Volver al foro
M
msalinero3consorte
04/02/2004 12:03

Mensajes para todos ¡¡¡Huyamos del agobio!!!

¿Cómo podemos evitar la actitud alarmista en el foro y vivir tranquilos mientras esperamos la entrega de nuestras viviendas de la EMV?

789 lecturas | 9 respuestas
En primer lugar quiero que conste que entiendo perfectamente las preocupaciones que se formulan en el foro, asi como reconozco que algunas noticias, como la "oKupacion" de una promocion de viviendas de la emv, o los retrasos de convocatorias anteriores a la nuestra como la undecima o la decima, provoquen inquietud entre nosotros, sin embargo queridos compañeros y futuros vecinos, creo que la actitud alarmista que estais adoptando muchos de vosotros no nos ayuda nada, y en algunos casos estoy convencido de que nos perjudica, por ejemplo, se dan casos como el siguiente:
llama uno de nosotros a la EMV, y le contesta cualquier funcionario/a que resulta ser muy amable, este forero nos informa de su conversación, y la reaccion de los demas en vez de aceptar esa informacion es coger y llamar, de manera que el mismo funcionario/a amable del principio, a la sexta o septima llamada esta hasta "las bolas" de todos nosotros :-) y con razon, de manera que acaba perdiendo la paciencia y no siendo tan amable, ya que responder 100 veces a la misma pregunta solo le provoca un retraso en su trabajo que no nos beneficia nada, ademas que al final acabara cogiendo mania a nuestra promocion, y yo no le encuentro la ventaja a esa situacion...

Yo creo que el foro deberia ser un instrumento de difusion de la informacion que evitase estas situaciones...

Por otro lado, el hecho de que seamos alarmistas tampoco ayuda, es cierto que no es plato de buen gusto que una promoción acabada tarde meses en ser habitada por sus propietarios, y desde luego clama al cielo que una comunidad de personas la "oKupen" sin derecho alguno, ahora bien, en 12 promociones de la emv, tan solo ha pasado en uno de los edificios de una de las promociones, con lo que me parece sufrir innecesariamente el pensar que a nosotros nos va a pasar tambien, ya que esa actitud solo nos genera mala vida,y puesto que no he oido que nadie tenga la intencion de hacer guardias por las noches en las distintas promociones para evitar que sean ocupadas, (actitud que me pareceria un pelin bochornosa por otro lado) lo mejor sera vivir tranquilos sin pensar en lo peor.

Para finalizar, ultimamente se cuestiona el posible retraso de entrega de las viviendas, yo tan solo propongo una reflexion en este sentido, que es la siguiente:

( Voy a hablar de sanchi vii que es lo que conozco)

Si no me equivoco en los carteles que hay en la obra, se informa que se pensaba realizar la misma en 19 meses, por otro lado en su dia lei que la obra habia comenzado en Octubre de 2002,es decir que en un principio deberian acabar entre mayo y junio de este año, yo no entiendo demasiado de construccion, pero gente conocida mia que si trabaja en el sector, me dicen que la obra no lleva retraso aparente, no obstante la EMV se curó en salud y nos dio un plazo de al menos 6 meses superior al de junio de este año, (pero tambien hay que incluir ahi la gestion de la celula de habitabilidad asi como los papeleos burocraticos tan especiales que tienen estas viviendas de promocion publica), si os soy sincero, esta por la primera vez que me entere de alguien a quien le hayan entregado su piso en la fecha que le dijeron, y no estoy hablando solo de promocion publica,me refiero tambien a la privada y ni que decir tiene el tema de las cooperativas, que a veces tardan hasta 8 y 9 años en entregar las viviendas, pruebas de ello hay unas cuantas en sanchinarro, y encima esas viviendas se venden mas caras que las nuestras ya que las cooperativas repercuten sobre el precio de la vivienda un porcentaje para cubrir sus costes de gestion y su margen comercial, algo que la emv no hace en nuestros pisos, sin contar que al tardar tanto tiempo van subiendo el precio de los pisos por la subida de los materiales, etc....Que quiero decir con esto, pues que aunque pudiesen acabar retrasandose en la entrega, lo cierto es que nada de lo que esta pasando hasta ahora en la evolucion de la obra, nos debe hacer pensar en este sentido,salvo que queramos sufrir mas de la cuenta, y que conste que soy el primero que me gustaria tener la casa ya, pero creo que es mejor tomarselo con calma, porque ademas las cosas llevan su tiempo y no encuentro anomalias a las que criticar, sin contar con que al final si hubiese retrasos significativos, la resignacion se acaba imponiendo como actitud, ya que no veo que tengamos muchas posibilidades de cambiar las cosas a judgar por la experiencia en estos casos.

En resumen chicos creo que deberiamos disfrutar un poco mas de la situacion que tenemos que es increible, ademas los problemas verdaderamente graves los han arreglado con solvencia, como por ejemplo el relacionado con las cuentas vivienda, asi que deberiamos tomarnos las cosas con mas calma, ya que preocuparnos de algunas cuestiones que no estan en nuestra mano su solucion solo nos pueden llevar a agobios innecesarios.

Un saludo a todos y sobre todo espero que este mensaje no cree ninguna controversia entre nosotros pues eso es lo ultimo que busco con este mensaje.


P.D. Aprovecho para felicitar y agradecer a todos aquellos miembros del foro que han aportado informacion interesante y muy especialmente aquellos que se han tomado la molestia de enviar documentos o fotografias al webmaster a lo largo de estos meses.
 
P
Pinchito
05/02/2004 10:38

Buenos días, vecinos!!!

Me gustaría agradecer todas las opiniones vertidas en este foro. Y, para añadir algo, propongo que lo sigamos utilizando como hasta ahora: como herramienta de información y como medio para irnos conociendo.

Creo que todos querríamos estar viviendo ya en nuestras futuras casas, pero estaremos de acuerdo en que:
1/ las obras avanzan.
2/ la fecha de entrega que nos indicaron en el sorteo era primer semestre de 2005.
3/ hemos sido muy afortunados (estamos hablando de precios
de viviendas de entre un 30% ó 50% del precio de mercado, más o menos)

¡¡Sonríamos!! Yo lo estoy haciendo ahora mismo.

Un saludo a todos y gracias.

 
S
sanchin
05/02/2004 10:15
Hola vecinos,
Estoy de acuerdo con que somos muy afortunados. Estoy de acuerdo con que muchas de las promociones de vivienda libre o coperativas tienen problemas, y no somos los únicos. Pero me imagino que también estareis de acuerdo que si se adjudican varias promociones en mayo, y la VII es la única que a fecha de hoy no ha recibido ninguna contestación oficial, pues... nos pone "calentitos". Me alegro un montón por aquellas promociones que recibieron la carta hace meses y, hasta tienen una copia de su contrato firmado en casita, pero es verdad que me dan "sana envidia". Los del VII lo único que tenemos es el papelito que sacamos de la urna...
Y es que hasta ahora aunque tenía ganas de recibir la carta, como lo veía bastante lejos (para el mes que viene, siempre decía la EMV...), pues no me preocupaba y prefería pensar en los intereses que ese kilo y pico está generando desde mayo. Pero, cuando te dicen "que ya casi está", la cosa cambia. Se genera más ansiedad. Pones en guardia a toda la familia, visitas el foro varias veces al día a ver si hay novedades, haces planes de si necesitas pedir el día o no para las gestiones, y, en definitiva, estás a la espera... Y llevamos así creo que ya 3 semanas, y lo que nos queda... Admito que hay que tomárselo con calma, y así lo intentaremos, pero eso no quita que estemos molestos con la EMV... Y a lo mejor teníamos que estar molestos con Dragados o con la arquitecta, porque parece que los problemas los están generando los planos (de eso nos hemos enterado hace poco más de un mes, porque al principio la EMV no nos explicaba el porqué del retraso).
Moraleja "buen rollito" y a esperar, que, obviamente, ya queda menos.
PD. También mil gracias a todos los que colaboran en el foro, también pienso que si no existiera ya nos habría dado algo a más de uno...
 
U
UnoDeSanchi
05/02/2004 08:38
Pues sí, si no fuera por este foro estaríamos llamando todos cada dos días a la EMV con miedo a perder nuestra casa...

Y sí, yo pienso que las cosas pueden ser peores en la vivienda libre, pero eso no quita que uno se desespere.
Recuerdo cuando pensé en no salir de Madrid en todo el verano por si llegaba la carta....

Salu2
 
L
LJR
05/02/2004 01:24
Hola vecinos:

Estoy de acuerdo con vosotros de que no hay que agobiarse pero el desvanecimiento contínuo de las ilusiones cuando nos dicen que para septiembre, para octubre, para finales de año, etc... y no llega, es normal que nos impaciente y a veces nos "encienda" y queramos culpabilizar a quien sea. Yo me consuelo pensando que las obras van estupéndamente y que somos también afortunados en poder disfrutar de éste foro. ¿Habéis pensado la cantidad de gente que puede haber que no tenga acceso a internet? y que desde mayo no sepan absolútamente nada?.. o la poca información que les de la emv?. Nosotros por lo menos tenemos información gracias a éste foro y de una manera u otra nos ha sacado de muchas dudas y nos mantiene con mucha ilusión. Si no es por ésto realmete tendría motivos para estar desesperado y además estaría medio psicótico, y ya me lo creo que habrá gente que esté así.

Así que paciencia vecinos, y si no es para San Valentín... pues para San José...pero tranquilos, que todo llega.

Adios.
 
L
lada
04/02/2004 16:09
Tienes toda la razón, msalinero. Empiezo a pensar que estamos "aserrando el serrin". las obras no han sido paralizadas y se observa buen ritmo. Esperaremos el mes de febrero.Saludos
 
M
msalinero3consorte
04/02/2004 13:42
Me alegro que esteis deacuerdo, en cuanto a las inquietudes por saber mas cosas evidentemente son razonables, yo no creo que sea de los que menos inquietudes tenga, simplemente apelo a que nos tomemos las cosas de otra manera, por ejemplo azkaban, fijate si todo resulta relativo en esta vida, la gente que ha pagado 30.000 euros en la emv, en primer lugar lo ha hecho porque de esta manera se han evitado el engorroso tramite de solicitar una prorroga de la Cuenta vivienda en Hacienda, pero es que ademas, cada dia que pasa ven que su piso avanza un poco mas, sin embargo, conozco a infinidad de parejas que habiendo aportado cantidades importantes en cooperativas, pasados 2 y 3 años, aun no saben ¡¡¡NI SIQUIERA CUANTOS DORMITORIOS VA A TENER SU CASA!!! y lo que es peor, te puedo asegurar que no es lo mismo pagar 30.000 euros a la emv, que a una cooperativa, ya que la seguridad que te ofrece la emv, no te la ofrece ninguna otra entidad de promocion de viviendas, ni las de caracter potegido, ni las de vivienda libre...en definitiva a lo que me refiero es a que estemos tranquilos porque soplan demasiados vientos a nuestro favor.
 
A
Azkaban
04/02/2004 13:18
msalinero3consorte, estoy de acuerdo con lo que expones. Si bien, creo que es totalmente lógico y natural que a lo largo de estos ya 9 meses de espera (SCH VII) la gente comience a inquietarse y aparezcan comentarios más o menos ácidos hacia la EMV y continuas llamadas telefónicas.

En mi opinión la EMV debería dar más información (de forma oficial) sobre las viviendas adjudicadas. Y me explico: Imaginemos que alguien ha pagado la totalidad del dinero que tenía en la cuenta ahorro vivienda, pongamos por caso 30.000€, y a día de hoy se encuentra que lleva 9 meses en espera de información acerca de como será su futura vivienda. Ya no digo cuando las entregarán si no tan solo como serán: planos, calidades, distribuciones, garajes, etc. Aunque solo sea la información del proyecto, pero algo con lo que hacerse una idea aproximada de cómo serán las casas.

Lo único que se conoce es la información que la gente ha ido obteniendo buscándose la vida preguntando e indagando en internet, y que generosamente se ha ido publicando en este foro. Tampoco quiere esto decir que sea culpa de la EMV los retrasos u ocupaciones que se han dado, lo que si critico es la falta de información. Y si veo normal que la gente llame y llame preguntando, estamos hablando de la ilusión de mucha gente que ve como día a día y mes a mes continúa la larga espera para saber como será su futura casa.

Como bien dices tratemos de pasar la espera lo mejor posible… por ejemplo viendo como crece nuestro bloque día a día.

Saludos.
 
C
CriCri
04/02/2004 13:00
Tienes razón, necesitamos tranquilizarnos todos, y tratar de no creo que voy a montar una escuela de Yoga en nuestro barrio ¡me voy a forrar!
Un saludo a todos,
 
I
iriaeisra
04/02/2004 12:09
Estamos totalmente de acuerdo contigo y nos consideramos muy afortunados.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento