Volver al foro
S
SYLL
18/02/2010 12:49

Aparatos de Aire Acondicionado en las azoteas...

¿Qué impacto tendrán los aparatos de AA en los áticos del bloque?

3.180 lecturas | 13 respuestas
Pues no se que pasará en el portal 6... Lo digo porque justo debajo de nuestra azotea tenemos dos preciosos áticos, cosa que en el resto de bloques no hay... Así que no se que pensarán de tener encima de sus cabezas unos 10 aparatos de AA...

Alguien sabía de la existencia de los áticos?... Quién será el afortunado?... A mí no me ofrecieron la posibilidad de ático, y esta obra está subvencionada por la JCCM...
 
R
rcglsv
28/02/2010 11:54
Perdona giovaniab por tardar tanto en contestar, no se cuanto costo lo que tengo montado pero no creo que cueste mucho son dos tubos y un cable que van del salon al lavadero, y eso no puede valer mas de 60 E, pero para montar toda la instalacion no vale, para montarla tienes que tirar dos techos el de un cuarto de baño y el del pasillo para asi poner un aparato que reparte el aire a todas la habitaciones, yo creo que todo esto sale mas o menos entre 2500 y 3000 E, todavia no he puesto nada porque me lo montara mi suegro que monta aires, el tema es la maquina, yo vivo en un segundo, y me gustaria que pusieran solucion por el tema de subir tanta tuberia a la azotea, si cada vecino sacaramos 3 tubos y los subimos, eso ocupa buena parte de la pared y creo que al final tambien molestan esos tubos.
 
giovaniab
giovaniab
23/02/2010 13:31
rcglsv, si no es mucha indiscrección, puedes decir quién te hizo la pre-instalación y por cuánto más o menos te salió.

Estamos mirando cosillas, y queremos hacernos a la idea.
 
R
rcglsv
20/02/2010 12:58
hola, yo quiero ponerla tambien para toda la casa, en un principio queria ponerlo en el lavadero y por eso tengo el piso preparado para ponerlo en el lavadero, pero como dice giovaniab, esa instalacion no es nada mas que unos tubos, a la preinstalacion que montaron le faltan muchas otras cosas, pero bueno el tema, es que si no se puede montar en el lavadero, habra que montarlo en la azotea, si ahora lo montamos X personas en la azotea y el dia de mañana cuando la gente o los que tengan mano, quieran montarlo ellos y se den cuenta de lo que cuesta en la azotea,cojan y digan que se puede en el lavadero y cambien las normas, ahi biene el tema, entonces mi preguanta es esta ¿nos pagarian a nosotros la instalacion del aparatito?.
 
giovaniab
giovaniab
19/02/2010 17:47
quiquefd dijo:

En la reunión de vecinos, preguntamos si podían poner en el lavadero y nos dijeron que ahí no. No recuerdo por qué.


Por el calor que echan estos cacharros, al poner el aparato de aire en el labadero, le cascaría todo el calor al vecino de enfrente o al de al lado.

Mis vecinos que tienen la instalación del aire, los tuvos les llegan hasta el lavadero, suponiendo que se pondría alli el compresor de aire.

Pero en mi caso, que queremos poner aire para todas las habitaciones, no cabe el compresor ya que es el doble de grande de uno normal.

Por cierto, a ver si alguien de aquí tiene la pre-instalación ya echa para toda la vivienda y nos deja verla   ya que tenemos algunas dudas.
 
Q
quiquefd
19/02/2010 14:08
En la reunión de vecinos, preguntamos si podían poner en el lavadero y nos dijeron que ahí no. No recuerdo por qué.

Dieron 2 posibilidades:
Para pisos altos: ponerlos en la azotea.
Para el resto de pisos: ponerlos en la fachada (entre 2 habitaciones de cada vivienda)

Un saludote
 
A
ajiug
19/02/2010 13:18
pues si la verdad esque llevais razon hay mucha gente que ha puesto lo que ha querido sin ninguna pega.
con respecto al aparato de aire acondicionado  lo de ponerlo en la azotea es una total estupidez bajo mi punto de vista, por varias razones:
1º.- EL COSTE DE LA INSTALACION  DESDE LOS PISOS BAJOS HASTA ARRIBA .
2º.- SE NECESITARIA SOBREDIMENSIONAR LA INSATALACION UNA BARVARIDAD  CON RESPECTO A SI ESTUVIERA EN LA MISMA ALTURA DEL PISO POR LA PERDIDA DE CALOR Y POR LA POTENCIA QUE SE NECESITA , POR LO CUAL MAS COSTE E INSTALACION Y MAS CONSUMO DE ELCTRICIDAD
3º.- HABIENDO  SITIO COMO HAY EN LOS  LAVADEROS  NO TENEMOS NINGUNA PEGA Y UN APARATO DE AIRE ACONDICIONAD HACE MUCHO MENOS RUIDO QUE UNA LAVADORA.

Resumiendo instalar el aparato de aire acondicionado en la azote  se incrementa el gasto de instalacion  y mantenimento  una barbaridad
yo pienso que se deberia de hablar con el administrador  aver si podemos instalarlos en el labadero  ya que en la fachada quedan fatal
 
S
SYLL
19/02/2010 11:20
Sí, lo mejor es hablar con el administrador, porque imagino que tendrán precedente en otras comunidades y sabrán como solventar el problema.

Con MYR era mejor caer en gracia que ser un desgraciado... Yo pedí no poner ningún sanitario, ni bañera ni plato de ducha, para poner yo un plato de obra o hidromasaje, sin tener que picar azulejo... La respuesta fue negativa, porque así no pasaba la cédula de habitabilidad... Y mi sorpresa cuando he entrado en otros pisos de estrangis y he visto cuartos de baño completamente diáfanos y con otro azulejo...
 
giovaniab
giovaniab
19/02/2010 11:05
Aprovechando este tema. He visto a mis vecinos ya con la pre-instalación del aire acondicionado para toda la casa... menudo morro.

Nosotros preguntamos a los ****** de MYR para poder hacer la instalación en obra y nos dijeron que tururú.

Bueno a lo que iba, me gustaría saber si alguien sabe la manera de como pasar los tubos de AA desde la azotea hasta la vivienda, porque no han dejado nada preparado, y claro, el que viva en un 6º o 7º piso no tendrá mucho problema, pero los de los pisos bajos no se puede hacer tan facilmente.

Yo he pedido presupuestos y unos me dicen que con una grúa (mucha $$$$) y otros que lo pasan de piso a piso por las ventanas (seguro que algún vecino no te deja) y otros que lo mejor sería hacer una canaleta.

Me gustaría proponerle al administrador, una canaleta común para poder pasar estos tubos todos los vecinos de un mismo bloque, ¿qué os parece?
 
AM1414
AM1414
18/02/2010 21:21
SYLL dijo:


 A mí no me ofrecieron la posibilidad de ático, y esta obra está subvencionada por la JCCM...



Hola Syll, una pregunteja....¿a que te refieres con eso de subvencionados?, ¿a tema de calificación/papeleos, o a tema de ayudas contantes y sonantes?

Lo digo porque en la nueva de vivienda si aparecen esos 3000-3500€, para vivienda VPT, pero al parecer tienen que ser de promoción publica y no privada como es nuestro caso.

Gracias.
 
R
royblan
18/02/2010 16:19
Me parece a mi que esos áticos tienen algo que ver con el arquitecto y familia del arquitecto.

Claro que no os los han ofrecido, ya tenian dueño. Lo que no se es si se consideran viviendas libres o VPT porque no tienen pinta de ser apartamentos precisamente
 
S
SYLL
18/02/2010 16:04
Y sobre el AA no suele molestar en los tejados, pero porque suele haber una altura considerable entre el último piso y la azotea... Pero es que el ático se encuentra en ese espacio...

En el reparto de los gastos de la comunidad, aparece como 7-E y 7-F.


Editado por SYLL 18/02/2010 16:07
 
S
SYLL
18/02/2010 16:02
Pues están bien escondidos los áticos. Yo no sabía de su existencia hasta que he subido con el del gas a poner el contador...
Y como sean de un mismo y pueda juntar los dos, menudo pisazo que se puede montar a costa de la JCCM y nuestra...
 
Q
quiquefd
18/02/2010 15:13
Hola

Por lo que se dice por ahí... los áticos son del dueño del solar. (seguro que es mentira, xDDDD)

Ah, y los aparatos de AA por lo que dicen, donde mejor están y menos molesta es en el tejado.

Un saludote
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento