Volver al foro
J
JGDT
06/10/2004 14:06

Necesito consejo sobre Alquiler. Gracias.

¿Qué hacer si mi arrendador quiere echarme antes de tiempo?

734 lecturas | 9 respuestas
Necesito que me deis consejo:

Estoy viviendo de alquiler desde noviembre del 98. He comprado nueva casa y me la entregan en marzo de 2005 (Sanchinarro V). Mi problema es que el arrendador, quiere echarme en diciembre del 2004, a menos que le pague el doble del alquiler desde noviembre a marzo del 2005, dado que sabe nadie te alquila un piso por 4 meses.

A los 5 años cuando cumplía (diciembre del 2003) no hubo notificación ni por mi parte ni por la suya, por lo que la ley creo que dice que se prorroga por plazos anuales. Por tanto estaría en su derecho de echarme.

Ante su chantaje de doblarme el alquiler (a 135.000 pts mensuales por un apartamento de 35 m2), estoy dispuesto a esperar su denuncia, para ver si el juicio sale después de marzo del 2005, fecha en la que ya me será entregada la nueva vivienda.

¿Qué opináis? ¿Qué plazos y como suele actuar la justicia en estos casos? ¿Que desenlace judicial podría tener?.

NOTA:
Todos los meses he pagado religiosamente y cada año me han incrementado el correspondiente IPC.

Gracias y un saludo.

Perdón por salirme del tema de la emv.
 
G
gabo
13/10/2004 14:26
Te felicito, y ya nos veremos por Sanchi.
Un saludo
 
M
MOYA
13/10/2004 09:37
Felicidades JGDT,
me alegro que se haya solucionado tu problema.
Saludos.
 
J
JGDT
13/10/2004 09:32
Gracias a todos:

¡Ya se ha resuelto! He ido a el servicio jurídico de la Comunidad de Madrid y me han aclarado todo:

Os explico por si alguien está en la misma situación que yo. Si pasados 5 años no hay comunicación de no renovación, el inquilino tiene derecho a 3 anualidades más, es decir, hasta el año octavo. Es decir el arredador no puede echarte en el sexto año como es mi caso.

De nuevo gracias a todos.

 
E
ELKILLER
11/10/2004 00:24
HOLA JGDT
LA JUSTICIA ES LENTA PARA ECHARTE DE UN PISO EN ALQUILER POR IMPAGO TARDAN DE UN AÑO A AÑO Y MEDIO.
VBG TE HA DADO UN CONSEJO BASTANTE BUENO Y LEGALMENTE CORRECTO. YO NO LE DARIA NI UN DURO MAS Y HARIA LOS PAGOS RELIGIOSAMENTE. TAMPOCO FIRMES NINGUN PAPEL QUE TE DE PARA QUE NO TE DES POR ENTERADO Y SEA TODO VERBAL.
YO PERSONALMENTE PIENSO QUE SE QUIERE APROVECHAR DE LA SITUACION Y NO ME PARECE NORMAL SU ACTITUD Y MAS SABIENDO QUE TE VAS EN MARZO.
DE HIJOS DE .... U RASTREROS ESTA LLENO EL MUNDO.
POR OTRA PARTE MONIMONTY TE PUEDEN SACAR DEL PISO POR MUCHOS NIÑOS QUE TENGAS ESO NO ES NINGUN INCOVENIENTE. PERO EN ESTE CASO YO CREO QUE LA SANGRE NO VA A LLEGAR AL RIO PORQUE PIENSO QUE LO QUE QUIERE ES APROVECHARSE DE LA SITUACION YA QUE EL DUEÑO DEL PISO SABE QUE A PARTIR DE MARZO PUEDE VOLVER A ALQUILARLO AL PRECIO QUE EL CREA CONVENIENTE.
UN SALUDO.
 
J
JGDT
10/10/2004 22:50
Gracias por responder.
Tengo 2 niñas, una de 6 años y otra de 1 mes. La de 6 años está en mitad del curso escolar. Lo alucinante es que llevo 6 años sin ningún problema y cuando están a punto de entregarme la vivienda (Sanchinarro V), me vienen con estos cuentos. Eso sí, me deja en el piso si le doblo el alquiler (130.000 pts por un apartamento de 35 m2).

Para mí que quiere sacarme hasta la última gota de sangre en estos 4 meses, o es que está rabioso porque me van a dar un piso en la EMV.
 
monimonty
monimonty
08/10/2004 17:02
Estoy en tu misma situación, pero mi arrendadora es mejor persona. Si tienes niños creo que no pueden deshauciaros porque iría contra el derecho del menor. Puedes preguntar en los Servicios Sociales.
 
V
vbg
06/10/2004 16:06
Yo tambien estoy viviendo de alquiler, pero no me veo en tu situación.

Respecto a tu problema: Si que es posible que en diciembre de 2004 os pida que abandoneis el piso, ya que basta que una de las partes manifieste que no quiere la 2ª prórroga. Eso si, ha de comunicarlo por escrito con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento de la 1ª prorroga. Si no se comunica, se entiende que se produce la 2ª prórroga.

Yo creo que la única forma de que te suba el alquiler es con un nuevo contrato. Por tanto, creo que es ilícito que te exija más dinero durante el contrato o alguna de sus prorrogas.

Mi consejo es que controles muy bien las fechas, para ver si te notifica su deseo de no prorrogar el contato con 1 mes de antelación exactamente. Esta notificación ha de hacerse por un medio feaciente (correo certificado con acuse de recibo) Si no lo hace, se entiende que el contrato está prorrogado y el precio será el pactado en el contrato. (más los IPC´s.)

Sugerencia: dile que aceptas el chantaje y que le pagarás el "sobreprecio" a partir de diciembre. Asi él no te comunicará su deseo de resolver el contrato. Una vez prorrogado, solo paga lo pactado en el contrato + IPC´s. No puede denunciarte, pero tu a él si.
Ten en cuenta que 5 meses pasan volando y la justicia es muy lenta y cara.

De todas maneras es una sugerencia muy personal, si os poneis a las malas pueden ser unos meses muy desagradable.
Por favor, lee la ley de arredamiento urbano,
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm


Un saludo!
 
J
JGDT
06/10/2004 15:29
Mi idea es esa. Seguir pagando todos los meses e ignorar su comunicado de cancelación de contrato.

Si quiere ir a juicio, cuando salga, ya me habré ido a Sanchinarro V, le habré pagado los meses que haya estado y o cancela el juicio o no podrá reclamarme ya que no tendría deuda con él.

Gracias...
 
G
gabo
06/10/2004 15:06
No lo tomes al pie de la letra porque no soy ningun experto, pero una posible salida sería la de seguir ingresando en una cuenta del propietario, el mismo alquiler del año pasado incrementado con el IPC. De esta manera no dejas de pagar, que es lo peligroso, y podrías demostrar que tu intención no es la de "no pagar", sino pagar lo justo de acuerdo con el contrato.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento