Volver al foro
N
Noramay
24/02/2017 12:15

Futuros propietarios de bajos

¿Es obligatorio que los patios de un edificio tengan sumideros?

1.274 lecturas | 5 respuestas
Hola a tod@s!!!!
Mi futuro piso es un bajo, el otro día pasamos a echar un vistazo a la obra y nos dimos cuenta que los patios no tienen sumideros....
Se lo comentamos a Gabi y nos dijo q lo preguntaría.
Aún no nos ha dicho nada, sabeís algun@ si eso pueden entregarlo así???!!!
Yo sé que por normativa del ayuntamiento los patios tienen que estar solados en un porcentaje y el resto en bruto, "zona verde" que llama el ayuntamiento...
Un obrero que andaba por ahí nos dijo que esas zonas están preparadas para drenar pero que tal vez si tendrían que tener algún sumidero....
Un saludo!!!
 
A
Aida26
08/03/2017 11:58


Hola vecinos,

Al hilo de lo que hablabamos de los sumideros de la urbanizacion..he pasado por alli y os he subido una foto de la urbanizacion en la que se ve que hay rejillas que recogen el agua, asique un punto menos que preocuparnos por el agua...ahora tenemos que averiguar lo de los aticos y los bajos.
Habia un monton de obreros trabajando limpiando la fachada y estaban poniendo plantitas.

Un saludo!
 
G
Garlic38
06/03/2017 15:27

Hola nuestro futuro piso tb es un bajo, y por lo que tengo entendido cuando hay patio solado y parcela no es obligatorio que haya sumidero pero sin embargo cuando el patio mide más de 25 m2 y está totalmente solado mínimo debe de llevar un sumidero..nuestro bajo tiene dos patios , esperemos que el patio que da a las zonas comunes y está todo solado vaya con sumidero porque sino sería un gran problema..aunque ya te digo, por normativa tiene que llevarlo 

 
J
JuananSR
05/03/2017 18:43

Buenas vecinos!!

Sumidero parece que no hay en los bajos, pero si hay grifo, toma de corriente y toma de antena, a ver si en las terrazas de los áticos también nos han instalado las mismas tomas, porque también nos va a venir muy bien agua, luz y antena de tv en las terrazas. Un saludo.

 
tequila123
tequila123
01/03/2017 10:47

Buenas

No sé si es el mismo al que se refiere Aida, pero me pareció ver ese “boquete” y vi que tenía un tubo rojo, si es ese, eso puede que sea la acometida electrica, con lo cual no tendría nada que ver con el desalojo de agua.

Yo tampoco tengo un bajo pero si algún vecino piensa solar todo el terreno de un bajo puede tener un serio problema puesto que no existe ninguna arqueta para desalojar el agua, además, los pisos que se encuentren a una altura inferior al nivel de la acera es aún peor porque ni siquiera tendrian opcion a hacer un taladro para desalojar por la acera.

Lo que también me he fijado por las fotos es que los solados en zonas comunes tampoco tienen sumidero, a lo mejor me estoy adelantando y hay que entrar a verlo, pero como no tengan, cada vez que llueva va a ser un Cristo pasar por ahí porque acabará todo encharcado…

Saludos

 
A
Aida26
24/02/2017 12:26


Hola!! Yo no soy propietaria de bajo pero me surje esa duda con mi terraza, me acuerdo q en los bajos que dan a la av Reyes Católicos por debajo de la vaya parecia tener un "boquete" redondo por asi llamarlo que parecia como si ese agua pasase al alcantarillado directamente, despues pusieron la tierra encima pero no se si tendra que ver o no....es solo una apreciacion mia que me llamó la atencion ver el boquete redondo debajo de la vaya por debajo de la acera.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2016)
  • 7 (2017)
  • 11 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento