Volver al foro
Banner_y_Flappy
Banner_y_Flappy
27/04/2008 23:04

No dan condiciones en Caixanova

¿Es legal que un banco no te dé condiciones exactas para una segunda hipoteca en caso de que la responsabilidad hipotecaria sea menor que el precio de compra del piso?

932 lecturas | 4 respuestas
Hola
El otro día fuimos a Caixanova a preguntar que si la responsabilidad hipotecaria que le corresponde al piso al hacer la divisón horizontal, es menor que el precio de compra del piso, qué pasaría con la parte que no se puede subrogar. Es decir, si la responsabilidad hipotecaria (el importe del préstamo que el banco le hizo al constructor) que recae sobre el piso es, por ejemplo, el 90% del valor del piso, qué pasaría con ese 10% restante que no te puedes subrogar.
Nos comentaron que habría que hacer una segunda hipoteca como ampliación por el importe que no te puedes subrogar sin embargo se negaron a dar condiciones exactas de esa segunda hipoteca.
Lo mismo ocurre si la tasación no es mayor al 80% (nosotros solo hemos pagado un 10% por lo que necesitamos más), no nos quieren dar las condiciones de la hipoteca hasta cubrir el 20%.
La persona que nos atendió se sintio ofendida por preguntarle y se puso bastante nerviosa y de mal humor. A mi me parece poca seriedad, no está vendiendo lechugas... estamos hablando de hipotecas.
¿Es legal que no te quieran dar condiciones exactas en el banco en el que tiens posibilidad de subrogación? ¿que se puede hacer? ¿A alguien le han dado estas condiciones?
 
Smeaguel
Smeaguel
30/04/2008 12:33
Caixa Nova se lo esta montando fatal, y mi opinion es que o mejoran mucho, o no van a hacer ni una sola hipoteca. La gente no es tonta y mira por todos lados buscando la mejor oferta. Aparte del trato y la impresion que dan, claro.
 
N
natayguti
30/04/2008 12:24
A mi me paso lo mismo. No me quisieron dar condiciones exactas ni del diferencial ni de comisiones de apertura ni nada y tambien la chica se puso un poco borde cuando le dije que si todo eso me lo podia dar por escrito.
Me dijo que que empeño tenai que si era por eso me lo daban pero que necesitaban nuestra declaracion de la renta, las nominas y no se cuantas cosas mas para dar unas condiciones aproximadas que hasta que no fueramos a firmar nada de nada.

Ademas cuando estuve hablando con el director me conto otras distintas a cuando estuve hablando con la chica.

Nosotros tenemos un amigo que trabaja en un banco y la explicacion que me ha dado es que si no te dan condiciones exactas es para que lo que te bajen de un lado te lo suban de otro, asi ellos quedan muy bien porque al final te han bajado el diferencial y lo que han hecho ha sido subirte otras comisiones sin que lo sepas asique cuidadito con eso chicos.
 
Banner_y_Flappy
Banner_y_Flappy
30/04/2008 10:01
Hola
Muchisimas gracias. Nos has aclarado bastante las cosas. La verdad es que a nosotros nos daban condiciones para la segunda hipoteca muchisimo peores que para la subrogación, además de que siempre decía que no sabía... que no era seguro... que dependía de esto... de lo otro... todo bastante nerviosa. Me lo puso por escrito a muy mala gana y siempre poniendo cosas como "mas o menos tanto" o en vez de valores fijos, un rango de valores. Vamos que eso no vale para nada...
 
Banner_y_Flappy
Banner_y_Flappy
30/04/2008 08:38
Hola a todos!!

no se si he puesto el texto tan enrevesado que nadie me entiende jejeje

¿Nadie saba nada de este asunto?

hasta luego!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento