ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Me ha llamado la EMV

Actualizado 21/07/2005
1391 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
398 mens.
Usuario Frecuente
05/07/2005 15:43
Bueno, pues esta mañana sorpresa, sorpresa...

Me ha llamado Marga, y me ha dicho que tenemos que firmar un nuevo papelito. Yo me he quedado alucinado. Me ha dicho que somos 39 los afectados (todos los que tenemos un duplex o triplex).

Resulta que ahora tenemos que firmar un papel por el cual renunciamos a que nos instalen (o modifiquen las escaleras de la casa, no lo comprendí bien) un "salva escalones". Se trata de esas sillas para minusvalos que se suelen colocar en los portales para poder subir las escaleras.

Yo les he preguntado que como era la cosa, que no entendia nada. Si nosotros no somos minusvalidos?? Y la respuesta ha sido: Ya pero es algo que nos exige la CAM para conceder la licencia. Teneis que firmar un papel por el cual renunciais, tu y cualquiera de tu unidad familiar, a que se instale de obra. (o se modifique la escalera)

Yo les he pedido explicaciones sobre la situación, no me parece de recibo que tengamos que estar firmando papeles adquiriendo compromisos de futuro porque alguien no ha hecho bien su trabajo. Resulta que tenemos que firmar unos papeles comprometiendonos a que no vamos a tapar las rejillas porque no estan donde deben estar. Ahora hay que firmar renunciando a que se cumpla la norma sobre accesibilidad. ¿Que va a ser lo siguiente?

A la pregunta de que ocurre con las licencias... un partido de tenis. La EMV le pasa la pelota a los de la CAM. Y estos devuelta a la EMV. Cuando les digo que ya van 5 meses desde que se tramitó la licencia, la callada por respuesta. Nuestra licencia se solicitó en febrero 2005.


Cuando me ha empezado a argumentar las sigularidades del edificio le he preguntado que qué es lo que ocurre con el resto de promociones. Tambien tienen problemas con la licencia, luego no es solo Sanchinarro VII.

En fin, no nos queda mas que el recurso del pataleo. Ya se han encargado ellos de dejar bien atado todo para que no podamos exigirles nada. Y para las cosas que les puedan apretar el zapato ya se encargan de hacernos firmar papeles!!

Me ha dicho que la entrega han intentado que fuese en julio, pero que no va a ser posible. Ya nos vamos a septiembre...

En fin, que me voy de vacaciones y voy a tratar de no quemarme mas con el asunto, porque no sirve de nada. Es lo que hay nos guste o no.
may.-2004
481 mens.
Usuario Frecuente
05/07/2005 17:08
Otro ejemplo más de incompetencia de la EMV!!!
El día que fui a firmas el papelito de la rejilla (ya no me acuerdo cuando fue, pero hará más o menos un mes, creo) habia otra chica conmigo. Ella preguntó si tenía que firmar ese papelito y una empleada de la EMV la dijo que ella no tenía que firmar eso, que como tenía un duplex (o un triplex, no me acuerdo) tenía que firmar en ese momento no se que papel de las escaleras!!!.
Asi que el tema de las escaleras está coleando desde hace un mes, por lo menos.....
Pretenden paliar todos los defectos de construcción a base de notitas con firmas nuestras ;indecente!!!.

Pero.....y que podemos hacer???....
may.-2003
398 mens.
Usuario Frecuente
05/07/2005 17:38
Pipotas, lo que firmaron en el mes de mayo los triplex fue aceptando que las escaleras fuesen un tramo de metal y otro de gres... (si no tengo mal entendido). Yo tengo un duplex (digo tengo, tendré algún dia!!) y tuve que firmar lo de las rejillas.

Ahora se descuelgan con este otro tema, ¿que será lo siguiente?
sep.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
06/07/2005 09:38
Esta gente son unos impresentables y unos chapuceros. Ya tuve que cambiar el proyecto de la cocina y quitarle una puerta al mueble donde va la puta rejilla para no taparla. Precisamente una de las posibilidades de ganarle unos metros al piso es cambiar el tipo de escalera y aunque no era una cosa inmediata (tenemos un niño de 19 meses y queremos tener otro ; sólo tenemos dos habitaciones) era una idea que teníamos en mente. Por otra parte mi padre es minusválido y aunque ahora no usa silla de ruedas no sé si dentro de unos años tendrá que necesitarla. ¿Es que los arquitectos no conocen las normativas que existen? ¿Por qué cuando ya está acabado el edificio es cuando salen todas estas pegas? ¿La Comunidad de Madrid no debería aprobar el proyecto a priori en vez de esperar al final para empezar a poner pegas?
sep.-2003
97 mens.
Usuario Habitual
06/07/2005 10:50
Esta gente ha enloquecido sin duda...
¿Como pretenden que renuncie la gente a subir a una planta de su casa en caso de que (Dios no lo quiera) se queden minusvalidos?

JODER ESTAN LOCOS!!!

Es mas, ¿que es esto de firmar cuestiones que no podemos velar por que se cumplan toda la vida?, si vendemos el piso, llegaran unos nuevos inquilinos y no habran firmado nada...

Esto es un disparate...el proximo papelito ya lo estoy viendo, dirá,que nos comprometemos a no vivir en el piso...

A este paso todo se andará.
may.-2003
185 mens.
Usuario Habitual
  soni
06/07/2005 11:31
Supongo que se refieren a que firmemos un papel donde aceptaremos las escaleras que tenemos en las cuales no se puede instalar lo de los minusvalidos. Y si en un futuro por lo que sea queremos tendremos que hacer nosotros obra y cambiar las escaleras.
Espero que nos lo expliquen cuando vayamos y sobre todo que lo que sea lo arreglen ya!!!! para que nos den la calificación.
Que paciencia!!!


Y no han llamado a nadie más?
may.-2003
185 mens.
Usuario Habitual
  soni
08/07/2005 08:51
Ya me han llamado para ir.
Haber que me cuentan.
Avatar p i
jul.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
  p i
08/07/2005 15:18
Hola,

Tambien he puesto este mensaje como respuesta al de INCOMPETENCIA-que arreen los propietarios, pero para que en este mensaje tambien figure:

Hola a todos,

mi experiencia:
cuando fuimos por las rejillas yo dije que me explicaran las razones, la gente que estaba en ventas me explico algo que no era cierto (creo que lo que habían hecho era leer en el foro alguna explicación imaginada por alguno de nosotros y contarlo sin mas). La explicación no me convenció, y dije que no firmaba hasta que me dieran una explicación convincente. Después de mucho debatir y no llegar a nada por fin Araceli (responsable de ventas, creo) se pone en contacto con el arquitecto técnico que lleva sanchi vii. La verdad es que el tío nos atendió muy amablemente, me dio unas explicaciones más convincentes y me dijo lo que iba a hacer en caso de no firmar (mover la rejilla del shunt a una zona de no amueblamiento, es decir al techo). Con toda esa información decidí que hacer y que consecuencias tenía no firmar.

el hecho de hacernos firmar papelitos es para salvar los requerimientos que les llegan desde la CAM. Lo de la rejilla es una norma que afecta sólo a vpp, que deben tener una ventilación por shunt aparte de la prevista para la campana. Deben tenerla y punto, y como en nuestro caso la rejilla estaba en zona susceptible de tapar (amueblando) pues requerimiento para que se pusieran fuera de zona de amueblamiento, y la EMV, en lugar de rectificar todas las viviendas, pues nos hace firmar el papelito a ver si cuela.Aparte, en mi opinión esa rejilla no sirve en la práctica para nada en una cocina, pero eso es otra cuestión

ahora con lo de las escaleras no me he enterado bien de cual será el requerimiento por parte de la cam, voy a intentar ir a maudes a enterarme, o a lo mejor azcaban nos lo podría explicar en detalle

mi consejo a los de las escaleras:
enteraros como van a arreglar el tema si no firmais y con eso decidis que es mejor hacer, pero teneis que insistir un poco porque si no la contestación es "pues si no firmais no hay calificación..." y eso es mentira, existen alternativas. Lo primero sería saber que requiere la cam y luego saber como lo soluciona la emv.
Si no quereis firmar teneis todo el derecho del mundo, aunque haya que hacer reformas en vuestros pisos, que no os engañen con lo de "esto va a retrasar mucho todo...", que nos tratan como si fueramo niños "si no te comes todas las acelgas luego no hay helado..."

si puedo ir a maudes os ya os contaré

saludos vecinales
nov.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
08/07/2005 15:56
Pi, creo que has puesto bastante cordura en el asunto.

Un saludo
jul.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
20/07/2005 14:13
Hola vecinos:
Obviando la miserable chapuza de hacernos firmar por las rejillas y ahora por las escaleras, quería comentaros, que posiblemente se refieran a las escaleras de acceso a vuestras casas y no las interiores.
Deben haberse caído del guindo los de la EMV cuando les han puesto sobre la mesa una Ley de la Comunidad de Madrid (Supresión de barreras arquitectónicas), que obliga a todos los nuevos edificios a tener accesos "adecuados", desde las zonas comunes y garajes hasta la mismísima puerta de tu casa.
Animo
sep.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
21/07/2005 09:18
Hola vecinos:
¿Ha ido alguien más a firmar lo de las escaleras? A nosotros todavía no nos han llamado y tenemos un dúplex. A lo mejor sólo quedan un par de personas en la EMV y ¿por eso no pueden atender ni siquiera el teléfono? Pobrecitos. En cuanto a que se deben referir a las escaleras de acceso a nuestras casas y no a las interiores creo que Azkaban y algún otro mensaje que hay por ahí lo dejan claro: se refieren a las escaleras interiores, por eso sólo llaman a los propietarios de dúplex y tríplex ; si no deberían llamar a todos los vecinos. Seguiremos esperando con paciencia pero nos acercamos a finales de julio y por lo visto todavía no hay calificación. Si desde que la dan hasta la entrega pasa mes y medio por trámites burocráticos ya nos plantamos a mediados de septiembre como visión muy optimista. Cojonudo
may.-2003
185 mens.
Usuario Habitual
  soni
21/07/2005 10:43
Es un poco raro que no os hayan llamado...parecía que estaban llamando a todo el mundo con urgencia (como siempre), me enseño un taquito de papeles de los que ya habían firmado y eran unos cuantos, además cuando yo fui había dos parejas firmando. Espero que no se les haya pasado vuestro piso.
Saludos.
jun.-2003
510 mens.
Usuario Frecuente
21/07/2005 12:13

Sí que puede ser lo de las escaleras exteriores, porque los dúplex tienen unas distintas a las de los demás, por eso sólo les llaman a ellos. Debe ser por las que hay en el corredor, si no me equivoco.

Saludos,
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+