ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

VENTANAS Y VENTILACIÓN

Actualizado 09/09/2004
580 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
113 mens.
Usuario Habitual
27/07/2004 10:06
Os paso un mensaje que me ha enviado "Rofer"(por motivos técnicos no puede colgar el mensaje en el foro y quiere compartir toda la información que tenemos con todo el mundo que le pueda interesar:
"Los pisos tienen doble orientación y “ventilación cruzada” es decir, todos los pisos dan tanto al interior (salón y dormitorio principal) como al exterior (los otros dormitorios y la cocina). Lo malo es que, según me ha explicado un amigo que estudió Arquitectura, la fachada exterior va a ir cubierta por módulos de hormigón, lo que nos quitará mucha luz (eso sí, los niños no se nos van a tirar por la ventana) textualmente en el libro dice esto: “al exterior, más rotunda, con paneles prefabricados en hormigón, que con su despiece horizontal aportan cierto dinamismo al edificio” (si entendéis lo del “dinamismo” del hormigón me lo explicáis, por favor – je, je). En la fachada interior van unas “piezas metálicas, al interior con fachadas transventiladas de paneles ligeros coloreados” (miedo me da lo del coloreado...". SALUDOS A TODOS

jul.-2004
193 mens.
Usuario Habitual
27/07/2004 10:23
Hola AnaLopez. La verdad que yo he leído la parte explicativa del proyecto... y lo único que he sacado en claro es lo del hormigón y el acero (vamos, que el edificio va a ser, al exterior, más gris que un nubarrón ja ja ja). Y también me "asustó" lo de los colores porque a mi compañera de trabajo le dieron un piso hace dos años en Villaverde y todos los balcones que dan al exterior son, cada uno, de un color (desde el rojo pasión hasta el verde menos "favorecedor")... ¡imagínate cómo están de picaduras de mosquito los vecinos que tienen el balcón de amarillo canario!... en fín, que habrá que esperar un poco más para salir de dudas... UN SALUDO
jul.-2004
89 mens.
Usuario Habitual
  rofer
12/08/2004 12:15
Hola a tod@s!
Traigo buenas noticias en cuanto a lo de las ventanas de nuestro edificio.
Ayer estuve hablando con un constructor de mucha confianza, que controla mogollón de proyectos y demás, y le pedí que me aclarara cómo iban a ser las ventanas y las fachadas (me agobiaba lo del hormigón, la verdad, como creo que a la mayoría). Me dijo que no nos agobiemos para nada, al contrario, que vamos a tener muchísima luz porque van a ser ventanales corridos y que a eso se refería el libro en la frase "Las fachadas exteriores de esta propuesta, repetitivas, de huecos iguales que no descubren al espectador distraido la pieza de la vivienda que iluminan", que no se va a saber desde fuera a qué casa ni a qué habitación corresponden las ventanas puesto que va todo seguido, sin separación de obra entre ventanas, no sé si me explico bien... la verdad es que me hizo verlo muy claro. El hormigón (que dice que no tiene por qué ser gris necesariamente) va encima y debajo de las ventanas "con paneles prefabricados de hormigón, que con su despiece horizontal aportan un cierto dinamismo al edificio". Aunque sigue pareciéndome que dinamismo y hormigón no encajan bien.
En cuanto a lo del interior no me quedó tan claro cómo iba a ser, dijo que se utiliza mucho y que son unos materiales nuevos tipo resinas que son rugosos y que quedan muy bien, pero ya veremos qué es eso de coloreados.
En fin, que si lo que me explicó es correcto vamos a tener mucha luz y muy buena ventilación.
Me comentó, después de mirar todo el libro que habíamos tenido mucha suerte, que es un buen proyecto y que de los 15 es, con mucho, de lo mejor.
Bueno, sea como sea, aún vamos a tener que esperar bastante para saber si es así o de otra manera...así que a disfrutar de cada noticia, cada foto y cada comentario, que lo hacen más ameno! Lo importante es que lo que sea va a ser NUESTRO!!
Un saludo, y hasta pronto.
jul.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
13/08/2004 15:36
Estimado Rofer:

Gracias por esas buenas noticias, habíamos leido el comentario, creo que en el foro de Sanchinarro 12 no? y la verdad es que nos imaginábamos un edificio bastante raro (aunque no nos agobiaba ya que como dices, sea lo que sea, será nuestro!!!) ; ahora nos hacemos una mejor idea del diseño y nos gusta mucho más.

Un saludo
jul.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
  SSANC
09/09/2004 09:06
Buenos días a todos.

Ayer, en la Casa del Libro, estuve ojeando nuestro proyecto, y no me queda muy claro como va a ser la fachada en su interior. Entiendo que sólo es una maqueta y que a veces no describe con exactitud la realidad, pero, si os fijáis, no se ven ventanas, no se si son terrazas, miradores, corralas... (lo de la corrala creo que no tiene mucha lógica, ya que al interior, por lo que he visto en los mensajes, debe dar el salón y no creo que nos abran una puerta en el salón ¿no?, digo lo de la corrala porque lo he visto en otro edificio de la EMV cercano al nuestro, y la verdad, no me acaba de gustar). En definitiva, alguien sabe más o menos como va a ser??

Ah!! muchas gracias por toda la información que váis poniendo en el foro. Ayer tenía pensado comprar el libro, pero no fue necesario ya que no viene más información de la que ya tenemos.

Un saludo.
Sergio.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+