Volver al foro
P
Petra
01/10/2003 11:10

NOTICIA IMPORTANTE

¿Cuáles son las respuestas de Martinsa sobre la finalización de las obras, la diferencia de la hipoteca y la penalización?

530 lecturas | 3 respuestas
Acabo de llamar a martinsa.
Y bueno, las respuestas que me han dado son tremendas.
Les he dicho lo de la reunion, y me han dicho que no.
Que el me podia contestar a todo. Y que la gente que tuviese dudas que llamase.
Y claro le he preguntado la finalizacion de las obras y me ha dicho que para el 15/10, pero que ya lo de los permisos no se moja en decirme nada.
Tambien le he preguntado lo de la diferencia de la hipoteca, y dice que no pasa nada que la diferencia no tendremos que pagarla.
Y finalmente le he preguntado por la penalizacion de las obras, y me ha dicho que acs tambien tiene derechos, como por ejemplo el retraso por lluvias y que este año habia llovido mucho, bueno, le he dicho que no entendia mucho de contruccion, pero que dudo que las lluvias afecten a una estructura bastante avanzada como la nuestra, puesto que este año, ya tenia techo y todo eso, y que se puede trabajar dentro perfectamente. Y claro le he preguntado que entonces nosotros como podemos saber realmente que nos pertenece por la penalizacion y en que clausulas se basa esas penalizaciones, ¿donde se pueden ver?. Total, que me ha dicho que para contestarme a eso tengo que mandar una carta por escrito preguntando eso y que se me contestara debidamente.
Yo pensaba que me iba a decir pasese cuando quiera que aqui esta su contrato de construccion como comunidad de bienes que son uds. (ja ja)
Total que a mi juicio la diferencia de la hipoteca que nosotros no vamos a pagar se pagara con la penalizacion que no cobraremos los vecinos.
contarme que os parece.
(Se que el mensaje esta repetido pero no queria que nadie se quedara sin enterarse.)
 
A
agon
01/10/2003 18:06
Yo entiendo que estas propuestas las está leyendo bastante más gente de los 24 que están registrados, hay mucha gente que sólo lee y no escribe.
A mi me parece que la única solución es intentar reunirnos el mayor número posible de nosotros, y reunir firmas para solicitar una reunión a la gestora que hemos contratado y pagamos (tiene narices, la paradoja...).
Y tiene narices también que ninguno de nosotros sepamos ni quien es el presidente de la comunidad, ni ninguno de sus miembros, ni como ponernos en contacto con ellos. Es que da ganas de empezar a localizar vecinos de entre los nombres que aparecen en el registro que sacamos hace tiempo...
Efectivamente, si alguien supiera cual es el número legal de vecinos que pueden obligar a convocar esa reunión, ayudaría.
La otra opción, es dar la lata telefónicamente, toooodos los días, y toooodos nosotros, para informarnos de todo, tanto de fechas, como de temas legales como el de cómo provocar la reunión o el del cumplimiento de penalizaciones.
 
S
SanMillan
01/10/2003 16:58
He llamado a Martinsa, preguntando por la posibilidad de hacer una reunión dados los rumores que estan saliendo, y me han dicho que ellos no van a promover ninguna reunión, pero que legalmente si un determinado número de miembros de la comunidad exige que se convoque una junta extraordinaria, ellos estarían obligados a informarnos de lo que está pasando.

No me han especificado que número de miembros, y los servicios juridicos de Martinsa estaban "ocupados". Si hay algun abogado o conoceis alguno me gustaría saber como les podemos obligar a convocar una junta.

Creo que nos estan toreando y deberíamos forzar las cosas para que nos den una información precisa
 
C
csm
01/10/2003 12:02
A ver, por partes:

- Reunión ; o sea, que los comuneros (que recuerdo a Martinsa somos los que les PAGAMOS) no tenemos derecho a que nos informen debidamente en unas fechas en las que se supone el piso debía estar TERMINADO. ¿Prefieren que les llamemos?. Perfecto, ya se arrepentirán

- Para el 15 de este mes terminan... vaya, pues recuerdo que en otra noticia publicada en este mismo foro le dijeron que era para noviembre. ¿En qué quedamos?

- Retrasos ; ¿lluvias?... es lo que comentas: si la estructura está terminada y lo que están haciendo son remates interiores, ¿en qué les afecta el "diluvio" que ha estado cayendo este año?. No sé, pueden alegar el tema del patio interior, pero creo que hay cosas que podrían ir haciendo mientras tanto, ¿no?. Aunque bueno, como no soy arquitecto, no entiendo del tema. En fin...

- Indemnizaciones ; esta respuesta es la mejor. O sea, que nos ponen la miel en los labios diciendo que si hay retrasos nos pagan una pasta, pero resulta que cuando dichos retrasos aparecen no hay indemnizaciones porque existen unas cláusulas a las que no tenemos un acceso fácil (alucinante) y que exculpan a la constructora. Es un tema que está clarísimo, ¿verdad?

Resumiendo: resulta que nos enteramos a través de un foro que hay retrasos porque no tenemos derecho a reuniones, que la hipoteca ha aumentado y que las indemnizaciones no se cobrarán para ¿compensar?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento