Volver al foro
V
victorl
30/04/2008 13:09

Escrito sobre la puerta

¿Es necesario revisar la seguridad de la puerta de acceso a garaje y zonas comunes en la Urbanización San Marino?

2.822 lecturas | 20 respuestas
Bueno, como os dije esta mañana sobre la puerta, ya he escrito algo, corrigir, mejorar, lo que queráis a ver si la podemos entregar firmada la semana que viene, si os parece, os recuerdo que se nos dijo que si no es por escrito Vallehermnoso no hará nada al respecto.

A la atención de Delegación Albacete Vallehermoso


Estimados Señores:

De acuerdo a las necesidades previstas por los futuros propietarios de la Urbanización San Marino (MU-4), solicitamos sea revisado el proyecto de obra en cuanto a las zonas comunes (accesos) por falta de seguridad. En concreto, los abajo firmantes solicitamos el cambio o mejora de la puerta de acceso a garaje y zonas comunes (piscina y jardines) por su fácil acceso a interiores dado el hueco existente entre puerta y arco donde se situaron unas lámparas halógenas. Por ello, solicitamos su sustitución, o en su defecto el tapado con malla metálica de tal hueco.

NOTA: Se puede acompañar de foto si os parece

SALUDOS A TODOS (Víctor, Sonia, Elena y María - parcela 14)
 
R
RMyM
05/05/2008 21:02
Ubaldo,
el escrito es otro distinto al burofax, solicitando un conjunto de cosas. La idea es firmarlo todos, como el otro escrito que ya dejamos en Vallehermoso la semana pasada.
La copia impresa está en COCO-LOCO, y por allí estamos pasando todos a firmar.

Saludos,
Rafa (24)
 
U
ubaldoromero
05/05/2008 20:51
Hola, soy Ubaldo(parcela 27), el escrito al que te refieres Victor es el del burofax no?. Nosotros lo hemos mandado esta mañana.
 
V
victorl
05/05/2008 14:43
Hola a Tod@s

Pasar para firmarlo en:
COCO-LOCO (Tienda de ropa infantil)
C/ CARNICERIAS 13 (Junto a Chamara y frente a Fosters Holywood)
02001- ALBACETE
967612308

El plazo comienza hoy a las 10 en horario de comercio y termina mañana.

CUANTOS MÁS, MEJOR...
 
V
victorl
04/05/2008 22:02
Hola a todas y todos

El escrito está hecho, lo estoy enviando por mail a los que tengo del mail de Jose Manuel.

Creo que nos debemos reunir mañana mismo y entregarlo si os parece sin más dilación.

Víctor
 
U
ubaldoromero
03/05/2008 16:25
Hola, somos Ubaldo y Elena, vecinos de la parcela 27 de san marino. Queremos aconsejar a todos los propietarios que no deberíamos escriturar hasta que no esté todo en condiciones de primera calidad:
- videoportero
- cajas de los contadores de caravista
- puerta y verja del patio de mejor calidad
ya que pagamos un precio que se corresponde con primeras calidades. Si escrituramos antes de que arreglen lo dicho anteriormente nos puede pasar como a los vecinos de portofino que escrituraron en septiembre y aún no les han arreglado los desperfectos.
Todos unidos podemos conseguir lo que nos corresponde.
ÁNIMO VECINOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!
 
R
Reyes y Lino
03/05/2008 15:39
Hola a todos:

En cuanto al tema de iluminación del interior de la piscina, no es porque falte luz en las z.comunes, sino porque cambia mucho de ver la piscina por la noche iluminada (queda francamente preciosa) a verla oscura.

Y la verdad en varias viviendas con piscina que está así la hemos visto y gana mucho y es una cosa para toda la vida.

El atraso no se debería tan solo a la piscina, pues si pone a muchos trabajando, TODOS LOS DESPERFECTOS se solucionarian pronto.

ambién deciros que todas las demás promociones que tiene Vallehermoso en el sector la piscina tiene iluminación.

Tanto las realizadas antes que San Marino, como las que están en construcción.

¿Porqué nosotros no?

Un saludo y feliz fin de semana.
 
P
pedroysoniap4
02/05/2008 16:58
Hola a tod@s

Según leo en la carta que se va a enviar a Vallehermoso se solicita la instalación de iluminación interior en la piscina. No nos queda claro si la iluminación que demandamos se refiere a la de "dentro de la piscina" , es decir, bajo el agua.
De ser así no somos muy partidarios de sumarnos a esta petición por varios motivos.

- Se tendría que vaciar la piscina de agua, para llenarla posteriormente una vez concluida la obra.
- Realizar una "roza" alrededor de la misma, rompiendo el mosaico de azulejos que actualmente existe para proceder al cableado.
- Supondría sin lugar a dudas el alargamiento de los plazos de entrega.
- No mejoraría significativamente la iluminación alrededor de la misma, que creo que como dice Agustín si colocan todas las farolas que van en el proyecto,no habrá problemas de iluminación.
- Supondría un incremento innecesario de los gastos de consumo eléctrico.

A ver si alguien nos puede aclarar a que tipo de iluminación se refiere.

Saludos
 
A
Agustin y Paz
02/05/2008 11:03
Hola de nuevo:

La copia completa del proyecto es muy fácil de conseguir: cualquiera de los propietarios puede in a la Gerencia de urbanismo con una copia del contrato de compraventa (para demostrar que tiene relación con el inmueble) y en un plazo de menos de un mes le dejarán ver el proyecto, y lo acompañarán a fotocopiarlo entero si quiere.

En mediciones y presupuesto vienen dos puertas abatibles de una hoja de 2.90 x 2.75m, con sistema de apertura automática. Aunque no dan mucha información da la impresión de que son la del garaje y la de las zonas comunes ya colocadas. lo que sí es cierto es que en la inforgrafía (la de las propias carpetas de San Marino, con carácter contractual al ser publicidad) el acceso a garaje y a zonas comunes viene representado como cerrado, con un túnel de color blanco.

Repito que en el proyecto vienen 22 farolas interiores de tres metros de altura, aunque no tengo el plano donde se ubican. Creo que en el suelo de la piscina no hay luces.

Y UNA COSA IMPORTANTÍSIMA QUE ME ACABAN DE CONFIRMAR HOY: Acerca de la hipoteca hay un problema muy grave para los que no deseemos subrogarnos en la hipoteca de Caja Murcia. Voy a abrir esta cuestión como un nuevo tema en el foro. Os explico:

Después de hacer todos los trámites para que me concedan la hipoteca en otra entidad con un diferencial más bajo (mandar nóminas, vidas laborales, notas simples...) resulta que la entidad bancaria necesita para concederme el préstamo que el préstamo hipotecario promotor esté distribuido entre cada una de las viviendas para saber que esa vivienda no está gravada con una cantidad mayor que la que les pedimos de hipoteca, ya que es un riesgo para ello. Vallehermoso, al otorgar la escritura de dividisión horizontal, sólo especifica que la urbanización completa se halla gravada por una hipoteca de 10.647.200 € de principal.

En mi banco me dan sólo dos opciones: o bien Vallehermoso efectuá esa división ante notario antes de la firma de las hipotecas (tiene la obligación legal de hacerlo, aunque al parecer la ley no establece plazo), o bien un representante de Caja Murcia acude a la firma de la escritura a dar fé de la cantidad que le corresponde a mi casa. Esto segundo es muy raro ya que los de Caja Murcia no van a perder la mañana para facilitarte una hipoteca que te llevas de delante de sus narices.

Me gustaría que me contáseis si tenéis el mismo problema los que no os vayáis a subrogar, me han dicho que todo el mundo debe tener el mismo problema. Y también me gustaría que en el escrito de marras se exhortase a Vallehermoso a cumplir con la obligación de repartir el préstamo promotor para dejar claro cuál es la cantidad de éste que corresponde a cada casa.

Feliz fin de semana, espero vuestros comentarios.
 
V
victorl
02/05/2008 10:17
Hola a todos,

Agustín, te felicito por lo del proyecto, creo que si pudieses tendríamos que hacernos con la copia completa. En concreto, me gustaría que mirases que dice sobre la puerta de acceso a comunes, pues en la carpeta con el alzado de la obra que nos dieron (ERA LO ÚNICO QUE YO TENGO) viene más exterior, y adelantada sobre la línea de viviendas y cerrada de obra, en el escrito-dosier que estoy preparando la pondré. Respecto a la necesidad de mejora de la puerta os digo, que la de abajo de rampa está aprobada (AÚN ASÍ LA PEDIMOS) pero sigue siendo sencillísimo el acceso a patios por la de la línea de la calle y no corresponde con la de publicidad, igual la tenemos con lo de los registros, en el alzado no aparece ninguno por lo que sería facil pensar que iban simulados con cara vista como Córcega o los de mi bloque donde vivo ahora, que era VPO.
Otra más es lo de las luces, si hay farolas interiores (CREO QUE 4), pero dudo que en el suelo de la piscina las haya. Finalmente, las puertas de acceso a nuestras casas están descuadradas, arañadas y en muchas ocasiones con golpes y con un corte en el cierre para que éste entre,fijaos bien, con el consiguiente peligro para cuando abras (de corte) mala estética y terminación, no os preocupéis que aparecerá también en el escrito.
Sería bueno reunirnos la semana que viene para la firma y entrega de este documento.
Victor
 
P
pedroysoniap4
02/05/2008 09:56
Hola a todos

En lo referente al número de tapas de registro, tengo entendido que la normativa vigente obliga a tener separados cada uno de los elementos (luz, agua, gas, etc) en cajas de registro independientes. Por lo tanto creo que no nos libraremos del mosaico de cajas en la fachada.
Nos sumamos a la petición general de solicitar la sustitución de las cajas por otro modelo que no dañe la vista al mirar la fachada, aunque lo veo crudo por el transtorno que supondría el desmontar y volver a montarlas de nuevo.

En cuanto a las rejas, nosotros al menos, estaríamos interesados en conocer el modelo que se va a instalar en las viviendas de las esquinas, para ver si se ajusta a nuestro presupuesto y ponerlas en nuestra vivienda, aunque haya que pagarlas. De este modo adoptaríamos una cierta uniformidad en cuanto a la vista de la fachada, porque creemos que por mucho que nos fastidie no hay más remedio que poner rejas, al menos en las ventanas de la planta de abajo que dan a la calle.

Quisieramos saber si alguien se suma a esta petición.

Saludos y hasta pronto.
 
A
Agustin y Paz
01/05/2008 15:26
Más cosillas:

Yo tengo partes del Proyecto de ejecución. lo pedí hace dos años en la Gerencia de Urbanismo, ya que Vallehermoso no me daba información sobre mi casa. Lo que pasa es que me fotocopié solamente las partes del Proyecto que consideraba interesantes. Pero sí que tengo las mediciones y bastantes planos, así que os puedo asegurar algunas cosas:

- En el Proyecto queda claro que el canalón de obra existe, pero va oculto por el tejado, así que por eso no creo que haya que preocuparse.

- Por la iluminación de las zonas comunes tampoco creo que haya problema, ya que hay proyectadas 22 columnas rectas de 3 m. con lámpara de 80W. La iluminación interior en la piscina no la encuentro, así que presumo que no la hay, aunque repito que me faltan muchos documentos del Proyecto. Aún así, si tenéis alguna duda sobre las zonas comunes no tengáis problema en preguntarme, puedo mirar en las mediciones que es lo que hay proyectado.

Yo creo que la petición que deberíamos hacer sobre la puerta debería ser directamente lo que comentáis, una nueva puerta al nivel del sótano sincronizada con la que hay al nivel de la calle.

Saludos,

Agustín
 
A
Agustin y Paz
01/05/2008 13:22
Hola de nuevo,

Pienso que estaría bien también pedir por escrito una explicación de lo que ha ocurrido en las zonas comunes. Así tendríamos constancia de ello por lo que pueda pasar más tarde.

He leídoque Juan Cantó se comprometió a poner rejas en las ventanas que dan directamente a la calle, como en las demás promociones de Vallehermoso, también estaría bien incluirlo en el escrito para que no se les olvide.

Próximamente intentaré elaborar un protocolo incluyendo las cosas de las que debemos estar pendientes el día de la visita, y lo colgaré por aquí. Enhorabuena y gracias por su esfuerzo a todo el mundo que se está implicando en el tema . 74 ojos ven más que 2!

saludos,

Agustín, parcela 10.
 
V
victorl
01/05/2008 12:54
ASI VA QUEDANDO...

A la atención de Delegación Albacete Vallehermoso



Estimados Señores:

De acuerdo a las necesidades previstas por los futuros propietarios de la Urbanización San Marino (MU-4), solicitamos sea revisado el proyecto de obra en cuanto a las zonas comunes y particulares.

En concreto, los abajo firmantes solicitamos el cambio o mejora de la puerta de acceso a rampas de garaje y zonas comunes (piscina y jardines) sita en Avenida Eleazar Huerta por su fácil accesibilidad a interiores, dado la altura y el hueco existente entre puerta y arco superior, donde se situaron unas lámparas halógenas. Por ello, solicitamos su sustitución, o en su defecto el tapado con lamas metálicas de tal hueco, y la subida de altura del arco.

Se solicita, conocer sobre las condiciones de iluminación interior de piscina y jardines, demandándose su instalación en caso de no existir la misma en el proyecto de obra.

En cuanto a las zonas privadas, de forma general se solita:

La no instalación de una cuarta caja de registro en cada fachada, ya ha comenzado en la vivienda 1, así como la calidad de las ya instaladas, queremos se explique las razones de ese nuevo registro, si se trata o no de un hecho general y, por otra parte, solicitamos la simulación de las mismas con ladrillo caravista.

Explicación sobre la instalación de canales para el agua en los tejados de vertiente al suelo, para que sea subsanada en caso de no existir.

Si otro particular.

NOTA: Se acompaña de fotos indicativas
 
V
victorl
01/05/2008 08:19
Contesyando a AntoniayJose, lo cierto es que nos prometieron la puerta de acceso a cocheras sincronizada con la exterior en la reunión, nos dieron detalles incluso de que era de lamas metálicas y que ya estaba solicitada para su instalación.
Respecto a la malla extoy contigo me he confundido ha de poner lamas matélicas del estilo al del resto de la promoción, sobre los canalones desconozco el tema, a ver si hoy puedo ir por allí y verlo y lo de poner que los registros los simulen con ladrillo caravista me parece ideal.
Saludos a todos
 
A
AntoniayJoseParcela 9
30/04/2008 23:48
Hola, creo que además de que cierren de forma más hermética la puerta principal de salida de los garages, la que da a la calle (lo de la tela metálica no me parece buena idea), sería interesante otra puerta más abajo al final de la rampa para aislar la zona comunitaria del anillo donde dan todos nuestros garages y pensando en un futuro con niños corriendo por alli dentro. De una visita furtiva que hice creo recordar que habia accesos desde el anillo de los garages a la zona comun....creo que habria que estudiar eso.
En mi plano existe un canalon de obra que recoge las aguas del tejadillo de la fachada, que parece que drena por dentro de la obra hasta el sotano para salir a la calle. No sé hasta que punto los planos pueden sufrir modificaciones técnicas en obra, desconozco el tema.

 
R
RMyM
30/04/2008 21:58
Hola de nuevo,

En cuanto a la sugerencia 2ª , la de que no hay canalón para el agua, solo mencionar que en mi plano hay un canalón señalizado con todas las letras "CANALON DE OBRA". Dicho canalón recorre todo el borde inferior del tejado para terminar en una cañeria que baja por dentro de la fachada hasta el sótano. Por tanto, lo lógico es que no se vea desde la calle, pero estar está.

Por favor, comprobad si estoy en lo cierto (o es una mala interpretación mia) antes de incluirlo al escrito.

Saludos,
Rafa
 
J
Jose Manuel C
30/04/2008 21:17
En lo referente a las cajas de registro me han dicho que no se ve la fachada, y de una vivienda lo que mas luce es la fachada, yo no lo he visto iré mañana, además me han comentado que la promoción de al lado tiene las tapas del mismo ladrillo caravista, con lo que no se trata de que no nos pongan la 4ª caja sino de que nos las quiten o al menos nos las adecenten como las de la promocion de al lado con ladrillo caravista.
 
V
victorl
30/04/2008 19:25
HOLA (VICTOR parcela 14)
Bueno he incluido lo que me comentáis, a ver que os parece, la deberíamos llevar para la reunión de la semana que viene firmada, (lo de la foto Rafa yo ya lo había pensado igual que tú y de paso veía la casa).

A la atención de Delegación Albacete Vallehermoso


Estimados Señores:

De acuerdo a las necesidades previstas por los futuros propietarios de la Urbanización San Marino (MU-4), solicitamos sea revisado el proyecto de obra en cuanto a las zonas comunes y particulares.

En concreto, los abajo firmantes solicitamos el cambio o mejora de la puerta de acceso a rampas de garaje y zonas comunes (piscina y jardines) sita en Avenida Eleazar Huerta por su fácil accesibilidad a interiores, dado la altura y el hueco existente entre puerta y arco superior, donde se situaron unas lámparas halógenas. Por ello, solicitamos su sustitución, o en su defecto el tapado con malla metálica de tal hueco y la subida de altura del arco.

Se pide el conocimiento sobre las condiciones de iluminación interior de piscina y jardines, demandándose en caso de no existir en el proyecto de obra.

En cuanto a las zonas privadas, de forma general se solita:

La no instalación de una cuarta caja de registro en cada fachada, ya ha comenzado en la vivienda 1, queremos se nos explique las razones, si se trata de un hecho general y la posibilidad de incorporarla fuera de fachada en alguna de las existentes.

La no instalación de canales para el agua en los tejados de vertiente ha de ser subsanada.

Sin otro particular.

NOTA: Se puede acompañar de foto si os parece
 
J
Jose Manuel C
30/04/2008 16:47
Hola Victor.
En el e-mail ha recibido algunas sugerencias que podemos añadir al escrito:
1ª En la fachada de cada vivienda se está colocando una cuarta caja de registro con lo que apenas queda fachada, han empezado por las parcelas 1 en adelante, debemos comprobar el proyecto y exigir que esto no ocurra.
2ª No existe una canal donde se viertan las aguas del tejado para llegar al suelo y parece que no es muy legal.
3ª Me preguntan si la piscina es iluminada(como en las otras proocinones) o no, debemos consultarlo en elproyecto.
Os recuerdo que me enviesis un e-mail a vecinossanmarino@ono.com con nombre y nº de parcela para tener un registro de todos.
 
R
RMyM
30/04/2008 16:10
A mi me parece muy correcto.

En cuanto a la foto, estoy por echarme una saltando yo mismo, para que se vea lo evidente de la falta de seguridad :D

Saludos,
Rafa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento