ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Normas Urbanisticas Sanchinarros

Actualizado 22/10/2003
688 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
21/10/2003 17:26
Hola vecinos:
He encontrado las normas urbanísticas de Madrid, correspondientes al Plan General, lo que desconozco es si existe un Plan Parcial que desarrolle el urbanismo en Sanchi.
En todo caso he enviado al webmaster lo que entiendo son los artículos mas importantes del Plan Gral. al respecto de los requisitos de habitabilidad de una vivienda...por el famoso tema de las cocinas sin ventanas, ancho de pasillos, dimensiones mínimas, etc, etc...
Espero que pueda servir de ayuda
(el formato es un tanto raro *.bmp...pero no he podido conseguirlo de otra forma)
jul.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
22/10/2003 13:42
Extracto de las normas:

A efectos de estas Normas Urbanística se considera como vivienda aquella que cuenta con, estancia-comedor, cocina, dormitorio y aseo, y cuya superficie útil sea superior a 38m2, no incluyéndose en el conjunto de la misma las terrazas, balcones, balconadas, miradores, tendederos ni espacios con altura libre de piso inferior a 220cm. Podrá admitirse reducir la superficie útil hasta 25m2, en el caso de que únicamente disponga de una estancia-comedor-cocina, que pueda servir de dormitorio y un cuarto de aseo.

Las diferentes piezas que componga la vivienda tendrán la condición de pieza habitable, salvo la cocina, aseo, vestíbulo, pasillo, tendedero, y dependencias similares.

Las condiciones mínimas a las que han de sujetarse las piezas de una vivienda son:

-a) la cocina, al ser una pieza en la que se produce combustión o gases, dispondrán de chimenea para su evacuación
- Articulo 7.3.8 Condiciones de ventilación e iluminación en piezas habitables y no habitables
(...)

Toda pieza habitable de una vivienda reunirá las condiciones de pieza exterior, debiendo disponer de ventilación e iluminación natural.

Los huecos de iluminación natural deberán tener una superficie no inferior al 12% de la superficie útil de la pieza habitable

Cada una de las piezas habitables dispondrá de una superficie practicable a efectos de ventilación natural directa no inferior al 8% de la superficie util de la pieza

La ventilación de piezas no habitables, tales como aseos, despensas, trasteros, locales de instalaciones..podrá resolverse mediante ventilación natural directa o conducida, o mediante ventilación forzada.
ago.-2003
120 mens.
Usuario Habitual
22/10/2003 14:05
Entonces, por no ser una pieza habitable, la cocina puede ser interior pero tiene que tener una buena ventilación, ¿no?
jun.-2003
510 mens.
Usuario Frecuente
22/10/2003 16:45
Parece que sí, aunque para la ventilación, tendrá que tener "algo más" que una simple campana extractora, o que ésta sea muy potente.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+