Volver al foro
G
Gepe
27/11/2003 13:18

Otra carta de Martinsa

¿Por qué Martinsa nos ha mandado dos cartas en menos de dos semanas?

505 lecturas | 9 respuestas
No me lo puedo creer, en menos de dos semanas Martinsa nos ha mandado dos cartas, Qué les estará pasando??.
Supongo que la habéis recibido todos los propietarios, es para una reunión que tendremos el 10 de diciembre en donde siempre.
Hay un punto que me preocupa, el último del punto 3: Informe económico, coste final estimado de la promoción y regularización de pagos.
Me temo que nos va a tocar pagar más de lo que pensábamos, ya veremos....

Saludos

Gepe
 
C
Carlos B24
28/11/2003 14:37
Si estaba en un error lo siento, en un documento (ahora no me acuerdo cual)referente a desarrollos de PAU de la comunidad de madrid emitido por la propia comunidad se hacia mencion a las licencias de habitalidad de los mismos como codicion sine quanon a la hora de poder ser estos habitados.
Es verdad que todo es relativo, y podamos conseguir entrar en las viviendas ( a medir etc.) antes de que nos den las llaves, ya veremos.
Lo que ocurre es que a mi me preocupa que nuestro PAU es el unico que esta vayado, y sin urbanizado (sin farolas, semaforos, accesos ...) y eso puede retrasar nuestra entrada mas que lo que afecte propiamente a nuestros pisos.

espero que todo esto nos lo aclaren en la reunion.
Un saludo.
 
L
Leea
28/11/2003 12:42
por cierto (se me olvidaba) por si no lo sabéis los de Montecarmelo están pagando ya los recibos de la comunidad y en breve empezarán a pagar la hipoteca...(sin tener los pisos entregados) y me parece tremendo estar haciendo esos pagos religiosamente (como todos los que hemos hecho)y no poder entrar a medir y que te instalen la cocina...
 
L
Leea
28/11/2003 12:36
Carlos, sólo decirte que se llama licencia de primera ocupación y no licencia de habitabilidad y sino puedes confirmarlo en la Ordenaza de tramitación de licencias y control urbanistico del Aayuntamiento de Madrid.
Por otro lado,es posible que acordemos la posibilidad de entrar en las viviendas para poder medir e instalar las cocinas, es mas, creo haber leido en el foro de los de Montecarmelo, que ellos en la reunión acordaron que no se pudiera entrar hasta que se diera la licencia de primera ocupación con lo que supongo que en la reunión del día 10 haremos una votación para acordarlo. y tambien es muy cierto lo que dice apgi, todo es muy relativo....
 
A
apgi
28/11/2003 11:17
Bueno, todo se entiende según como se mire: ¿por qué hay una casa de cocinas que no tiene problemas para entrar en mi casa sin estar concedidas las licencias, y la casa de cocinas que yo quiero no?, ¿por qué la semana que viene sí va a estar permitido entrar momentáneamente en la casa, y la siguiente no?, ¿por qué se han concedido licencias de habitabilidad en San Chinarro sin estar recepcionado el PAU?. Todo es muy relativo... yo lo que digo es que no tendría nada de problemático acordar que las llaves estén disponibles para ser solicitadas en un momento dado en que necesitemos entrar en la casa, para por ejemplo instalar una cocina, o tomar unas medidas, eso no es "habitar". Ni siquiera significa que las llaves estén en nuestro poder.
 
C
Carlos B24
28/11/2003 10:32
La licencia de 1 ocupacion se llama en realidad de Licencia de habitabilidad que es su sentido estricto quiere decir que hasta que el Ayto no da el visto bueno a las condiciones minimas exigibles a la promoción y al entorno nadie puede estar en esa zona. Eso nos plantea el problema de que aunque nuestra promocion este finalizada para pongamos finales de Enero si la junta de compensacion no consiga que el ayto acondicione el pau ( semaforos para circular, farolas con iluminacion etc.)por muy bien que este nuestros pisos no no van a dejar estar en el PAU y por tanto no nos daran las llaves de las viviendas. Pues si le ocurriese algo a alguien los responsables serian las constructoras que tienen las licencias del PAU.
Por mucho que todos entremos, todo el PAU a efectos legales sigue siendo zona de obras y el acceso esta prohibido a toda persona ajena a la misma.
Como nadie controla todos accedemos y visitamos nuestras obras pero conseguir licencias es otra cosa.
Aun asi ya vermos como lo tienen contemplado y si nos pueden dar plazos.

Un saludo
 
A
apgi
28/11/2003 10:00
Oye y si somos una comundad de PROPIETARIOS, y Martinsa (mejor dicho Fercler) no es más que la gestora que hemos contratado... ¿por qué no podríamos acordar entre los vecinos que podamos disponer de las llaves de nuestras casas, con objeto de entrar a medir, e ir adelantado cosas mientras no tenemos la licencia de primera ocupación?. Una cosa es que no podamos habitarla y otra que no podamos entrar, no?.
 
A
aran
28/11/2003 08:07
Eso es pero el día que te toca ir a ver tu piso de la semana que viene, si que te pueden ir a medir.
 
C
Carlos B24
27/11/2003 17:15
No hasta que no nos den la licencia no nos entregaran las llaves del piso por tanto despues de la semana que viene no volveremos a ver el piso hasta que nos los entreguen.
 
S
SanMillan
27/11/2003 15:45
Estoy contigo, pero tampoco será mucho, porque después del tema de cimientos poco hay por lo que nos puedan dubir.

Además, ahora lo importante es que nos den la casa pronto.

Sabeis si se puede entrar en la casa para medir e ir llevando cosas sin tener las licencias???

Animo, que esto ya se acaba.......
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento