Volver al foro
S
salba23
02/07/2020 20:58

Personalizacion

3.461 lecturas | 20 respuestas
NuevosVecinos.com
Menú de salba23
Foro
Salberdin Berri VPO
Soy Miembro 19 vecinos
Personalizacion
Volver al foro Siguiente tema

Kaixo denoi!
Soy futura propietaria de una vivienda en la parcela R2. Hoy he ido a la oficina de Amenabar en Donosti para la personalización.
Y bien, mucho azulejo y baldosa para elegir, ninguna queja por mi parte. Pero me he llevado un gran disgusto cuando me han dicho que no podia mover tabiques, ni quitarlos, ni quitar armarios, ...y el colmo ha sido que me han dicho q no puedo poner los enchufes donde yo quiera, ni añadir mas de los q hay.
Yo no sabia q compraba la vivienda con la distribución de los muebles que se indica en el plano, y que la que los enchufes y las tomas de Tv se colocan donde ellos quieren, y a la altura que quieren, es una obra, se supone que se puede modificar a tu gusto, siempre dentro de unos límites claro está, pero "personalizar" significa hacer tu casa a tu gusto y a tus necesidades.
Yo no he comprado una casa en serie, ni quiero que Amenabar me diga donde tengo que poner los muebles.
Es un abuso por parte de la promotora. Una decision que han tomado ellos, sin avisar a nadie y sin que quede reflejado en el contrato.
No se si estais de acuerdo conmigo. Solicitaré por escrito donde se indicó esta decisión y sobre que base legal se fundamenta.


 
S
salba23
21/07/2020 09:42

Egun on!

Hoy he ido a Kontsumobide, y les he explicado la situación. También les he llevado el escrito que les envié y la respuesta que recibí. Me han comentado que si que ha habido un caso con Amenabar, y que se juntaron los vecinos y mediante mediación, consiguieron bastantes cosas.

Por ello os animo a que hagaís lo mismo. Me han comentado que se puede hacer on line, sin ir a las oficinas. Con que queden registrados los datos (Nombre y apellidos, DNI, dirección, email y telefono), y un escrito indicando su caso o situación, es suficiente.

Estamos a tiempo, todavía están con los muros pantalla.

Mila esker!!

 
Z
Zarauztarra
20/07/2020 20:19
Totalmente de acuerdo, el no hacer la reunión informativa en persona nos quitó la posibilidad de conocernos e intercambiar impresiones, asiq con lo que contesten en la oficina del consumidor, espero que podamos hacer algo para tener mas opciones.
 
Sirimiri14
Sirimiri14
20/07/2020 12:50

Pues Salba, ya nos comentarás que te dicen en la ofic8na del consumidor. Todo ha ido demasiado rápido. Prisa tenían por hacer la reunión no pudiendo siquiera conocernos personalmente, no pudiendo cambiar opiniones. He leído muchos foros de amenabar y uniendose los vecinos han conseguido tener alguna opción más. Y todavía queda muchoooo!!!

 
S
salba23
20/07/2020 09:53

Egun on!

Yo también recibí un NO como respuesta a todo lo que preguntaba.

Esta semana iré a la oficina del consumidor a preguntar si se puede hacer algo al respecto.

 
M
Mrs
18/07/2020 16:16
Hola!
Nosotros somos propietarios de una vivienda en la parcela R2 y estamos un poco sorprendidos con el tema de la personalización. Como comentais han cambiado de un día para otro las opciones de azulejar los baños, iluminación en diferentes zonas de la casa... Hablamos con propietarios de la parcela R4, que tuvieron que hacer la personalización el mes pasado y no tuvieron esas opciones, estaban flipando. Los precios de algunas opciones han cambiado de un día para otro (4 focos en la cocina un día 195 euros y al día siguiente 380). La pagina de personalización es un desastre en ese sentido.

Por otra parte, nosotros no tenemos intención de mover tabiques, pero recuerdo perfectamente cuando compramos el piso que iban a dar esa opción.

Cuando estuvimos en la cita de personalización nos comentaron que la personalización va a misa, no se puede hacer ningún cambio a posteriori... Me parece sorprendente con las dudas que nos están ofreciendo y con los cambios continuos que están haciendo, y más aun cuando falta una eternidad para que terminen la obra.

Por último tener que pagar la personalización ahora me parece una tomadura de pelo. Ya estamos pagando nuestro porcentaje de la obra, este pago debería realizarse al finalizar la obra.
 
Sirimiri14
Sirimiri14
15/07/2020 22:16

Ya nos han contestado a todos los cambios propuestos que No.

 
Z
Zarauztarra
15/07/2020 14:02
A mi me acaban de responder a todo lo que quería, que no
 
Sirimiri14
Sirimiri14
15/07/2020 13:57

A nosotros tampoco nos han contestado aún...Llamamos para informarnos y nos dijeron que nos mandarian un email con las dudas que tenemos. Eso sí nos comentaron que habia nuevas opciones cono tira de luz  led en el salon, pared de ducha igual que el suelo, inodoro suspendido en el baño principal ( cosa que no aparece en nuestro caso al menos)…

También nos adelantan que no hay opción de suelo gris.

 

 

 
Z
Zarauztarra
15/07/2020 11:45

Kaixo!! Se va terminando el plazo y a mi al menos aun no me han respondido al email con las dudas, he llamado y me han dicho que lo de los suelos porcelanicos en gris, ya me adelanta que no, que no van a dar esa opcion, en cuanto al resto de dudas no sabe nada aun y que ya me contestaran.

A alguien le han contestado?

 


Editado por Zarauztarra 15/7/2020 11:45
 
Z
Zarauztarra
13/07/2020 11:32

yo he mandado un mail con esta frase entre otras, nose que os parece pero si lo mandamos varios igual nos hacen caso:

“Las opciones que vienen de serie para el suelo de las zonas secas es la tarima flotante, pero si quiere cambiar y poner toda la casa en porcelánico para unificarlo con la cocina, todas las opciones son en imitación a madera,  todas en tonos marrones o arena como mucho, lo cual te repercute a la hora de elegir luego los tonos de azulejos para las paredes de los baños y la cocina. Según me dijo la comercial con la que estuve, soy la primera que les pide toda los suelos de la casa igual en tonos grises, pero lo he comentado con mas propietarios que también deseaban tener la opción de al menos un tono gris entre las opciones a elegir. Por todo esto, solicito que se dé una opción en gris porcelánico para poder poner en zonas secas y húmedas en los mismos tonos.”

 
S
SalberdinR2
13/07/2020 11:28
Buenas, también somos futuros propietarios de R2. Anteriormente respondí a Salba en este foro pero ha desaparecido mi mensaje. Nosotros también estábamos interesados en un suelo con tono grisáceo, y tampoco estamos conforme con varias de las opciones de configuración de la casa.

 
Z
Zarauztarra
13/07/2020 10:56

Pues el plazo que pusieron ellos y que recordaron por email termina el viernes, asique espero que respondan antes, porque sino no se como quieren que hagamos la personalizacion...
 

 
S
salba23
13/07/2020 10:48

Kaixo denoi!!

Yo ya hace más de una semana que les escribí pidiendo los cambios y las explicaciones de porque no podemos hacerlos, y no me han respondido.

 

 
Z
Zarauztarra
11/07/2020 08:48
Sirimiri, a mi no me dijeron ni siquiera q lo consultarían, asiq parece ser q lo tienen decidido q no nos van a dar opcion a ninguno gris, pero te agradecería mucho q si te contestan lo contrario, me avisases, para estar al corriente y poder pedirlo yo tb.
 
Sirimiri14
Sirimiri14
10/07/2020 17:49

Zarauztarra te han mentido en lo referente al suelo gris. Nosotros les comentamos tb que queriamos ese color en toda la casa y nos gustaria haber tenido en el muestrario al menos un gris ( en suelo porcelanico ) y quedaron  en contestarnos. Ya veo que van a contestar.

 
Z
Zarauztarra
10/07/2020 16:25

Hola Salba, yo he ido hoy he es salido indignada tambien por varios temas:

  1. En primer lugar, las opciones que vienen de serie para el suelo de las zonas secas es la tarima flotante, eso ya se sabía pero si quieres cambiar y poner toda la casa en porcelanico para unificarlo con la cocina, todas las opciones son en imitacion a madera, aunque en la aplicación pone gris, son todas en tonos marrones o arena como mucho, lo cual te repercute a la hora de elegir luego los tonos de azulejos para las paredes de los baños y la cocina. Segun me ha dicho, soy la primera que les pide toda los suelos de la casa igual en tonos grises, nose...con el suplemento que hay que pagar por poner porcelanico creo que deberían tener mas tonos, no solo en imitaciones a madera.
  2. El tema de las opciones de cocina, en la cerrada a un frente te dan la opcion de unir la cocina con la sala con puerta corredera o con hueco de 1,20. Sin embargo si pones cerrada a dos frentes desaparece la opcion de hacer ese hueco de 1,20.
  3. Les he dicho que mi intencion es poner un frigorifico americano que son mas anchos (90cm en lugar de 60) y ni siquiera pagando un suplemento puedo elegir esa opcion, solo puedo tener un frigorifico de 60. No lo entiendo.

Estoy cabreadisima y no se que hacer, pq las comerciales de la tienda me dicen que no puedo hacer nada de lo que quiero, a alguien le han contestado por email,  que sí a algun cambio propuesto?

 
Sirimiri14
Sirimiri14
10/07/2020 11:47

Ayer recibimos un correo de Amenabar recordándonos que el periodo de personalización termina el próximo día 19...pues aquí estamos sin poder decidir la nuestra  ya que estuvimos el pasado sabado y aún no hemos recibido respuesta a las dudas que nos dijeron nos responderían en un correo. 
Alguno de vosotros que ya haya pasado por la oficina sabria decirnos cuanto tiempo tardan en contestar? 
Total para que luego nos digan que NOooo a todo pero bueno...

 

 

 

 
16286639V
16286639V
06/07/2020 19:55

Hola soy futura clienta de R4. También depepcionada con el “supuesto” método de personalización. Me he llevado una gran decepción. Cuando hablan de personalización y tienes que pagar para hacerlo piensas que te van a dar opciones y sin embargo el programa da las opciones que ellos quieren, no las que tú quieres para tu futura casa. Me he sentido engañada y a la vez frustrada porque no podemos hacer nada, a ver si con este foro se anima a la gente y podemos hacer algo.

 

 

 

 
Z
Zarauztarra
06/07/2020 17:58

Hola yo tambien futura vecina del R2

 
Sirimiri14
Sirimiri14
06/07/2020 15:23

Hola Salva nosotros tambien nuevos propietarios del R2. 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento