ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

METRO LIGERO: el transporte público del futuro

Actualizado 11/10/2004
321 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
303 mens.
Usuario Frecuente
11/10/2004 13:21
hola.
hoy en EL PAÍS (sección Madrid, página 7) aparece un artículo de Jesús Trabada, presidente de MINTRA, en el que expone las ventajas del modelo de tren que discurrirá por las nuevas líneas hacia el norte de la capital ; me imagino que se ha visto obligado a escribir a los medios dada la polémica que se había creado con el metro ligero.

a continuación os pongo lo más importante que nos cuenta:

el metro ligero es un sistema de transporte CÓMODO, SEGURO, SILENCIOSO, DE CALIDAD, ACCESIBLE A TODAS LAS PERSONAS y que se apega e integra al entorno urbano de una forma natural y sin ningún tipo de sobresalto ; convive en la ciudad con los peatones y con el transporte de superficie sin otras fricciones que las inevitables de toda actividad humana.
el metro ligero es un nuevo modeo de transporte público sostenible, de calidad, MUY FLEXIBLE y adaptable a la demanda en áreas urbanas de media y baja densidad y que tiene por objeto mejorar las comunicaciones de los nuevos barrios.
el metro ligero se caracteriza por su fácil integración en el entorno urbano, dado que SU PLATAFORMA NO GENERA OBSTÁCULOS. circula por un sistema de vía SILENCIOSO, embebido en el pavimento, por lo que NO REPRESENTA NINGÚN IMPEDIMENTO NI PARA LOS PEATONES NI PARA NINGÚN TIPO DE VEHÍCULO.
el metro ligero es una solución que se amolda muy bien al tejido urbano, que permite adoptar un trazado con curvas pronunciadas y pendientes exigentes, por lo que, además de MULTIPLICARSE EL NÚMERO DE PARADAS, éstas se ACERCAN AL USUARIO, situándose en los lugares más cómodos y de fácil ácceso. los coches del metro ligero se ADAPTAN PERFECTAMENTE A LAS PARADAS y garantizan su uso con accesibilidad y SEGURIDAD A LOS PASAJEROS.
el RUIDO que general el metro ligero es IMPERCEPTIBLE, y por supuesto, INFERIOR AL DE OTROS MEDIOS URBANOS de transporte de superficie, lo que GARANTIZA UNA BAJA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA.
el metro ligero se adapta perfectamente a la demanda, ya que puede incrementar de forma notable su capacidad, lo que se logra aumentando de longitud el convoy o reduciendo el intervalo de paso de trenes, o actuando en ambos parámetros a la vez.
el metro ligero circula por la calzada de la calle compartiéndola.
el metro ligero permite MULTIPLICAR EL NÚMERO DE PARADAS para atender a más población, gracias a la flexibilidad de los trazados que no ofrece el metro convecional.
este nuevo metro ligero NO CREA BARRRERAS como el metro en superficie o los trenes, sino que se INTEGRA EN EL PAISAJE DE LA CIUDAD.
el metro ligero que adopta la Comunidad será UNO DE LOS SISTEMAS MÁS INNOVADORES, CÓMODS Y EFICACES EN FUNCIONAMIENTO EN TODO EL MUNDO.
el metro ligero NO ES MODO DE TRANSPORTE INFERIOR AL METRO CONVENCIONAL, es un sistema distinto y complementario, que dará unos resultados excelentes.
jul.-2003
615 mens.
Usuario Muy Frecuente
  MOYA
11/10/2004 13:32
Hola,
por lo que entiendo en el escrito , será como un carril bus , pero para el metro ligero , sin ningún tipo de barrera para los crios y compartiendo la calle con los autos.
Me imagino que en el tramo abierto , discurrirá muy, muy despacio para evitar accidentes.
No sé , siguen sin convencerme y lo que me jod... es que luego una vez hecho , se den cuenta que no está bien y nos monten otras obras para enterrarlo.
En fin , haber como termina esto.

Saludos.
may.-2003
594 mens.
Usuario Frecuente
11/10/2004 21:10
Yo tampoco creo necesaria tanta polémica, en muchos sitios funciona bien, y va por su carril. Además con la pasta que ganarán los que diseñan estas cosas digo yo que lo harán bien (aunque eso puede ser mucho suponer). Tampoco creo que sea fuente de discriminación ni nada de eso. Bueno lo que sea que luego salga bien y estemos contentos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+