Volver al foro
Y
yolandamh
28/12/2004 11:15

UNA DUDA

495 lecturas | 3 respuestas
hola a todos/as
Este año, una vez mas, voy a echar la dichosa solicitud a la emv para ver si me toca un pisito. Lo hecho todos los años y .... nada.
Pero tengo unas preguntillas a ver si me podeis aclarar:
¿cual es la mejor opcion en este tipo de convocatorias? es decir, ¿echo yo sola la solicitud y que mi novio la eche tambien solo o mejor una solicitud para los dos? ¿con cual opcion tendremos mas posibilidades? ¿como lo hicisteis vosotros?
normalmente echamos una solicitud como pareja, una sola solicitud pero indicando como solicitantes los dos.
Que me aconsejais? un saludo.
Pero quizá es mejor echarla por separado ¿no?
 
P
pipotas
28/12/2004 16:36
Hola yolandamh.Espero que este año tengas suerte.
Hay que tener en cuenta que han cambiado bastante las condiciones y baremos de solicitud:
*Edad:viene a ser igual en la mayoria de los casos (menores de 35 años).Incluyen otras edades.
*Empadronamiento:ALUCINANTE!!!!!!!Priman el mayor tiempo empadronado en Madrid (se han quitado de un plumazo a todos los inmigrantes, ya que es dificil que lleven más de 15 años empadronados en Madridy las diferencias de puntos son inmensas).
*Cuenta vivienda:te conceden puntos por tener 12.000€ a la fecha de solicitud.No dicen nada ni en la norma ni en el reglamento de la antigüedad de la cuenta.Tampoco se diferencia VPP ni VPP suelo tasado para los saldos.
*Baremo de ingresos:da puntos estar por debajo de 3 veces el SMI (antes daba puntos estar por debajo de 3,5 SMI).
*Adecuacion a la vivienda:si una pareja pedia un piso de 2d le daban mas puntos que si pedia uno de 3d.Ahora no aparece esa diferencia. Ademas pone "USTED DEBE ELEGIR SOLAMENTE UNA TIPOLOGÍA" ;antes podias elegir casi todas.

Resumen personal:
A)en las circunstancias en que pedi el piso (año 2002), obtuve 40 puntos (2 personas, menores de 35, cuenta vivienda con saldo, salario inferior a 3,5 SMI)
B)si lo pidiese ahora con las mismas circunstancias, obtendría 29 puntos (ya que aparentemente no puntua lo de adecuacion a la vivienda).

En tu caso si los ingresos tuyos y de tu pareja sumados son inferiores a 3 veces el SMI, de todas todas,PEDIDLO JUNTOS, pues las unidades familiares de 1 miembro no puntuan y hay menos pisos de 1d que de 2d.

Creo que es fundamental saber si puntua igual pedir uno de 2d que uno de 3d y si sólo se puede pedir de un tipo.

PEAZO ROLLO.....Espero haberte ayudado en algo.

El Pipotas.
 
S
solicitante
28/12/2004 16:24
Hola,
nosotros lo solicitamos los dos juntos, porque tienes opción a un piso más grande, por los miembros de la unidad familiar, si lo solicitáis por separado tendréis más opciones pero a pisos de un dormitorio puesto que la unidad familiar está compuesta por una sóla persona. Le ha pasado a bastante gente en nuestra promoción, lo solicitaron por separado y le tocó a uno de ellos, pero los pisos de un dormitorio en realidad son apartamentos de unos 30 m2 y para dos personas se queda bastante pequeño.
Espero haberte ayudado y ojalá tengas suerte en esta convocatoria.
Saludos
 
C
CrisyJaime
28/12/2004 15:53
Nosotros lo hicimos los dos juntos porque asi podiamos optar a un piso de 3 dormitorios, (que era lo que queriamos), y luego lo solicitamos en todas las promociones que salieron.
De todas formas a nosotros lo que nos dió los puntos necesarios para conseguir el pisin fue el tener una cuenta ahorro vivienda, porque el resto de requesitos son los que tiene todo el mundo, es decir, ser menor de 35, residir en la Madrid, etc.
Espero haberte sido de ayuda y mucha suerte para la 14ª promoción.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento