Volver al foro
V
veryver
13/04/2010 16:57

Célula de habitabilidad

3.198 lecturas | 25 respuestas
Por favor id al ayuntamiento y comprobar que tengan la célula de habitabilidad concedida y si acaso pedida
Gracias.
 
V
veryver
19/04/2010 16:22
 Hola torrejonjon
¿tu por que sabes todo eso? ¿eres propietario de alguna vivienda?
 
T
torrejonjon
17/04/2010 21:39
Hola a todos!!!

La verdad es que teneis un lio tremendo con este tema!! por lo que yo sé las viviendas aún no están terminadas, en el momento en que las finalicen los pasos serán los siguientes:
1. el arquitecto da conformidad y firma el certificado de fin de obra.
2. Con el cerfificado de fin de obra y la escritura de obra nueva, la promotora va al notario para firmar la escritura de fin de obra.
3. Esta escritura de fin de obra se lleva al registro de la propiedad correspondiente para que vuestras parcelas pasen de ser un terreno a tener un vivienda unifamiliar finalizada.
4. Cuando esté registrado el fin de obra q tarda como mucho una semana se solicita en el ayuntamiento la cedula de habitabilidad o licencia de primera ocupación de las viviendas.
5. En este momento se fijarán las fechas para escriturar las viviendas y ese mismo dia firmareis la compraventa de vuestra vivienda y la constitución de una hipoteca sobre la misma bien con caja madrid q sería una subrrogación o si es con otra entidad una hipoteca nueva.

El tema de que caja madrid se haya puesto en contacto con vosotros ahora es lógico, quiere estudiar vuestra documentación unos meses antes para ver qué operaciones puede financiar y cuales no, asi vosotros tendreis margen para poder acuidr a otras entidades a tramitar dicha financiación.
En cuanto al aval del ayuntamiento , id si quereis a informaros, pero ninguna obra se hace si ese aval para evitar precisamente q el promotor desaparezca y la obra no finalice.
En cuanto a firmar la hipoteca sin licencia de primera ocupación, no os preocupeis , caja madrid no lo permitirá, ninguna entidad firma hoy en dia una hipoteca de obra nueva sin dicha licencia.

Mucha suerte a todos/as
 
V
veryver
15/04/2010 20:53
me dijeron que la celula no la tienen ni tan siquiera pedida, se que hasta que las calles no esten hechas y todo lo demas no pueden darles la célula, pero deberían haberla pedido almenos  no? por lo que tengo entendido tardan bastante en darla y si encima esta el tema del gas y las aguas residuales.....
porque sin ese conducto para las aguas residuales ¿podriamos hacer  uso del baño? (no pretendo ser grosera ni mucho menos)
pero si no existe ese conducto?? que hacemos??
Por lo que tengo entendido tienen que pasar por donde está la caseta de Miguel y eso no está hecho, pero claro habrá que hacerlo ¿o van a hacer un depósito provisional? Y lo del gas? haber si luego van a tener que volver a levantar suelos para hacer los conductos reales, haber es que no se no tengo ni idea de este tema  Ocu.org ¿sabes algo referente a este tema?
Muxas gracias saludos

 
O
ocu.org
15/04/2010 20:16
Por cierto veryver. Que te dijeron en el ayuntamiento ????
 
V
veryver
15/04/2010 18:57
muxas gracias por la informacion iremos a mirar lo que nos has dicho de las aguas residuales, eso imagino que te lo diran en el ayuntamiento ¿no? madre mia fuiste muy inteligente cambiandote porque nosotras madre mia......  yo creo que va para largo ya la entrega ¿no creei?
NOS TENEMOS QUE UNIR
 
V
veryver
15/04/2010 18:55
pues si yo tb conozco a una parejita haber si hacemos algo
 
V
veryver
15/04/2010 18:55
muxas gracias de nuevo
 
E
eltiodelavara1
14/04/2010 20:44

Hola yo estube a punto de comprar uno de esos chalets, que por cierto son muy bonitos, pero por la tardanza me tuve que subir a Píoz , solo quiero deciros que tengais cuidado porque a mi me dijeron que tenian que meter la salida de aguas residuales cruzando la carretera que va a Píoz, porque hay que conectarla con la urbanización de enfrente que esa llega a la depuradora , y eso todavía no esta hecho.
También quiero hacer referencia a los depósitos de gas de la calefacción que no los he visto poner porque iban a poner unos depósitos para la urbanización.
Yo paso todos los días 4 veces por ahí y no he visto nada de esas dos cosas que son esenciales para entrar a vivir, yo cuando fuí a mirar el chalet me dijeron que eso iba así como os he contado anteriormente, asi que tener cuidado que sería una pena que a última hora os estafaran.
Por cierto las casas son preciosas espero k os la den pronto y todo os vaya bien.

 
O
ocu.org
14/04/2010 19:16
Deberiamos intentar contactar contra mas gente mejor, yo conozco a dos que comprarón, les dire que se pasen por aqui, ya se sabe la union hace la fuerza
 
V
veryver
14/04/2010 18:52
AH OK vale pue muchas  gracias por todo imagino que si sera por eso por lo que insisten tanto en que vaya a firmar, porque es lo que me dicen textualmente  "firmar"  pero bueno seguiré investigando el tema 
 

un saludo
 
O
ocu.org
14/04/2010 18:50
Puedes contar conmigo veryver
 
M
marinaylucas
14/04/2010 18:42
veryver dijo:

Te has explicado muy bien, a nosotros personalmente la hipoteca nos dijeron el mismo dia que si era viable, pero no nos han llamado para firmar, pero imagínate que firmamos nuestra hipoteca, que se supone que cuando la firmas es ya para entrar a vivir y no va a ser asi, insisto en que lo que quieren es que hipotequemos puesto que mientras la hipoteca la están pagando ellos y claro no les interesa seguir pagando, quieren que ya paguemos nosotros y quitarse esa carga y luego "si eso" ya nos darán los servicios, que casos como este mil ¿no creeis?

Gracia marinaylucas
un saludo



Creo que tienes una confusion con el tema de la hipoteca...
 El banco no te ha llamado para firmar porque firmarás la subrogacion a la hipoteca en el mismo acto en que firmas escrituras ante notario, es decir, cuando la obra está finalizada con su fin de obra y su licencia de 1ª ocupación...
Lo que afirmas es contradictoro, no puedes firmar una hipoteca de una casa antes de escriturarla ya que hasta que no escritures no es tuya. La hipoteca en sí es un prestamo por parte de un banco en el que la garantia es la propia vivienda... si no has escriturado, la vivienda no está aun a tu nombre...
Efectivamente, a la promotora le interesa tanto o más que a nosotros, terminar la obra para poder escriturar y subrogarnos al prestamo hipotecario...
 
V
veryver
14/04/2010 18:41
no sabes cuanto te lo agradezco muchas gracias, ¿podria contar contigo para alguna información que me puedas dar?
se que a lo mejor en todo en todo no me puedes ayudar pero es que te veo muy bien informado.
No quiero que me engañen más necesito saber antes de hipotecarme en algo "DE POR VIDA"
 
O
ocu.org
14/04/2010 18:28
La ley exige que el agente urbanizador presente avales por las cantidades que valgan la obra civil ( calles, aceras, farolas.... alcantarillados, agua corriente...), para que en el caso de que el promotor desaparezca el ayuntamiento pueda ejecutar los avales y terminar lo que el promotor no hizo. Pero me da en la nariz que no existen esos avales lo que seria una irregularidad en el proceso de adjudicacion de la urbanizacion. Yo no firmaria nada antes de que estuviera todo en regla y si te llaman presionandote sobre las hipotecas diles que vayan preparando los papeles de finalizacion de obra y la celula de habitabilidad de la vivienda y que cuando los tengan quieres realizar una visita a la vivienda y hasta que no veas con tus ojos todo terminado no firmes nada. Por cierto, una prueba de que no hay desagues enganchados a la red municipal es que no existe ninguna marca de zanjas que cruce la carretera.
 
V
veryver
14/04/2010 18:23
me podrias explicar en pocas palabras lo de los avalistas por favor??
muchas gracias te lo agradeceria muchisimo
 
V
veryver
14/04/2010 18:14
vale lo tengo impreso te refieres a en caso de retraso de entrega no?
la verdad esd que me ha ayudado mucho muchas gracias por la informacion, pues estamos muy desinformados en este tema la verdad, y me da que para poder vivir en las casas va para largo
 
V
veryver
14/04/2010 18:12
no lo pregunte la verdad avales???  para que?? donde lo tienes puesto porfa si no es indiscrección....
 
O
ocu.org
14/04/2010 18:02
He escrito otro post con la informacion que he sacado de esta paguina, no se si le as leido pero es interesante. De todas maneras el ayuntamiento deberia tener avales para terminar las obras, como dice la ley.No lo preguntaste en tu visita al ayuntamiento???
 
V
veryver
14/04/2010 17:47
muchas gracias ocu.org a eso es lo que yo me refería, que si hipotecamos en pocas palabras ESTAMOS JODIDOS
 
O
ocu.org
14/04/2010 17:29
Tampoco teneis desagues a la red publica ni si quiera el agua corriente, por lo que si firmais las hipotecas esas cosas os costara pagarlas a vosotros.
 
V
veryver
14/04/2010 17:14
Con respecto a la contestación del otro tema donde tb estamos escribiendo, yo te puedo decir que ya tengo llamadas de las personas encargadas de habitae para ver que pasa con la hipoteca que el banco está esperando.....

 
V
veryver
14/04/2010 17:12
Te has explicado muy bien, a nosotros personalmente la hipoteca nos dijeron el mismo dia que si era viable, pero no nos han llamado para firmar, pero imagínate que firmamos nuestra hipoteca, que se supone que cuando la firmas es ya para entrar a vivir y no va a ser asi, insisto en que lo que quieren es que hipotequemos puesto que mientras la hipoteca la están pagando ellos y claro no les interesa seguir pagando, quieren que ya paguemos nosotros y quitarse esa carga y luego "si eso" ya nos darán los servicios, que casos como este mil ¿no creeis?

Gracia marinaylucas
un saludo
 
M
marinaylucas
14/04/2010 16:58
Tienes razón en que no hay que escriturar hasta que no se tenga cedula y licencia. Tambien conozco a gente que lo hizo sin tenerla y ha tenido muchos problemas con los servicios...
No es cuestion de que "esten intentando que nos hipotequemos"  de lo que se trata es de entregar al banco la documentacion necesaria para el estudio de la subrogacion al prestamo hipotecario. Evidentemente, nadie va a "hipotecarse" antes de la entrega.Y si me apuras, el primero que no va a querer escriturar sin licencia va a ser el banco.
El tema es que, una vez que tengan el fin de obra y licencia, me imagino que empezaran a darnos fecha para escriturar.Y nosotros al menos, necesitamos hipoteca para el pago de la vivienda, por lo que el banco necesita que le vayamos dando la documentacion para decidir si te concede la subrogacion o no...
No se si me he explicado o he liado más el tema...
Un saludo
 
V
veryver
14/04/2010 16:02
Buenos dias marnaylucas:
Ya se que hasta que no esté todo no le pueden dar la célula de haitabilidad, pero al no tenerla ni pedida esto retrasa muxo mas el tema de la entrega, ellos ya están intentando que hipotequemos, y en Pioz hay un caso que conozco particularmente que hipotecaron los vecinos y demas y estuvieron no se cuanto tiempo sin luz en las calles ni servicios del ayuntamiento, simplemente era un consejo, que si nos metemos en la hipoteca ya no hay nada que hacer porque nos tienen pillados, y si no se hipoteca quizás podemos hacer mas presión solo eso.
 
M
marinaylucas
14/04/2010 11:04

Buenos días veryver.
ya se que si voy al ayuntamiento me van a decir que ni siquiera han solicitado la cédula de habitabilidad... No nos precipitemos, la cédula es el documento que acredita que un una vivienda cumple los requisitos mínimos de habitabilidad y solidez exigidos por la normativa, en este caso aun no han terminado la obra por lo que no pueden solicitarla. Hasta que no tengan el fin de obra no se puede tramitar la cédula de habitabilidad y la licencia de primera ocupacion.
Lo que yo preguntaba acerca de Caja Madrid es en referencia al estudio del prestamo hipotecario, de si a alguien le han dicho algo de si en su caso particular será o no viable...
Lo habitual es que el banco no esté dispuesto a escriturar sin licencia y por supuesto, nosotros tampoco. Y ahí te doy la razón, si escrituras sin tener licencia te encuentras sin poder dar de alta los suministros...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento