Volver al foro
F
fftoro
18/12/2004 15:44

Progreso de la obra

¿Cómo va la construcción del garage en la plaza?

655 lecturas | 7 respuestas
Acabo de venir de ver la obra, y parece ir bastante bien. Han puesto otra tanda de pilares metálicos en el lado pegado al edificio existente, y tiene preparado el forjado del techo del garage (desde la esquina mas próximaal edificio existente hasta aproximadamente la mitad del lado de la plaza) para hormigonar. El lado que esta pegado ha las casetas parece ser el que más les está costando, pero todo se andará.
He hecho fotos, pero hasta el lunes no podré enviarlas al foro. Saludos a todos
 
A
amendoza
21/12/2004 12:19
Pues hay tres tipos de pisos de tres dormitorios. Uno es el que te he comentado que tiene dos plantas. De los otros dos tipos que quedan de tres dormitorios, hay uno que tiene la cocina más pequeña que parece que tenga una galeria y luego una terraza grande, y el otro que tiene la cocina mas pequeña, parece que tiene una galeria o terraza más estrecha.... no lo sé.. eso me ha parecido. No te puedo aclarar más, xq en los planitos que hay en descargas aunque están muy bien para informar son muy pequeños y no se ve muy claro. Gracias.
 
F
fftoro
21/12/2004 12:08
Efectivamente, en el edificio hay duplex, distribuidos en dos plantas. En cuanto al otro tema que comentas, ¿podrías erspecificar en que tipología de piso sucede eso que dices? Siento no poder ayudar mas. Saludos.
 
A
amendoza
21/12/2004 10:55
Pues se ve que van muy rapido, no ??? Esta muy bien esto de las fotos para comparar la velocidad de la obra. Muchas gracias. Por cierto una preguntita, en los planos esos que habeis fotografiado, eso que se ve en blanco en algunos, al lado del salon y el dormitorio, son terrazas ??? o es una galería ???? Y otra pregunta.... hay un plano de tres dormitorios que parece que tiene una sobre cubierta, parece que tiene escaleras y es como un duplex... hablo siempre de los planos de tres dormitorios. Muchas gracias. Felices fiestas a todos.... ojala el año que viene por estas fechas estemos a puntito de entrar en nuestras casas!!!
 
F
fftoro
21/12/2004 10:03
Bueno, ya han puesto las fotos en la galeria, para aquellos que quieran verlas. Saludos.
 
F
fftoro
20/12/2004 18:24
Lo de que los pilares sean metálicos en lugar de hormigón es debido a que cuando un edificio no tiene demasiada altura sale más barato (ojo, que no significa que la calidad constructiva sea menor) ponerlos metálicos que de hormigón armado. Una vez terminado los pilares se chapan con ladrillo y tan felices. Seguramente en la zona de la torre si vayan pilares de hormigón, ya que en esa zona se alcanzan mucha mas altura (12 plantas, creo).
Pero no hay por que preocuparse, en muchisimos edificios actuales la estructura es metálica en lugar de hormigón (antes se usaba menos, pero por que era mas dificil trabajar con el hierro que en la actualidad).
Otra ventaja que tiene la estructura metálica es que es más rapido construir con ellas (si os fijais colocan los pilares de dos plantas a la vez, pero se podrían colocar hasta de cuatro plantas), y el tamaño que tienen es menor que los de hormigón, con lo cual dejan mas espacio libre para las viviendas.
Bueno, espero haberos ayudado en lo que buenamente he podido (aunque debo reconocer que he preguntado un poco a mi jefe de obra para no cagarla). Saludos para todos y Feliz Navidad.
 
J
juaco73
20/12/2004 12:25
HOla,
aprovechando tu mensaje y viendo en otro que trabajas en el sector, una pregunta que me hago desde hace tiempo.

Veo que los pilares o columnas desde la 1ª planta ya no llevan en el interior la malla soldada (esa que salen como pinchis que sí utilizan en PB) y quería saber si esas vigas que ponen y luego recubren de cemento es lo normal..y las calidades de constucción de otro edificio corriente ?

saludos.
 
F
fftoro
20/12/2004 12:13
Acabo de mandar las fotos al webmaster, a ver cuando las puede poner. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento