Volver al foro
C
Cocolixo
25/08/2008 09:25

El acceso se complica.

¿Hay un contrato firmado para la construcción de la rotonda y acceso a la urbanización en Pozo de Guadalajara?

1.671 lecturas | 10 respuestas
Este fin de semana he estado por el Pozo de Guadalajara, me ha parecido un pueblo muy bonito y como yo soy asi me he encontrado a un señor que paseaba cerca de la urbanizacion. Hemos estado charlando y le he sacado el tema de la rotonda y el acceso de los chalets, mi sorpresa a sido cuando charlando con el me dice que tiene un amigo que es agricultor y que le ha dicho que tiene un contrato firmado con la propiedad de los terrenos donde se supone que ira la rotonda y el acceso para la urbanizacion, y que ese contrato segun me comenta este hombre finalizaria en septiembre del año 2.013. Yo todavia no he comprado ningun chalet, puesto que segun como estan las cosas primero intento investigar un poco sobre los chalets que me gustan, y estos me gustan bastante, por calidad/precio y situacion, y cuando tengo todo claro lo compro puesto que es una gran inversion. Lo que quisiera haber si alguno de los que ya habeis firmado con la promotora, que intenteis contrastar estas informaciones, pues como yo no soy cliente no creo que a mi me las propocionen. Yo por mi parte espero tener un rato esta semana para subir al ayuntamiento y preguntar por los acceso. Haber si puedo hablar con la Alcadesa que creo que se llama Loli.

Un saludo y gracias
 
C
Cocolixo
27/09/2008 20:42
Llevamos ya un mes cornudo...
 
R
rentabilis
06/09/2008 02:56
joer miguel, te estan dando por todos los lados, y luego dices que no te metes en el foro, y al dia siguiente de que cocolixo escriba sobre ti, te presentas en su casa.
estas todo el día enchufao en el foro, mas te valdria trabajar mas y darle cañita a los chalets
 
C
Cocolixo
05/09/2008 09:06
Rectifico en que no deberia haber puesto en duda la buena fe de las personas.

Pero sigo diciendo que este sector tiene su entrada por otro y que tiene muy complicado el acceso

saludos.


PD: El cornudo todavia no ha dado la cara. Cada uno que saque las conclusiones que quiera.
 
I
IVAN Y TERE
04/09/2008 19:13
rectificar es de sabios
 
C
Cocolixo
27/08/2008 13:59
Bueno, pues tengo que deciros que Miguel ha estado en mi casa personalmente y me ha jurado y perjurado que él no tiene nada que ver con el cornudo, por lo que yo le pido disculpas. Él al menos ha dado la cara.

También pido disculpas a Jose Luis Casado por haberle nombrado en todo este lío.

Pienso que Rentabilia actúa de buena fe en este caso y no creo que esté jugando ni con las ilusiones ni con el dinero de nadie, es una frase hecha y dentro de un contexto, en ningún momento con intención ofensiva.

A partir de este momento me limitaré a informar de lo que yo tenga conocimiento y a pasar por alto a los personajillos como el cornudo que no dan la cara.

Saludos
 
C
Cocolixo
27/08/2008 08:48
Hoy por hoy y por las actuaciones que ha realizado Rentabilida, que por mi parte desconozco, y por las actuaciones que han realizado las propietarias, que también desconozco, la tierra se quedaría libre en septiembre de 2013, por lo tanto a partir de ahí, Rentabilia podría ocupar. Hoy por hoy.

Vania75, creo que la fecha de entrega será anterior a eso, puesto que Rentabilia sólo tiene dos años para construir y formalizar las hipotecas.

Contestando a mi amigo el cornudo, tal como él se denomina, vuelve a decir que pronto me lo dirá a la cara, pero no da su nombre ni dice quién es. Yo, por mi parte, voy a llamar al Ayuntamiento para confirmar que es Miguel quien está detrás de este nick.

Más tarde intentaré confirmar la información que tengo de que la ampliación se va a tratar por parte del Ayuntamiento como otro sector, prueba de que es así, es que la licencia sólo autoriza a Rentabilia a trabajar en el sector VI, como veis cada vez que pasáis por la carretera, pues si hubiera sido el mismo sector, la ley le autorizaría a obligar a la propiedad a urbanizar o vender y se hubieran iniciado todas las obras a la vez.

Por parte de la constructora se pusieron en contacto conmigo preguntando si yo les dejaba hacer una zanja para quitar las columnas de la luz de alta tensión, pues les estorban para trabajar. Como yo no tengo potestad para autorizar esa obra, llamé a la propiedad la cual me dijo que no dejara pasar a nadie en la parcela, que si tenían algún problema se pusieran en contacto con ellos. La fecha de esta petición fue a principio de agosto.

Si teneis alguna duda, estoy aquí para responder a lo queráis, a los compradores, por supuesto, no al cornudo.
 
V
vania75
27/08/2008 00:22
Cocoliso... ¿Cuándo te refieres a la fecha de entrega de los chalets, a qué fecha exacta te estás refiriendo (mes y año)?
 
C
CORNUDO
27/08/2008 00:06
Mira Teodoro, como te he dicho pertenezco a la Corporación y pronto sabrás quién soy, porque te lo diré a la cara. Eres una vergüenza para nuestro pueblo, entrando en un sitio como este para contar mentiras y falsedades, producto de una pataleta porque sabes que no tienes nada que hacer y que el agente urbanizador ya ha solicitado la ocupación del acceso, de manera que se lo tenemos que dar, porque el PAU del sector VI incluye el acceso, y como bien deberías saber, todo planeamiento aprobado es ejecutivo DIRECTAMENTE. Además, es falso que el ayuntamiento aprobara la ampliación para dar acceso al sector VI, que en cualquier caso tenía acceso garantizado desde la anterior circunvalación, que es la que se cambió por interés del municipio de ampliar su radio, sin existir ninguna relación con el acceso al sector VI ; eso sí, al cambiar el trazado de la circunvalación, se cambió el acceso al sector, pero no fue por ningún requerimiento de Urbanismo, sino por pura lógica. Y aclararte que, una vez que se produzca la ocupación directa, en el escaso plazo que ya he comentado, tendrás tiempo de alegar y reclamar lo que quieras, pero las obras ya se habrán ejecutado y será con las propietarias del terreno de las que eres rentero con las que tendrás que ajustar cuentas (por eso se llama ocupación DIRECTA). No es legítimo que tú quieras hacerte rico con el trabajo de los demás, porque todo el mundo comenta que por dejar de plantar algunas hectáreas de trigo has pedido doscientos millones de pesetas. No me extraña que no te hagan ni caso, pensarán que estás mal de la chota. Recuerda que la LOTAU y la ley del suelo inciden precisamente en estos aspectos, para facilitar la urbanización de nuevos terrenos, impidiendo que se pueda obstaculizar con actitudes como las tuyas. Y lo que tienes que hacer es resolver tus problemas dónde corresponde, y no intentar maniobras tan burdas como esta, que ridiculiza a nuestro municipio. Haces sentir verqüenza ajena. Que pena!!
 
C
Cocolixo
26/08/2008 22:25
Tienes razón hay que empezar diciendo la verdad, para la gente que no lo sepa yo soy Teo y no Teodoro, mi intención no era esconderme por que cualquier persona del pueblo sabe que cocoliso es mi nombre de radio aficionado.

Ya que estamos con verdades decir que el acceso al residencial San Luis, Sector VI, tiene que pasar por una tierra cuyas propietarias son dos hermanas con las que Rentabilia ya negoció con otras tierras y no se las vendieron por falta de confianza en la empresa, ésta es una de las razones por la que quiere que el Ayuntamiento tome partido.

En segundo lugar estoy yo que soy el agricultor que está trabajando esta tierra para poder mantener a mi familia y ningún juez y menos el Ayuntamiento de mi pueblo va a ocupar los terrenos.

Luego Miguel ( más tarde comentaré por qué sé que eres Miguel ), cuentas una historia de que el agente urbanizador ( Rentabilia ) ha solicitado la puesta a su disposicion de los terrenos.... Yo también solicité vivir en el Palacio Real de Madrid y mira, sigo aquí.

Te voy a contar los pasos a seguir en el caso de que el Ayuntamiento del Pozo ( cosa que dudo muchísimo ) inicie un expediente de ocupación.

1º Dicho expediente de ocupación debe ser notificado a la propiedad y a mí como rentero para poder defendernos, ( si no es así el juez lo desestimará por indefensión de las partes ), en el caso de que sea así, las partes contamos con al menos 15 días para interponer alegaciones, la propiedad no sé lo que hará, pero en mi caso no te lo voy a contar porque sabrías tanto como yo.
2º Después de las alegaciones el Juez preguntará al ayuntamiento y al agente urbanizador por qué piden su auxilio.

Es que Miguel no ha contado ( quizá porque lo desconoce ) que el expediente de ocupación directa fue creado para cuando un agente urbanizador se topa con alguien que se encierra y no quiere ni vender ni ceder ni nada, el juez tiene potestad para, por el interés general, ocupar las fincas, pero este caso no es así puesto que la ampliación, como sabe Miguel, es como si fuera otro sector, por eso rentabilia está esperando a que el Ayuntamiento le solucione la papeleta, pero lo que no sabe, es que el ayuntamiento, aunque quisiera, que no quiere, no va a poder hacerlo, pues el juez va a decir que primero aclare si es el mismo PAU y después negocie con la propiedad, porque la justicia no está para negociar por nadie y mucho menos para hacer millonario a nadie.

Cuando el ayuntamiento solicite a urbanismo una aclaracion sobre si es el mismo PAU, o se considera otro, (pues se solicitó cuando el POM estaba presentado y de ahí el retraso del inicio de las obras, pues el sector VI se creó sin acceso y el Ayuntamiento tuvo que cambiar el POM por orden de urbanismo) y el agente urbanizador se ponga a trabajar para negociar con la propiedad y ésta se niege a vender ( como así parece que será, verdad Miguel por casos anteriores ) podrá volver a solicitar al Ayuntamiento que inicie de nuevo los trámites para la ocupacion forzosa, y se repetirán las alegaciones de defensa por parte de la propiedad y del rentero ; luego todos sabemos lo que es la justicia, que el juez puede decir que no se ocupe, que lo urbanize la propiedad, porque eso es una ampliacion del sector VI y no está sujeto al agente urbanizador del sector VI. Total que todo esto en dos meses.

Hablando de otras cosas dices que eres de la corporación, quién eres?, Loli amiga de toda la vida mía, Elías su padre y el mío primos carnales, Susi otro amigo que me ha visto crecer, puede que seas la concejal que vive en el Príncipe, pero seguro que ella está con el tema del cole. Para pertenecer a la corporacion hay que ser elegido por el pueblo.

Por lo tanto el único que puede saber que el agente urbanizador ha solicitado tal disposición es Miguel nuestro "amigo" de la caseta.

Yo siempre he hablado bien contigo Miguel y te he tratado mejor yo a ti que tú a mí, pero quiero que entiendas que yo estoy defendiendo lo que es mío y veo que estais construyendo y tu gran jefe Jose Luis se está tomando mis derechos como el pito del sereno y quiere que el ayuntamiento le haga el trabajo.

Pero sabes lo peor, que estás jugando con las ilusiones y el dinero de toda esta gente que quiere su casa y más todavía, cuando tu jefe conoce la ley de arrendamiento rústico y sabe que empezando en este momento y haciendo las cosas bien por lo menos hasta finales de 2.009 no tendría acceso a los terrenos, por lo que la fecha de entrega me parece absurda.

Por último me quiero dirigir a la gente que ha comprado los chalets, que mi intención no es impedir la construcción de vuestras casas, en parte porque no puedo, porque existen mecanismos que si se hubieran iniciado a tiempo yo ya no estaria ahí ; mi intención es la de defender mis derechos, pues yo no soy el que ha ido buscando a los chalets si no que hay un señor que con vuestro dinero es millonario y aun así quiere quitarme el poco que yo pueda tener.

Me atrevo a preguntaros que haríais vosotros si fuerais yo. Pero también os digo que en el momento en el que nos sentaramos a negociar yo llegaría a un acuerdo, pero pienso que el señor Jose Luis Casado cree que yo no tengo altura para sentarme a negociar con él, que soy un paleto, pero bueno, el tiempo quita y da razones, como en todas las facetas de la vida.

PD: Miguel, tú sabes perfectamente que esto no es personal, que yo te conozco y sé cómo hablas, por lo tanto espero que todo esto no lo conviertas en algo personal, pues si lo haces me defenderé con todo lo que tengo y sabes que hay cosas que si supiera tu jefe estarías vendiendo otras cosas. Por lo tanto tú defiende a tu jefe y a tu empresa y no intentes ponerte en frente de mí porque yo sé defenderme muy bien.

Saludos Gallego
 
C
CORNUDO
26/08/2008 20:30
Hola, Cocolixo. A pesar de mi nombre, soy yo, no tú. Pero dejando esa cuestión de lado, te informo de que yo pertenezco a la Corporación municipal, y esto que estás diciendo es una tontería, ya que para eso existen los procedimientos de expropiación y de ocupación directa. En este caso concreto, al haber un planemiento aprobado que contempla los accesos al Sector, lo único que hay que hacer es tramitar un expediente de ocupación directa, lo que por cierto ya se está iniciando, porque el agente urbanizador ha solicitado la puesta a su disposición de los terrenos por los que transcurre el acceso. Este trámite puede durar aproximadamente 2 meses. Así que, Cocolixo, o Teodoro, como prefieras, no digas tonterías y no nos mandes a la gente preocupada al Ayuntamiento porque el argumento es absurdo. Espero haber resuelto las dudas de los futuros vecinos a los que se les hubiera podido generar alguna. Saludos sinceros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento