Volver al foro
L
lokkko
22/04/2010 08:23

GASTOS DE COMPRA VENTA

¿Cómo se realizan los pagos de los gastos de escritura de compra venta de la casa?

670 lecturas | 1 respuestas
AM1414 PREGUNTA:
Una pregunta al respecto de la provisión de fondos. Según nuestros contratos se supone que independientemente de que pagamos al 100% los gastos de constitución del nuevo prestamo hipotecario, se menciona claramente que pagamos a mitad los gastos de constitución de la escritura de compra venta de la casa -no está incluido lógicamente el IAJD-.

Por tanto sabiendo que el IAJD lo pagamos nosotros por duplicado tanto para la escritura del prestamos como para el de la casa y los gastos de las escrituras del prestamo también al 100%....¿de que modo se realiza la compra el día de la escritura para que ambos, tanto comprador como vendedor paguemos a mitad los gastos?...Lo digo porque yo sé que el banco a mí me a pedido la provisión de fondos y que estos van a servir para el pago de los gastos....pero, ¿que mecánica se utiliza, para; bien recuperar o bien repartir por igual los gastos de la escritura del piso?

Claro ya sé que me han pedido dinero, pero hasta que no vea las facturas no sabré quién a pagado qué....Y no mola ir reclamandole a Moreno que después te pague la mitad del gasto. Vosotros que ya lo sabéis orientadme un poco......

Pues, yo tb he revisado el contrato y si que aparece lo que has comentado en la claúsula décima, por tanto el día de la escritura deberíamos pagarlo ambas partes al 50%.  Y nuestras gestorías deberían encargarse de esos trámites y de hablar o negociar con Moreno, ya que para eso les pagamos.

La pregunta debe ser para los que ya han escriturado: ¿habéis pagado el 100% o el 50% de los gastos de compraventa?.  En el caso de que hubieseis pagado el 100%  Moreno y R os han devuelto vuestra parte???.


 
AM1414
AM1414
22/04/2010 11:39
Lokko ya está contestado en el hilo de la RB8. Gracias por tu preocupación. Al parecer lo tenemos que dejar resuelto en la misma provisión de fondos, que sino luego hay problemssss.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento