ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Duda Urgente!!!

Actualizado 24/09/2003
513 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
  Ricks
23/09/2003 16:26
Buenas tardes compañeros.

Una cosa... He oido algo referente a las condiciones que tenemos que cumplir a la hora de la entrega de nuestro piso.

Para ser adjudicatario necesitabamos no ganar más de 5,5 veces el salario mínimo interprofesional. Bien, pero... ¿y si se supera ese sueldo cuando te entreguen la vivienda?

Un compañero que es abogado me ha dicho que sí hay la posiblidad de que te exijan demostrar ingresos inferiores, y me gustaría saber hasta qué punto es eso verdad.

A mí me ha asustado... y supongo que a alguno de vosotros también. ¿Hay alguien que sepa seguro cómo va?

Muchas gracias de antemano
jul.-2003
615 mens.
Usuario Muy Frecuente
  MOYA
23/09/2003 16:35
Hola Ricks,
el ser adjudicatario indica que tu sueldo en en el momento de la adjudicación no superaba en 5,5 veces el salario minimo interprofesional , si despues consigues mejorar tu nivel laboral no tienen por que quitarte tu vivienda.
Se supone que todos debemos mejorar con el paso de los años.
Saludos.
may.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
  Ricks
23/09/2003 16:41
Hola Moya, ante todo, gracias por tu respuesta.

Lo mismo que me indicas tú es lo que he pensado yo siempre, pero ahora lo que me han dicho me ha descolocado...

Alguien lo ha preguntado a la EMV? A mí no me cogen el teléfono

PD: Sólo faltaba ir a pedir que me bajen el sueldo ;)

may.-2003
350 mens.
Usuario Frecuente
24/09/2003 08:42
Lo siento Ricks, pero me temo que, o vas a perder la condición de adjudicatario de la vivienda o vas a tener que ir a pedir la tan ansiada bajada de sueldo... ;-D

Je, je... es broma (que con estas cosas no se juega). Los datos válidos de la adjudicación de la vivienda a todos los efectos son los que se presentaron en la solicitud a la EMV (creo que fueron los del ejercicio fiscal del 2001, si mal no recuerdo).

Así que no te preocupes más y piensa solo en tu futura casita, que esa no te la quita nadie a no ser que renuncies a ella. Y alegrate de no tener que pedir una bajada de sueldo!! jejeje... habría que verle la cara a tu jefe...

Un saludo.
may.-2003
136 mens.
Usuario Habitual
24/09/2003 11:30
Pues yo lanzo algo parecido pero en vez de superar los ingresos, si fueras propietario de alguna otra vivienda después de la adjudicación??? (ya se que es una coña, y no es mi caso pero me ha venido a la cabeza.. además como decís, siempre te podría surgir algún chollo, no? creo que no.. tal y como están las cosas..jejejej)
Bueno si sabéis del tema lo mismo a otra gente le interesa el tema.

Salu2.
Avatar mad
may.-2003
162 mens.
Usuario Habitual
  mad
24/09/2003 12:02
Saludos a tod@s

Yo voy a aportar la "información" que me han dado en la EMV ante algunas duda surgidas al hilo de este tema.

Como bien dice Ronaldo, a no ser que renuncies a la vivienda... esta en principio es tuya, ya cumplistes los requisitos en su dia para la adjudicacion, y es logico y normal que la gente prospere economicamente en un plazo de dos años que es lo que tardan en entregarnoslas.

Lo que si va a ocurrir es que nos pediran de nuevo documentacion antes de la firma de la escritura por parte del Banco/Caja (que eligen ellos, la EMV) que vaya a concedernos la hipoteca para ver nuestra solvencia en ese momento, si no la hubiese, siempre segun la EMV, se nos solicitara un aval, aunque segun la EMV presionarian al banco/caja para que se nos concediese la hipoteca. Todo esto me lo dijo una Sta. de la EMV el otro dia por telefono.

Tambien nos pediran documentacion para las famosas ayudas de la Comunidad de Madrid, y ahi entraran los ingresos de cada uno para determinar el tipo y cuantia de la ayuda que nos concederian, esas gestiones ante la Comunidad las realizaba creo recordar la EMV, eso siempre dijeron. Imagino que si no presentas esa documentacion no podras acceder a ese tipo de ayuda/subvencion por parte de la Comunidad de Madrid.

Espero haber podido aclarar y no liar mas este hilo sobre la documentacion que nos pediran ante de la entrega final de la vivienda.

Saludos vecin@s

mad
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Duda Urgente!!!" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+