueno, espero haber sido de ayuda.

Un saludo
nov.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
30/01/2006 12:16
Hola a todos!! soy de la segunda fase y me gustaría saber si alguno de vosotros es propietario de alguno de los estudios de 40 metros? tengo algunas dudas sobre los metros útiles, etc...
gracias
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "información sobre las hipotecas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+