Volver al foro
J
jozete
16/04/2004 00:38

cerramiento de ventanas, terraza acceso a salón..

¿Cuándo nos reuniremos para decidir los cerramientos de las ventanas?

829 lecturas | 4 respuestas
Buenas noches, ¿sabemos cuando nos reuniremos para el tema de los cerramientos de las ventanas?.

Creo que es un tema tan importante como urgente. También habría que decidir como cerrar el acceso por la ventana de la terraza, ya que este es un acceso que no está tan a la vista como las ventanas para el tema de la estética, por lo tanto creo que con que sea discreto sería suficiente, ya que ese tipo de cerramiento no afecta a la hora de facilitar el acceso al piso superior.

Yo ya tenía mirado cerramientos y precios para ese acceso, del tipo tijera o enrrollables, que son muy discretos y lo más aconsejable en relación seguridad-disuasión-estética por lo tanto facilitaré precios del mejor sitio que encontré, mañana los meteré en el buzón del presidente, para que se tengan en cuenta.

El tema de las ventanas no lo había mirado, porque entiendo que eso si que es una decisión más por estética-seguridad y que está muy a la vista para que cada uno ponga lo que quiera.

Espero que este tema se decida pronto, porque entiendo que hay mucha gente preocupada y pendiente de esta decisión.

saludos.
 
T
the_cult
19/04/2004 09:07
Entonces ya sabes estas bajo una comunidad, tendrás que seguir las pautas que acuerden todos los vecinos.
 
G
GMYG
16/04/2004 21:30
Todo es importante, lo único que hay que tener es un poco de paciencia que acabamos de montar la Junta. Por cierto que digo yo que no todo el mundo se podrá comprar un chalet para no tener que acordar todas estas cosas entre vecinos.

Saludos.
 
T
the_cult
16/04/2004 08:52
Me parece importante y urgente el tema de las rejas por seguridad. Pero siempre lo decida la comunidad (todos los propietarios y no la junta ni el administrador) acuerde que tipo de rejas, pq no solo están afectados los primeros sino también los segundos, etc.... Hay otros temas de igual urgencia como la seguridad de los garajes, ayer en la reunión lo comento el afectado del robo y se le mando callar. Cuando se debe poner “YA” llaves en los ascensores para la bajada a los garajes. También me parece un tema prioritario la lona en la piscina y que no sea vista desde el exterior para evitar cualquier incidente. Y varios temas de seguridad que afectan a toda la comunidad. No estar preocupados en cerrar las terrazas, el aire acondicionado, cerrar los tendederos etc... Asuntos de seguridad son prioritarios antes que las necesidades de cada uno en su piso. Para eso se compra uno un chalet y hace lo que le de la gana y cuando quiera.
 
R
ranita
16/04/2004 01:39
Pues la verdad que si que tiene que estar la gente preocupada con este tema, ya que por algunos sitios si que está muy fácil el acceso.

Por lo que escuché en la reunión, creo que hay diversas situaciones:

- está la gente que quiere poner rejas para una pequeña disuasión, por ejemplo los que dan a Eduardo Barreiros, ya que entrar por una ventana de esas es dificil si se pone una sencilla reja, aunque no sea muy fuerte, ya que no hay maniobrabilidad para forzarla, y ahí si que es importante la estética más que la resistencia de la misma.

- Están los que tienen la ventana cerca del tejadillo de los portales, para esos habrá que buscar más la seguridad que la estética, ya que no están tan a la vista de la calle, y ahí si que pueden maniobrar mejor los cacos.

En conclusión, creo que habría que tener en cuenta esas dos posibles situaciones, ya que no son iguales las necesidades de unos y de otros, y no hay necesidad de poner unas "super" rejas donde es más dificil el acceso y quedarían feas, y tampoco poner unas "minis" rejas en otros donde no son utiles porque son más bonitas.

Luego está el tema de la puerta corredera del salón, que está muy dentro de la terraza y no está tan a la vista como las ventanas para coger el mismo modelo ¿sería práctico poner rejas como en las ventanas porque se ha elegido un modelo?, quitarían mucho sitio en la terraza, luz a la casa y no son muy estéticas con tanto hierro a la vista, hay otras opciones mejores, como han comentado con los cierres plegables o similares, como en los escaparates, que no se verían cuando estuviesen levantados.

Será un tema que traerá polémica, ya que no todos tienen la misma necesidad de protección.

saluditos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento