ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reunión de vecinos Sch XI

Actualizado 05/05/2005
1712 lecturas acumuladas
31  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
594 mens.
Usuario Frecuente
18/04/2005 17:09
Hola, este fin de semana tenía un aviso para una reunión de vecinos con carater urgente para tratar el tema de los cerramientos y algunas mejoras que incluirán varias derramas adicionales.
Será este martes a las 18:30.
Yo tengo vastante complicado ir, aunque lo intentaré. de todas formas si alguno va comentar que ha pasado.

Como comentario a mi lo de empezar a añadir ya un montón de derramas no me cuadra mucho, creo que lo mejor sería establecer prioridades y empezar de una en una, pq todas a la vez me harían un roto, ahora con la de gastos que se tiene para poner el piso en marcha.
jul.-2003
85 mens.
Usuario Habitual
  dolar
18/04/2005 17:47
Hola,

Pues efectivamente, lo de las derramas rompe un poco, pero claro si son para limpieza, cerraduras, comprar las bombillas que se lleva "alguien", hacer una garita al conserje para que pueda tener un sitio decente donde sentarse de vez en cuando, no lo entiendo como derrama si no como algo necesario, y si la comunidad tiene que subir 5 o 10 euros para poder hacer las cosas mejor pues habrá que plantearlo.

Lo que me parece mal es que el primer punto de la orden del día sean los columpios de los niños (no se exactamente que se va a proponer colocar) pero creo que hay cosas mucho más prioritarias que esa, que además debe ser una pasta gansa.

En fin esperemos que sea tranquila, y más corta que la anterior. El miercoles intentaremos hacer un resumen de todo lo que pase.
oct.-2003
382 mens.
Usuario Frecuente
18/04/2005 19:08
Hola, lo de las bombillas es verdad, a mi me coincide la del garage y una de mi piso. Primero los felpudos, después las bombillas, ¿qué será lo próximo? Procuremos entre todos dejad las puertas bien cerradas.
Saludos
jun.-2003
162 mens.
Usuario Habitual
19/04/2005 08:33
Buenas!
¿Alguien sabe donde se va a celebrar la junta? En el papel ponía en las zonas comunes. Imagino que podrá ser de nuevo en el garaje. ¿Alguien lo sabe?
Muchas gracias y a ver si no se alarga tanto como la última y aclaremos todo!
Un abrazo!!
trinity
feb.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
20/04/2005 08:40
Pues, si se alargó. Hasta donde yo aguanté, se realizarón un par de votaciones, esta vez teniendo en cuenta los coeficientes:

- Se acuerda que los animales de compañía no pueden estar en las zonas comunes.

- No se instalarán columpios en las zonas comunes.

Por lo demás, lo de siempre, bastantes interrupciones y mucho tiempo perdido en casos particulares, como el de un chico de un bajo del portal 5, que ha colocado unas rejas completamente distintas a todas, y trataba de defenderse alegando que no se había enterado de la fecha de una de las reuniones de los bajos, porque en su portal, no se había puesto cartel.

También destacar, la situación tensa que hubo, cuando una vecina de un ático, acuso a la presidenta de haber dado instrucciones a los obreros que estaban ejecutando el cerramiento de su tendedero, para que parasen la obra. A mi modo de ver, completamente justificado el cabreo de la presidenta, que dijó que ella no había parado ninguna obra. Yo, la creo al 100%, y desde aquí, le envío ánimos, porque bastante complicados son los comienzos, como para tener que aguantar acusaciones gratuitas, de personas con muy poca educación.

Se me olvidaba, en el tema de los aires acondicionados, la administradora, explico, que para poner los equipos en las fachadas, tiene que haber unanimidad. No la hubo, así que el que quiera aire acondicionado, lo tiene que instalar en el tendedero.

Saludos a todos, y espero, que se complete mas el contenido de la reunión, porque como ya he dicho no estuve todo el tiempo.
Avatar LEA
jun.-2003
89 mens.
Usuario Habitual
  LEA
20/04/2005 09:40
Hola,

Nosotros no pudimos asistir, nos podeis decir alguno si se aprobó alguna derrama?

Gracias.

Saludos
jul.-2003
85 mens.
Usuario Habitual
  dolar
20/04/2005 09:41
Hola a todos,

Pues hasta las 23:30 estuvimos allí. Se acordaron cosas al final, auqnue parecía que nunca se iba a poder votar. Si voto por coeficiente que es lo que indica la ley, a parte de que fue solicitado por varios vecinos (ovbiamente con pisos más grandes).

2.-Ya ha comentado Aticus lo de animales de compañía y columpios.

3.-Se pasará al acta que es lo de bajos y áticos y en principio tiene el visto bueno de la junta de gobierno con lo cual ya pueden cerrarlo.
Respecto a los que han hecho lo que han querido con excusas o sin excusas, supongo que en la próxima junta se discutirá si se les hace quitarlo o no.

4.-se aprobó la ampliación de horario de controlador y de limpieza, hay que pagar lo que sube el seguro de Mapfre y tambien se acordó pagar una empresa de Desratización, porque hay RATAS. Sube un poquito la cuota al mes pero es poco (entre 6 y 10 euros).

5.-el modelo de toldo se aprobó el modelo MONTIJO ref R-837. En el acta explicarán todo mejor, hay que seguir a rajatabla el modelo de tela, y en cuanto a modelo de toldo pues depende de como se recomiende en cada situación eso es a elección del personal.

6.-garita para el controlador, de momento garita como tal no, se le va a habilitar un aseo en uno de los cuartos de comunidad y lo de la garita se verá más adelante. Personalmente creo que una de estas pequeñitas prefabricadas en la zona común estaría bien, pero supongo que más adelante se discutirá otra vez.

7.- Aires acondicionados: vuelta a la guerra, había gente empeñada en que tecnicamente no era posible (???) pero que nadie de los que habían consultado les habían querido dar un informe (????) por suerte había un vecino que instalaba aires acondicionados y dijo que era perfectamente viable colocar los aires en el tendedero lo que pasa es que hay que gastar algo más de dinero, y te queda menos espacio pero es lo que hay.... En ese punto hubo conflicto porque la gente quería hacer lo que les diera la gana y ponerlo por fuera así sin más. Lo que pasa es que sin hacer un proyecto que cuesta dinero y sin que lo apruebe el ayuntamiento no se pueden colocar los aires fuera. Así que lo comido por lo servido para no pagar el proyecto o en su defecto la multa del ayuntamiento los aires van en el tendedero.
Y como ha dicho Aticus para que se apruebe un presupuesto para el proyecto de la fachada tenía que haber unanimidad y no la hubo con lo cual este verano quien lo quiera poner tiene que ser por dentro.

8.-Ruegos y Preguntas: lo más importante es que dos vecinos del portal 1 solicitaron una antena comunitaria a Digital+ y ya la teneis, es decir los del portal 1 que os querais abonar a D+ solo teneis que llamar y os conectan a esa antena. El resto de portales se tendrá que poner cada uno por su lado para conseguir la antena. Si son 5 vecinos lo que se van a abonar la parabolica es gratis (pero creo que esto es negociar con D+)

A todo esto el señor del bajo que más solicitó lo de votar por coeficiente (legal) es el que tiene la antena parabólica en su terraza desde el principio (ilegal) y si alguien le conoce o se atreve a decirle algo por favor, que ya se puede conectar con la comunitaria. (ayer pasamos de decirle nada porque su frase favorita es "yo puedo hacer lo que quiera". Si no pues solicitaremos un punto en la próxima junta para que retire la parabolica y se conecta a la general que ya puede hacerlo.

Saludos y espero no haberme olvidado de mucho.
dic.-2003
225 mens.
Usuario Habitual
  slis
20/04/2005 09:45
Hola.
Estoy de acuerdo con lo que comenta Aticus refente a los comentarios hacia la presidenta, creo que se pasaron bastante y que ya venían cabreadas. Además a mi me paraliza la obra una señora que dice que es la president, y lo primero es que hago es algo tan sencillo como ir a su casa y ver si es ella, o en su defecto llamarla al teléfono móvil que le ha puesto la comunidad y que está colocado en un cartel en los portales ; y no voy a montarla a la reunión.
En cuanto a los acuerdos, a parte de lo dicho anteriormente:
- Se va a aumentar la cuota de la comunidad porque la limpieza es más cara de lo que se ha pensado en un principio, además se va a desratizar y hay que pagar 3000 euros más que sube el seguro de Mafre.
- No se le va a hacer garita al guarda, pero se va a pedir un presupuesto para acondicionar el local de comunidad con un baño, o algo para que se asee.
- Se ha decidido el tapizado de los toldos.
Lo del señor del portal 5 que no se enteró de la reunión de los bajos porque no había cartel en su portal y por eso hizo lo que ya tenía contratado desde la reunión anterior, pero que según él hizo por desconocimiento es incalificable, pero que había un amable vecino que lo comprendía. Se habló de que se tendrán que tomar medidas contra él.
Hubo un vecino que dijo que iba a denunciar a la comunidad porque tiene un ático y se le cuelan los niños al tejado y él no quiere disgustos ni responsabilidades y la única manera de no tenerlos era denunciar.
Un saludo.
may.-2004
197 mens.
Usuario Habitual
  elo78
20/04/2005 10:10
Hola,
Muchas gracias a todos por la información. Me alegro de que se hayan arregalado ya algunos temas como el del aire acondicionado o los toldos. Respecto a estos últimos, el modelo que decís, ¿sabéis cómo es? lo digo porque buscando sólo modelo ´montijo´ y con la referencia no encuentro nada... ¿Hay que comprarlo en algún sitio comcreto?

Cuando os referís a los cerramientos de los bajos imagino que queréis decir las rejas, ¿no? Supongo que no se habrá aprobado un cerramiento completo de las terrazas... Los del portal 1 que se han hecho paso directo desde la cocina supongo que tendrás que quitarlo, ¿no?

Una última pregunta, ¿se habló algo de los desperfectos en los portales? ¿de arreglarlos? Lo digo porque yo vivo en el portal 5 y parece un campo de batalla...

Y pobre presidentta, la verdad. Encima de comerte el marrón de ser la primera presidenta de una comunidad tienes que aguantar que te digan ese tipo de cosas...

En fin, que parece que las cosas se van encauzando...

Un saludo!
sep.-2004
55 mens.
Usuario Habitual
20/04/2005 11:53
ya sabemos que la presidenta es una santa y lo que tiene que aguantar y pobrecita y esas cosas.

El problema es que la comunidad es muy pequeña y a ella le gusta mucho hablar.

Yo se que fue ella la que paro la obra. y que fue por que le dijo que lo hiciera la vecina del bajo. la de los tres niños y la puerta de la terraza ilegal, la parabolica ilegal, la yo hago lo que me da la gana ya que la comunidad es mia.

No me parece mal que pare una obra que considere ilegal, ella tiene sus derechos y es totalmente licito que los defienda.

Lo que me parece mal es que tire la piedra y esconda la mano, que deje por metirosas a las dos vecinas.

Pero bueno, nos toca vivir muchos años en comunidad y ella y la amiguita del bajo se estan granjeando muchos enemigos.
Arrieros somos.

Acerca de la reunion, poco mas que contar, que fue un patio de porteras, que ni la administradora ni la presidenta saben como llevar una reunion, la presidenta no tiene por que saberlo, a cesar lo que es del cesar, pero la administradora si, y no se puede permitir que se salte la orden del dia, que cada uno meta su tema y se hable de lo que le de la gana, que una persona se tire hablando una hora de algo que ya se ha decidido.


tambien es verdad que para imponerse con la panda de burricefalos que somos(yo el primero) hace falta un megafono... pero bueno,
dic.-2003
225 mens.
Usuario Habitual
  slis
20/04/2005 12:14
Pues sí la verdad es que las amistades se ven a simple vista. Pero chaterbox si es verdad lo que dices haberlo dicho, y si no estabas supongo que se podrá demostrar quien denunció las citadas obras.
Pero bueno en general yo creo que la reunión fue bastante mejor que la primera, aunque nos queda todavía mucho camino.
En cuanto a lo de los toldos Elo78, se dijo que la presidenta tenía un teléfono de una empresa y que lo daría creo que en el próximo acta, pero vamos que cada uno le podía poner con quien quisiera.
Un saludo.
Avatar mad
may.-2003
162 mens.
Usuario Habitual
  mad
20/04/2005 14:11
Saludos vecinos,

Aunque soy vecino de otra promoción, respecto al tema de la Desratizacion puedo buscaros una oferta interesante.
Si os interesa mandarme un mail a mad@pausanchinarro.com

Saludos


mad
feb.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
20/04/2005 14:19
Respecto a lo que ha comentado antes "slis" del vecino del ático, que dijo que iba a denunciar a la Comunidad, porque subian niños a la azotea, decir también, que en un tono muy agresivo y maleducado dijo literalmente: "el tejado que hay encima de mi casa, ES MIO".

deberiamos tener en cuenta esas palabras, el día que (Dios no lo quiera) puedan aparecer goteras en "SU" tejado, porque entonces, ya vereis que rápido deja de ser suyo.

Hay que pensar un poco, antes de vociferar semejantes chorradas...

Un saludo
ene.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
21/04/2005 00:02
Perdón, aquí nadie va a cambiar de lamas ni que yo sepa se ha votado para que los áticos pusieran lamas.
De todos formas hay algo que no acabo de entender...!para que quereis ponerlas, si hay vecinos que están deseando quitarlas, por no contar con los que ya las han quitado! Tened en cuenta que en la reunión se dijo que se podría hacer un techado siempre y cuando se ajustara a la normativa y cuando se refiere a normativa es a la urbanística, esto quiere decir que si la normativa permite techar techaréis, pero, si la normativa no permite techar imagino que no techaréis, por que si cerrais sin que se pueda hacer, (cerramiento ilegal) puede que algún o algunos vecinos de los que llamáis tocapelotas que no pasa por que se les tome el pelo, y no les gusta que confundan libertad con libertinaje, haga un pequeño escrito informando del asunto en cuestión a los técnicos del ayuntamiento, y sean ellos mismos los lleven a tramite una explendida multa y ordenen la devolución al estado original de lo realizado...... tardan, tardan, pero son como moscas cojoneras, te dan un aviso, tú haces caso omiso y cuando crees se han olvidado del asunto vuelven a la carga con otro(cada vez con multa más gorda, por supuesto), de verdad es horrible no desisten.
Espero seáis intelegentes y entiendáis mi mensaje, que luego no vengan los lloros ni las lamentaciones, que el que avisa no es traidor, os aviso yo y ya se os ha avisado en la reunión, cerramiento conforme a normativa o si la normativa lo permite, a si que, ojito ojito.

Saludos:-)
may.-2003
375 mens.
Usuario Frecuente
21/04/2005 00:29

Ayer se dijeron muchas cosa y en muchas de ellas estoy de acuerdo con chaterbox.

A la primera reunion no asisti pero por comentarios fue un caos ayer mas de lo mismo :una administradora que no es capaz de llevar la reunion por los puntos mencionados,que cualquier vecino se sale del tema y parece que hay que votar ese punto recien sacado,discusiones varias,acusaciones,que en 3 horas solo se hubieran decidido el tema de los perros y columpios.

CONCLUSION: un desproposito total que me a echo ver la luz por lo que no volvere a ninguna junta me es indiferente que se apruebe lo que sea porque visto lo visto nadie se pierde nada por no asistir.Creo que alguno/a deberia mudarse muy cerquita a la Moraleja por lo mucho que exige y lo poco que quiere hacer,demasiadas pijotadas en la reunion.

Yo creo que mas importante que si uno quite las rejas o la parabolica es que se decida que hay que hacer con los que no pagan la comunidad.

El del atico que dijo lo de los niños en la terraza y que denunciara pues aunque lo dijera bruscamente tiene toda la razon del mundo es mas ya deberia haber efectuado la denuncia para evitar responsabilidades,si el dia de mañana tiene goteras pues ya se solucionara pero es mas importante es evitar un posible accidente y si no se le hace caso al vecino pues debe curarse en salud.

Acusaciones de paralizar obras pues aunque la presidenta le guste hablar un poquito yo creo que son INFUNDADAS pues aunque a mi me lo dijera de palabra no la haria ni caso,aunque viniera la P.Municipal pues tampoco haria ni caso y lo unico que podrian hacer es un simple informe y una denuncia a requerimiento de otra persona pues si no tienen acceso a la vivienda no se puede comprobar los hechos. Por si alguien no lo sabe si en un piso hay 20 personas viene la policia y quieren entrar aunque 19 diean el visto bueno si una sola persona da su negativa la policia no puede entrar a la vienda.
Debe pronunciarse la Junta Municipal y aqui se mueven muchos intereses asi que no es oro todo lo que reluce.

Opinion personal creo a pesar de las buenas intenciones de la administradora nos hemos equivocado debiendo haber optado por AGISA mas expertos en estos temas,seguro que con mejores presupuestos y con solo pulsar una tecla del ordenador,en fin capaces de reconducir todas las visicitudes por su experiencia y multitud de fincas a las que representan.

Lo barato sale caro en el 99% de los casos, sino el tiempo.

Espero que la situacion de normalidad en el edificio sea lo comun y quitando los dias de junta,la buena convivencia entre todos sea la tonica general.

Un saludo
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+