Volver al foro
T
tatican
03/10/2003 15:09

LLamada a MArtinsa

¿Cuáles son las contingencias que han motivado el retraso en la obra de Martinsa?

511 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos, he hablado con Martinsa (con Enrique)y me han dicho lo siguiente:
.- la fecha de fin de obra es 1 noviembre
.- la penalización empezará a contar a partir del 1 noviembre. A pesar de que la obra debería estar terminada (según planificación y prórrogas oficiales) el 1 Octubre, han surgido "contingencias" que han motivado el retraso. No me dice que contingencias, pero asegura estar todo documentado y que tendremos acceso a esta información.
.- Le pedí un plano con instalación eléctrica, radiadores y demás (por ley están obligados a darlo) y se negó a ello.
.- Le comenté el tema del radiador de la cocina y de la jugada que hicieron con ROymardi y lo que me dijo fue que me las apañase sola, para decirlo de forma educada.
.- ENtrega de viviendas, ni idea.
.- No sé si vosotros habeís pedido alguna información a Martinsa, primero por teléfono te dicen que les mandes un mail y luego por mail (cada vez es una dirección distinta, por cierto). Al final no te contestan nunca. A este comentario me dijo que no tenía ninguna noticia de que hubiera habido alguna solicitud. Nadie escribió??
.- Le pregunté por nuestro presidente de la comunidad y me dijo que no me podía dar su nombre(???). SI tenemos alguna duda, petición o lo que sea, pues para eso están ellos. Le dije que ellos no me sirven, que no resuelven nada, ni informan de nada y su respuesta fue la favorita de F. Martin, esto son lentejas.

.- Alguién sabe porqué se cambió la marca de la caldera y los radiadores y la caldera? Yo pedi una justificación (las calidades son peores y el ahorro económico es bastante alto) pero nadie me ha respondido (evidentemente) y me extraña que nadie lo haya mencionado en el foro.
POr favor si alguién tiene alguna respuesta que la incluya en el foro.
 
A
aran
06/10/2003 09:55
La verdad es que no tengo ni idea de como teneis acceso a tanta información. Ni idea de lo de las calidades y como veis ni idea salvo lo que vosotros, mis vecino, me contais, INDIGNANTE.
Me encantaría una reunión extraoridinaria.
¿habeis estado este finde en la obra¿como va?
 
S
Siroco
04/10/2003 10:27
En cuanto a lo del cambio de caldera de Saunier Duval por Cointra seguramente sea por que cointra es un poco más barato aunque no estoy de acuerdo con que la Caldera es de peor calidad. En casa de mis padres pusieron hace 5 años una caldera marca Saunier Duval y todos los años viene el Tecnico por una averia -es una mierda- Por otra parte los radiadores son bastante mejores.

Un saludo.
 
L
Leea
04/10/2003 00:10
Lo de la desinformación con esta gente es total, y me parece increible que tengamos que enterarnos de las cosas por un foro de internet, pero menos es nada.

En cuanto a suministrar un plano con las instalaciones, es cierto que legalmente tienen que entregarnos el llamado Libro del Edificio, en el que debe constar toda esa información, pero, la entrega de esa documentación se tiene que hacer una vez que está terminada la obra, asi que, mucho me temo que aunque lo pidamos están en su derecho de no dárnoslo hasta el fin de obra.

Por otro lado, si es cierto que hemos perdido y bastante con el cambio de la caldera Saunier Duval por Cointra, pero los radiadores que nos han puesto son mejores que los que había en la memoria original. De todas formas la memoria, como todo, (ya han tenido buen cuidado) no es contractual y pueden cambiarte las marcas...

Esta gente lo tiene todo muy bien atado...

 
A
anin
03/10/2003 18:08
Que tal señores, nos acabamos de enterar de esta dirección y nos agrada saber que no solo nosotros estamos inquietos.

Comparto con vosotros la sensación de desinformación, no entiendo como nos han colocado a dos personas como barrera cuando llamas a Martinsa, y que con todos mis respetos o no tienen ni idea o les han dado instrucciones muy concretas.

No me puedo creer que no tengan a estas alturas un plano con las tomas de luz y situación de los radiadores,(debe ser demasiado dificil buscar el plano de cada piso), que no sepan el importe exacto por el que nos va a salir el piso y menos aun el importe de la hipoteca. Lo de que la obra está "viva" no cuela.

A pesar de esto por lo menos me han informado de la situación del radiador de la cocina, cosa que debería ya haberlo sabido Roymardi que para eso tienen un presunto acuerdo con ellos.
En mi caso nos obliga a modificar la distribución que ya habiamos diseñado, a proposito "ole" por el genio que ha puesto el radiador ahí, pq aunque la cocina es grande no existen más que dos paredes para amueblar, el radiador está justo en una de ellas.

Me gustaría saber pq han modificado la caldera etc, y por curiosidad y desde un punto de vista personal a quien se le ha ocurrido poner las ventas y persianas del edificio del mismo color que este, solo nos falta un cartel luminoso donde ponga HOSPITAL SAN MILLAN, al igual que el sujeto que ha elegido el color del suelo de la cocina.

Por último ¿conoceis si alguien ha podido realizar alguna modificación? Como cambiar una de las bañeras por un plato de ducha.
A nosotros y tal como nos informaron en la reunión no nos han dejado, confiamos en que no haya habido favoritismos, pq si no nos vamos a cabrear pero bién.

 
P
Petra
03/10/2003 16:47
Hola
Yo tambien lamento el leer todo esto que comentais y que yo misma he oido del personal del martinsa.
Bueno, no tengo palabras para expresar mi desilusión y rechazo a cualquier relacion con esta empresa, y asi se lo hare saber a todo el mundo que conozca.
Evidentemente nos han engañado desde el principio, desde el dia que nos dijeron que soltasemos el kilo, hasta el dia en que soltamos los 5 y pico, y asi sucesivamente con cada mensualidad desorbitada que cuando se lo cuentas a la gente lo flipan.
Nosotros, o al menos yo, cuando me meti en esto, pense que iba a tener una casa guay de muy buenas calidades y con una fiabilidad de respuesta de esta empresa que hubiese apostado la cabeza a que cumplirian. Evidentemente el tiempo hace sabias a las personas, y uno se da cuenta que "no to el mundo es gueno".
En fin, yo al menos hasta junio no me caso, pero solo en pensar en la gente que se casa ahora, o hace poco, o que simplemente pagan un alquiler, y de aquellas otras familias que particularmente he conocido en las visitas a la obra, con niños y con mas necesidad de cambiarse de casa que yo.
En fin, no creo que podamos hacer nada, asi lo dijo F. Martin en su primera aparicion y asi se esta viendo.
Animo a todos, a mi se me esta agotando.
 
S
SanMillan
03/10/2003 16:11
Lamento leer lo que nos cuentas. La verdad es que te quedas con la sensación de que van a hacer lo que les de la gana, y a nosotros solo nos queda pagar y esperar.

En cuanto a la fecha de fin de obra yo ya me resigno a pensar en diciembre o enero, porque aqui los comerciales con tal de quitarnos del medio nos cuentan lo que les da la gana.

Del plano con los radiadores etc. a mi me dijeron que no los daban, porque luego en la obra los obreros podían cambiar la colocación de la instalación eléctrica y de los radiadores (de ninguna otra casa he oido esto) segun les diera la gana.

Y con lo de las calderas flipo, yo no entiendo del tema, pero me parece lógico que si firmamos la adquisición de una vivienda con una serie de calidades, estas deben respetarse, y no meternos luego calidades de mierda y llevarse ellos la diferencia.

ALguien se ha informado de como podemos obligar legalmente a convocar una junta extraordinaria? creo que es la única forma de aclarar todo esto, todos los vecinos y Martinsa, para que de una vez dejen de tomarnos el pelo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento