Volver al foro
Chiripa
Chiripa
03/08/2011 14:44

Pago Impuesto Actos Jurídicos Documentados

¿Por qué me piden 300 euros por el Impuesto sobre AJD de la segunda plaza de garaje?

1.320 lecturas | 2 respuestas

Buenas

¿Habéis recibido una carta pidiendo unos 300 euros para el pago del Impuesto sobre AJD de la segunda plaza de garaje??

He llamado esta mañana a serprogresa para preguntar el por qué. Según ellos esta segunda plaza está exenta (al igual que la vivienda por ser protegida) y así lo han hecho constar en la presentación de la autoliquidación del impuesto (tenían un mes desde la entrega de llaves para hacerlo).

Lo que no saben es el criterio que ha seguido la gestoría del BBVA para decir que sí que hay que pagarlo. Porque Hacienda no creo que haya tramitado ya todos nuestros expedientes.

El tema está que están todos de vacaciones y hasta el 29 de agosto no podrán hablar con la gestoría del BBVA para tratar este tema.

Consejo de la persona con la que he hablado: que no paguemos y que esperemos al requerimiento de hacienda para su pago. Como mucho nos impondría, según él, intereses de demora, un 5% ó 6% de los 300 euros que tendríamos que pagar, y pagar estos 300 €. Posteriormente me ha aconsejado que recurramos porque la compra de la vivienda y de la plaza de garaje no vinculada se han "constituido en unidad de acto" y "está incluida en la calificación de la vivienda de protección pública básica" ( las VPPL no están exentas de este impuesto).

Con esto quiero deciros dos cosas, que no llaméis más a Serprogesa porque el hombre ya no puede decirnos más, al parecer hemos llamado unos cuantos para este tema. Y por otra que si cualquiera de vosotros puede consultar a algún experto en estos temas que lo comunique al resto.

Yo por ejemplo no la he hecho con el BBVA (he actuado de gestora personal de otro vecino jeje) y a mí no me ha llegado ninguna carta, y parece ser que no me llegará, porque según la gestoría que me lo hizo a mí, piensa que está exenta también la plaza.

NO sé, se podría aplicar aquí lo de que el que hace la Ley hace la trampa.

Saludos

 
Chiripa
Chiripa
04/08/2011 12:08

Pues lo que me dijo el de Serprogesa ayer es que ellos habían presentado la autoliquidación del impuesto por todos nosotros en plazo. Un mes desde la fecha de escrituración?¿?

yo ya si que no entiendo nada.

 
soy electricista
soy electricista
03/08/2011 21:02

Yo por mi parte he llamado a la gestoria directamente y m e han dicho que me llamarian y no hemos sabido nada de ellos. Pero creo que no tenemos porque  pagarlo ya que la gestoria nos devolvio hace un mes 61euros del sobrante de la fianza de las escrituras... Nosotros esperaremos a que Serprogesa nos diga algo....


Editado por soy electricista 03/08/2011 21:02
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento