Volver al foro
M
Machote
21/07/2004 11:20

Miércoles: Los trasteros (esos grandes olvidados)

¿Cómo asegurarse de que su plaza de garaje cumple con la normativa municipal?

508 lecturas | 0 respuestas
Y hoy, un breve comentario sobre lo que vi en los trasteros en mi visita "clandestina" a la obra en la pasada semana.

En mi intención de ver todo cuanto pudiera de la obra me bajé al sótano a inspeccionar que nos íbamos a encontrar en los garajes y los trasteros. La verdad es que por poco me mato, ya que apenas había luz. Lo que vi no fue gran cosa, pero os la cuento.

En el garaje me llamó la atención la cantidad de desagües, conductos de extracción... que atraviesan el techo de muchas plazas de garaje y no en las calles. A lo mejor no se pueden ubicar en otro sitio, pero sería recomendable que lo hubieran hecho. En caso de fuga de agua de las bajantes (las que provengan de baños no serán especialmente limpias) el coche sufre directamente las consecuencias y además la normativa municipal exige que en cualquier lugar de los garajes haya al menos dos metros libres entre suelo y cualquier elemento colgado del techo,

Mi consejo, por tanto es que el que tenga encima de su plaza de garaje uno de estos trastos compruebe la altura libre que le queda por si acaso no cumple la normativa ya que los inspectores del ayuntamiento (salvo que sea escandaloso) no suelen revisar estas cosas al conceder la licencia de 1ª ocupación.

En los trasteros ocurre algo parecido. Como a ellos sólo se baja en navidades a por el belén, pues ni nos preocupamos de qué esperamos encontrarnos. Yo, al menos, espero que no me haya tocado uno de esos que vi que tenían atravesándolo entero un monstruo de tubo de ventilación del garaje que le reducía la altura en unos 40 cm. o de los que tienen manchas de humedades en las paredes.

Ya sabéis, comprobad la altura libre en vuestras plazas de garaje (e incluso en todo el recinto) y reclamarle a SET HOME que os eliminime (si os ha tocado) los conductos de chapa en los trasteros (que además sólo faltaría que fueran de extracción de humos de incendio para que pudieran propagarlo a nuestros trasteros, que siempre están repletos de elementos combustibles).

Sed buenos y mañana más.

Adiós
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento