Volver al foro
M
MADRID30
27/07/2009 18:35

una vivienda de la emv se puede alquilar

9.200 lecturas | 16 respuestas
soy adjudicataria de una vivienda de la emv, mi problema es q es de 1 dorm y q  se me quedara pequeña, os pregunto , si sabeis si legalmente la emv las deja alquilar como deja la comunidad de madrid a un precio protegido.
 
P
posnovale
28/08/2009 19:12
Antes de nada, MAD, muchas gracias por tu información, y a tí, Madrid 30, vuelve a hablar con le EMV y que te dejen las ideas muy claras, para un tema tan delicado, creo que sería mejor ir en persona a hablar con ellos.
 
M
MADRID30
18/08/2009 20:36
Hola a tods, os agradeceria si alguno sabe que entiende la emv como causa justificada para alquilar la vivienda, q me lo comunique, ya q solo me han dicho q la puedo alquilar por causa muy justificada, y ya me gustaria saber a mi  cual es esa causa, a ver si lo voy a alquilar y luego me van a decir q la causa q expongo  no la consideran justificada.....
grcias, un saludo
 
mad
mad
09/08/2009 01:12
Saludos,

Lo de dar por escrito cualquier cosa la EMVS es complicado, pero legalmente (creo yo y segun me dijeron...) es que si en 15 dias no te han contestado al escrito que tu les pasas por registro (siempre por registro) se lo vuelves a comunicar y en esa segunda comunicacion te deben de contestar, si no lo hacen nos vamos al "silencio administrativo". Todo lo anteriormente expuesto es lo legal, no cosa de la EMVS.

Estamos hablando de la EMVS, por lo tanto hay que luchar como lo hicimos en su dia......

Saludos.

mad

 
M
MADRID30
08/08/2009 17:36
lo q me parece complicado, es q la emv lo quiera dar por escrito,...., tenemos algun derecho legal a q esto nos lo pongan por escrito?
porque si es nuestro derecho, lo deben hacer.gracias.
sino entiendo q todo lo q no ponga lo contrario se puede hacer.
 
M
MADRID30
08/08/2009 17:27
gracias por todo
 
mad
mad
08/08/2009 17:16
Saludos vecin@s,

Voy a contestaros lo que yo se, no obstante mi recomendacion sigue siendo que te lo den por escrito, las palabras se las lleva el viento.....

Alquilar: Si puedes, el precio del alquiler siempre dentro del modulo de vpo del momento y creo que ellos visan el contrato o al menos lo ven.  Buscas tu al inquilino y no se si piden que el inquilino cumpla ciertos requisitos a nivel de ingresos, etc.

Venta: Pues lo mismo que lo anterior, siempre dentro de los precios del modulo en el momento que ejerzas la venta.

Derecho tanteo EMVS: Por lo que se, bastante les esta costando colocar las viviendas que ya tienen construidas, me dijeron que no lo harian, pero no por escrito. Y la venta siempre dentro del precio del modulo.

Mi consejo personal es no vender, pero cada uno sabe sus circunstancias y dependera de ellas.

Nota:  Me dijeron en una ocasion, pero no oficialmente, que el alquiler se podria incrementar algo con respecto al modulo de ese momento si la alquilabas amueblada, pero tomarlo con cautela.

Todo lo expuesto anteriormente es sin animo de que nadie haga nada sin que se entere oficialmente y a ser posible por escrito por parte de la EMVS, que ya sabemos con quien nos la jugamos.

Saludos a tod@s.

mad
 
M
MADRID30
06/08/2009 20:00
otra preguntita, sabeis si se vende la emv, si la emv suele ejercer el dcho de tanteo y retracto y comprarla?gracias.saluditos
 
M
MADRID30
06/08/2009 19:59
alguno habeis oido de viviendas de tipologia libre q ofrece la emv, pero con dcho de tanto y retracto de 10a ños por parte de la emv, a precio protegido?
 
O
ocasional
06/08/2009 15:34
nuevopapa dijo:

En mi comunidad ya se alquilan dos. Los abogados de la EMV les dijeron que siempre lo conceden por la sencilla razon de que ellon no quieren los pisos y respecto a los inquilinos los busca tu pero tanto el precio del alquiler como el de venta te o tasan ellos.

Saludos.

P.D. Mi consejo esque hables con ellos primero ellos te lo explican todo y te aconsejas. Mi sonsejo esque no vendas, alquílalo y más conforme están las cosas, ya que dentro de 10 años se te quedara libre y podrás venderlo sin que te lo tasen ni la EMV ni la Cdad. de Madrid.


Gracias mil!, no sabia que ya había gente de nuestra promoción (me refiero al 12 plan primera vivienda) que ya estaba alquilando. ¿Sabes si lo ha conseguido alquilar alguien?

Realmente lo que tenía pensado es alquilarlo, sobre el precio de tasación, si me cubriera los gastos que me genera me doy por satisfecho.

Preguntar a la EMV es un poco peliagudo porque por mi experiencia, la mayor parte de la veces te contestan sin tener ni idea de lo que te cuentan y aunque no lo sepan te contestan igual. tienes que hacer mucho ruido para que realmente te hagan caso y te atienda alguien que sepa del tema. (Supongo que por esto mad recomendaba a Madrid30 que le den por escrito la contestación).

Por otra parte a los 10 años finaliza el derecho de tanteo y retracto de la EMV, harian falta otros 5 años mas (15 en total) para poder liberarlo y además habría que devolver ayudas, cancelar el préstamo y noseque mas que al final te saldrá por un pico. Quiero decir que aunque finalice el plazo de tanteo y retracto de la EMV mientras este calificado como VPP su precio máximo de venta seguirá estando prefijado.

Gracias otra vez por contestar
 
M
MADRID30
06/08/2009 15:13

Sabeis si hay q justificar el por que quieres alquilarla? ,pq tengo entendido q tiene q ser un motivo muy justificado,cambio de trabajo,.....
sabeis si esto es asi o no piden realmente motivo.....
gracias.espero vuestra respuesta.saludos

 
N
nuevopapa
06/08/2009 13:11
En mi comunidad ya se alquilan dos. Los abogados de la EMV les dijeron que siempre lo conceden por la sencilla razon de que ellon no quieren los pisos y respecto a los inquilinos los busca tu pero tanto el precio del alquiler como el de venta te o tasan ellos.

Saludos.

P.D. Mi consejo esque hables con ellos primero ellos te lo explican todo y te aconsejas. Mi sonsejo esque no vendas, alquílalo y más conforme están las cosas, ya que dentro de 10 años se te quedara libre y podrás venderlo sin que te lo tasen ni la EMV ni la Cdad. de Madrid.
 
O
ocasional
06/08/2009 10:55
Hola,

Estoy exactamente en el mismo caso que MADRID30, me gustaría alquilar por las mismas razones y con los mismos inconvenientes.

mad o nuevopapa..¿Alguno habeis alquilado, vendido o pedido ese permiso? ¿Se suele conceder?. En las condiciones la EMV tiene derecho de tanteo y retracto por 10 años, sabeis si ese derecho es tambien para alquiler, si pido permiso para alquilar, podría la EMV ser ella la que decidiera gestionar el alquiler y alquilarlo a quien ellos quisieran?

Mil gracias x adelantado.

 
N
nuevopapa
05/08/2009 18:25
Hola. Se puede alquilar y tambien se puede vender lo tienes que solicitar por escrito y la EMV y la counidad de Madrid te o tienen que conceder , una vez te lo conceden ellos te lo tasan por el precio al que lo tienes que vender.

Saludos.
 
mad
mad
03/08/2009 18:07
Saludos,

Por supuesto, tu cumplistes en su dia los requisitos para la adjudicacion. Lo mas normal en esta vida es prosperar. Lo unico que si vendes la vivienda, tendras que ajustarte a los precios de la vpp de ese momento.
Un saludo.

mad
 
M
MADRID30
30/07/2009 12:07

Gracias,
otra preguntita, si se me queda pequeña la vivienda, la alquilo, claro tengo q comprar otra con alguien,puedo tener una segunda vivienda a mi nombre? tras tener la de la emv? espero respuesta.gracias,un saludo

 
mad
mad
30/07/2009 01:39
Sip, esta permitido.
Pero hablalo y dejalo muy claro con ellos antes de hacerlo, y a ser posible por escrito.
Un saludo.

Mad
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento