Volver al foro
C
CMC
15/07/2004 21:37

Noticias: Firma de escrituras

¿Cuándo entregará Caja Madrid las viviendas? ¿Hay problemas con las escrituras?

954 lecturas | 10 respuestas
Hoy he estado hablando con Caja Madrid, para meterles prisa con la oferta vinculante (quiero saber lo que voy a firmar antes de firmarlo, y no esperar ha estar delante del notario), y se han sorprendido de mi afirmación de que a últimos de mes nos entregaban las viviendas. Me han dicho que ellos creen que hasta septiembre nada de nada, y que lo habían hablado con Martinsa. Además parece ser que no todos los papeles de las escrituras están en regla, y tienen que hacer algunos cambios. No me han sabido explicar (o yo no lo he entendido) en que consiste todo esto, pero a mí me guele a: Problemas, y más dinero.

Si alguien se entera más y mejor que nos cuente.
 
C
CMC
23/07/2004 16:14
aa2805,

Creo que me has interpretado mal. De todas formas te pido disculpas, si algo te ha sentado mal, ya que te garantizo que en ningún momento he querido "meterme" contigo.

Te agradezco enormemente que te ofrezcas (por favor no te arrepientas). Simplemente estoy más perdido que un burro en un garaje y no sé como demonios podemos solucionar esto, y me gustaría saber que podemos hacer, sobre que puntos, de que manera, cuando, etc.

Espero que seamos buenos vecinos y cuando quieras tienes un cerveza en mi "futura casa".
 
A
aa2805
21/07/2004 17:41
Estimado CMC, veo que ya voy a tener que arrepentirme de haberme identificado como abogado y actuar de buena fe con los que van a ser mis vecinos (ya veremos...)
Por un lado pides soluciones "serias" y por otro lado solicitas dictámenes a través del foro. Evidentemente ni soy un charlatán ni creo que nadie esté aquí lanzando "bravuconadas".
Está claro que quien más quién menos está sufriendo perjuicios por el retraso de la entrega de las viviendas y el fin de las dichosas obras, y el pensar en reclamar los perjuicios no es otra cosa que el ejercicio legítimo de nuestros derechos, independientemente de que llegue a buen puerto.
Yo he sido de los últimos vecinos en incorporarme a la Comunidad de Propietarios y solo he firmado una escritura de adhesión a dicha C.P. No he tenido acceso a las escrituras de constitución de la misma ni al contrato suscrito con Martinsa por lo que sería de agradecer que alguien me la pudiera hacer llegar de alguna manera.
En cualquier caso es evidente que un "gestor" también puede ser responsable de sus actuaciones y también puede ser negligente.
¿Es mejor actuar de una manera coordinada o por lo menos sabiendo que hay vecinos que van a reclamar? Sin duda. Que cada uno elija lo que más le convenga.
Pero por favor CMC, no hagas que me arrepienta de mi ofrecimiento, que ha sido totalmente desinteresado, ya que puede ser tan solo una orientación ante una serie de empresas (Martinsa, Velázquez, etc) que tienen sus asesorías jurídicas que siempre tratarán de aplastarnos.
Un saludo.
 
C
CMC
21/07/2004 10:50
Insisto de que no es por ser aguafiestas pero:

Firmamos un contrato en el que contratabamos a Martinsa para que gestionase la obra en nuestro nombre, por lo que es como si nosotros hubieramos gestionado el proyecto y por lo tanto el problema es nuestro (ya que estaban muy mal reguladas sus actuaciones en el contrato y no hay penalizaciones por ningún lado. Ellos si las tienen respecto a velazquez). Tened en cuenta que no es una promoción privada 100%, que es una comunidad de bienes.

Por otro lado, en ningún sitio del contrato aparece una fecha de entrega (al menos yo no la he visto).

Conclusión, estamos muy, pero que muy pillados. Las brabuconadas están muy bien (se les caerá el pelo, me van a pagar los retrasos, etc.), pero hay que llevarlas a efecto, y escribiendo en el foro es muy complicado que llegen a cualquier sitio.


Como veis, estoy quemado y frustado con Martinsa, y veo qe se nos escapan, a menos que empiece a oir propuestas serias de actuación. Abogado?

Como todos nos movemos por dinero, propongo que el señor abogado, nos plantee de una manera seria como actuar contra Martinsa (en que puntos, antes o despues dela entrega de llaves, de modo individual o conjunto, etc.), y en función de si nos parece o no razonable, le contratamos (pagando, claro), para que actuemos contra ellos (de modo indibidual o colectivo)
 
F
frvrc
20/07/2004 12:17
Pregunta para el abogado.
¿Qué podemos hacer para que Martinsa nos idemnice por los retrasos?
Somos una comunidad de bienes y por tanto hay un contrato entre la comunidad de bienes y el gestor. Entiendo que hay una fecha de entrega. ¿Qué se puede hacer si no se cumple esa fecha?
¿Se puede actuar de forma unilateral (es decir comunero particular) o tiene que ser la comunidad de bienes?
¿Qué pasa si se disuelve la comunidad de bienes?

Eso para empezar. Yo tengo bien claro que Martinsa me va a pagar el alquiler de los meses que se ha retrasado como mínimo. Si hay que poner una demanda yo la pongo.
 
C
CMC
20/07/2004 10:50
Cuenta conmigo para lo que necesites. Soy y he sido un miembro activo del foro, y estoy terriblemente disgustado con lo que está pasando con nuestra promoción, pero tengo una gran sensación de impotencia. (Noviembre, Marzo, Junio, Julio, --- > Septiembre)

No tenemos apoyo de Martinsa para nada, y cada uno de nosotros se ha tenido que buscar las castañas solo para todo (negociación con Caja Madrid, por ejemplo, falta de información, malas calidades, decisiones unilaterales, ...).


Para cualquier iniciativa razonable, pensada, y seria, contad conmigo.
 
A
aa2805
20/07/2004 10:28
Evidentemente, no se les va a caer el pelo porque les reclame los daños y perjuicios que me puedan ocasionar, pero un disgustillo sí que les puedo (o podemos ocasionar) En casos como estos sí que es importante que estemos en contacto.
En lo que a mí respecta, que la entrega de la vivienda se haya retrasado hasta el mes de Julio ya me ha ocasionado gastos, entre ellos un alquiler. Sí todo fuese como la seda, pues a lo mejor se te olvida todo por no meterte en más líos, pero caso de retrasarse hasta Septiembre ya no perdonaría nada, teniendo en cuenta que tengo encargados muebles, mudanzas y comprometido el abandono de la vivienda con una claúsula penal.
En mi caso el abogado me sale gratis. Soy abogado y trabajo en un despacho colectivo. En la medida de lo posible ya me he ofrecido por si algún vecino necesita alguna ayuda o si estimáis que es posible/necesario emprender alguna acción.

Un saludo.
 
C
CMC
19/07/2004 11:13
no es por ser un aguafiestas, pero no descarteis lo de septiembre!!!! (en serio creo que tenemos muchas papeletas)

Por cierto, aa2805, que pretendes hacer para que a Martinsa se le caiga el pelo? (creo que nos tienen pillados, y llevan todas las de ganar, a menos que nos dejemos una pasta gansa en abogados, cosa que yo al menos no me puedo permitir y Martinsa sí)
 
C
CMC
19/07/2004 11:06
Si tengo (tendré) esta semana una oferta vinculante, de una oficina de Caja Madrid (distinta a la que nos ofrecen), que firmaré el día de la firma de la hipoteca.
 
J
Jimf
16/07/2004 10:43
Sabéis si definitivamente estamos obligados a subrogarnos a la hipoteca. Como comentario os diré que la gente de la Caja con la que he hablado estaba sorprendida de las condiciones que teníamos (una vez entregados los pisos) me comentaban que no era normal que "el gestor M." no hubiese negociado unas condiciones mejores a partir de ese momento (dado que la hipoteca global es de una cuantía importante)
Y una pregunta para CMC, ¿te van a hacer finalmente una oferta vinculante?, ¿incluirían esta oferta en la escritura del préstamo que vas a firmar?
Gracias
 
A
aa2805
16/07/2004 09:48
A mí Cajamadrid no me ha dado opción de negociar algo distinto que la subrogación de la Hipoteca pactada cpon Martinsa.
Sí que me he puesto en contacto con ellos para que me informen de la fecha de firma y condiciones, y ellos directamente me han remitido a Martinsa, ya que a ellos les han remitido la documentación y de ellos depende directamente la fecha. Por eso difícilmente te pueden dar otra información.
En cuanto a la fecha de entrega, los datos tanto por correos electrónicos remitidos directamente por Martinsa como por la información verbal que nos han facilitado en sus oficinas, no puede ser otra que la última semana de este mes, aunque puede haber baile de fechas.
Si ahora mismo pueden tener problemas con el retraso acumulado, a Martinsa se le puede caer el pelo como alargue la situación hasta Septiembre.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento