ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sanchinarro, a un paso de quedarse sin metro

Actualizado 05/10/2004
518 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
05/10/2004 13:36
Hola vecinos, he leido un articulo del periodico Metro y casi me da un ataque al corazón pq dice q con tanto ajetreo puede q al final nos quedemos sin metro.
Os pongo el enlace para q lo leais.
http://mad.metrospain.com/
nov.-2003
301 mens.
Usuario Frecuente
05/10/2004 14:42
Sanchinarro, al borde de quedarse sin metro
El Ayuntamiento volverá a pedir que todo sea bajo tierra para no destruir zonas verdes y evitar ruidos
Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital insisten en que hay que llegar a algún acuerdo, pero la realidad es que el trazado del metro a Sanchinarro aún no está claro. El Gobierno regional, responsable de su construcción, ha accedido a desviar parte del trazado para no destruir zonas verdes y para evitar ruidos a los vecinos, pero insiste en que dos kilómetros del recorrido tendrán que ir en superficie.
En respuesta, el Ayuntamiento pedirá por escrito a la Comunidad que soterre los cinco kilómetros del trazado. Así lo confirmó ayer la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez. La situación está en el aire desde que la semana pasada el consejero de Infraestructuras y Transportes, Francisco Granados, advirtió: “Queremos encontrar una solución que satisfaga a todos y si no quieren el tren no lo ponemos”.

El Ayuntamiento entregó 104 viviendas protegidas en este nuevo PAU del norte
El Consistorio de la capital confirmó ayer lo que ya anunció hace unos días: todo el trazado del tren ligero que discurrirá por Sanchinarro deberá ser subterráneo. De hecho, esta misma semana remitirá un informe a la Comunidad en el que solicitará que los cinco kilómetros previstos estén soterrados (actualmente se proyectan tres en subterráneo y dos en superficie).

Así lo recalcó ayer la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, tras participar junto al alcalde, Ruiz-Gallardón, en la entrega de 104 nuevas viviendas en el PAU de Sanchinarro, un nuevo barrio del norte por el que discurrirá el nuevo tranvía proyectado por el Gobierno regional y que, según El País, modificará su trazado tras las alegaciones del Ayuntamiento.

Modificarán el trazado
En concreto, señalan que desviarán el tren para evitar las 12 hectáreas de parques que se iban a perder, al tiempo que lo alejarán unos metros de las casas que estaban más próximas. Sin embargo, la Comunidad sigue reacia a enterrar más metros. Pilar Martínez replicó que es imprescindible llegar a “un acuerdo” entre quien ha llevado la iniciativa y “quien tiene las competencias en su territorio, que es el Ayuntamiento”. Respecto a la posibilidad de que si no se alcanza un acuerdo los vecinos se queden sin este transporte, la concejala rechazó hacer planteamientos del tipo “esto son lentejas, si quieres las coges y si no las dejas”.

Pero la noticia del día era la entrega de más de 100 viviendas protegidas en este PAU, donde ya se ha ejecutado el 90% de las obras previstas, aunque no así los equipamientos sociales. El proyecto, obra de Carlos Rubio, destaca por su “original distribución”, ya que los baños y cocinas se encuentran en una posición que permite la reversibilidad de los salones y dormitorios y la elección de vistas.

Son jóvenes y pobres

El 75% de los madrileños que van a residir en las 104 viviendas entregadas ayer tiene menos de 35 años, el 54% procede directamente del domicilio paterno y la mayoría tiene unos ingresos inferiores a 2,5 veces el salario mínimo. Su precio de venta oscila entre los 47.138 y 102.669 euros. Por otro lado, cerca de 8.000 viviendas de las 13.000 proyectadas en este barrio, el 59%, serán de protección pública. En concreto, la EMV construirá aquí 1.792 pisos con algún tipo de protección pública.


LA VERDAD ES QUE NO CREO QUE NOS QUEDEMOS SIN METRO YA QUE OS OLVIDAIS QUE ESTA EL CORTE INGLES EN SANCHINARRO POR LO QUE METRO HAY SEGURO ENTERRADO, EN SUPERFICIE O EN EL AIRE.
LO QUE PASA QUE LOS POLITICOS AMENAZAN PARA QUE LA GENTE NO SE QUEJE Y PODER HACER COMO LE DA LA GANA.
UN SALUDO.
jul.-2003
615 mens.
Usuario Muy Frecuente
  MOYA
05/10/2004 15:44
Hola ,
como dice el KILLER no nos vamos ha quedar sin metro , el corte ingles no lo permitiría , pero te da rabia que por movidas internas del partido nos puteen a nosotros.
Por que , si es problema de pasta ¿ no se pasaron unos cuantos millones de euros en el presupuesto del Palacio de los deportes y ahí está ?
En fin , creo que lo único que les puede asustar es ver que pueden perder votos , tendremos que movilizarnos.
Saludos.
ago.-2003
303 mens.
Usuario Frecuente
05/10/2004 17:57
hola.
yo también lo he leído hoy en "METRO" y me parece un titular demasiado catastrofista, y seguro que sin metro no nos quedaremos.
may.-2004
197 mens.
Usuario Habitual
  elo78
05/10/2004 18:45
´Son jóvenes y pobres´... se han pasado un poco no?! Joder, vaya ladillo, nos veo pidiendo en ese metro que no se sabe si nos pondrán! :-)
jun.-2003
119 mens.
Usuario Habitual
  Nando
05/10/2004 19:25

Personalmente creo que el autor de ese artículo no tiene una muy buena mente política o se dedica a soltar globos sonda, eso sí tiene un concepto de la pobreza que habría que intentar indicarle donde está el umbral de la pobreza en este país.
jul.-2004
89 mens.
Usuario Habitual
  rofer
05/10/2004 19:40
Aún nos queda mucho por leer y oir mientras Sanchinarro no esté completamente habitado y vean quiénes vivimos allí, pero la verdad es que es un poco pesado estar viendo como la mayoría de la gente considera que los que hemos tenido la enorme suerte de ser adjudicatarios de una vivienda de la EMV somos pobres, casi indigentes, realojados (como nos han denominado futuros vecinos de VPL), etc, etc...
Si los medios de comunicación quisieran nos podrían quitar ese "san benito", solo tendrían que acercarse por los sorteos, o por la EMV para ver que somos gente exáctamente igual que los que compran VPL pero cumpliendo unos requisitos entre los que no entran la indigencia ni mucho menos (creo que los indigentes no suelen tener cuentas ahorro vivienda, por ejemplo)
Un saludo, y PACIENCIA!!
may.-2003
304 mens.
Usuario Frecuente
05/10/2004 20:19
Estos de Metro de Madrid, lo que pasa es que son bobos, y sobre todo sensacionalistas, porque no solo el titular es exagerado, sino que encabbeza el diario cuando se trata de un problema que:
a.- solo afecta a un reducido numero de lectores
b.- ningun politico ha planteado la anulacion del proyecto en su totalidad
c.- si fuera verdad, este disparate: ¿Significaria que tampoco llegaria el Metro a las tablas? y si a las tablas si llegaria segun esta gente ¿Cual seria el trazado alternativo para dejar fuer a sanchinarro?

En definitiva esta gente hace de la anecdota categoria y de la imaginación noticia, para que os tranquiliceis os dire que en Metro de madrid se hacen eco de la controversia entre el ayuntamiento y la comunidad, pero no habla de ninguna amenaza de retirar el metro, ademas La Espe y el faraon Gallardon se pasan el dia mirandose en el espejo de la ciudadania y preguntandose "quien es el mas guapo/a" y os puedo asegurar que ninguno de los dos estan por la labor de que el espejo les conteste que el mas guapo es simnacas o la trini, asi que tranquilos que no retiraran el proyecto, ademas estando el Corte ingles podemos estar tranquilos tal y como dicen el killer y Moya.
may.-2004
481 mens.
Usuario Frecuente
05/10/2004 21:00
Somos los nuevos JASP ; Jovenes Aunque Sobradamente Pobres
"Ende ver" cuanta ignorancia suelta.....
Seguro que el que ha escrito el articulo pido los pisos de EMV y se quedó sin puntos!!!
Lo del metro seguro que no se pierde.
Propuesta:en los dias en que se realicen posteriores entregas de pisos, los adjudicatarios y los demas que podamos teniamos que ir con camisetas donde rezase:"Tranvia no, Metro sí".
Seguro que te cambian el piso por una tienda de campaña...
sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+