Volver al foro
Banksy
Banksy
23/06/2008 23:42

Leed, opinad y si quereis, sugerir. Gracias.

¿Por qué tendemos a ser pesimistas ante los contratiempos en la construcción de viviendas?

1.128 lecturas | 8 respuestas
Hola a tod@s, compañeros, futuros vecinos y quien sabe si futuros amigos.

Hace poco que me he dado de alta en el foro, pero hace mucho que leo vuestros mensajes y quisiera comentar algo
al respecto, y es que cuando hay algun minimo contratiempo o algo que no nos gusta, tendemos a hacerlo una catastrofe y a escribir sobre ello pensando que es lo peor que nos puede pasar. Somos muy PESIMISTAS. Pongamos unos ejemplos:

- Pusieron el muro gris.
Resultado: Nos lo van a llenar de grafittis inmediatamente.

- En la anterior promocion habia retrasos de un año. Resultado: En la nuestra tambien tenia que haberlos.

- El Administrado J.Torres tiene mala reputacion. Resultado: Nos va a estafar y gracias a el vamos a perder todos los derechos, hay que echarle.

- En la anterior promocion algun albañil dejo un regalito en el wc.
Resultado: En nuestros wc va a haber multitud de regalitos de todos y cada uno de los albañiles.

- No tenemos (o teniamos el fin de obra).
Resutado: Alguien por ahi decia que nos estaban engañando porque en el ayuntamiento no habian presentado nada (logico, no existe/existia)

- Alguien dice que hay un piso piloto.
Resultado: No le dan publicidad para que no vayamos los propietarios a verlo. (hay una vaya grandiiisima donde dice "edificio sevilla, visite piso piloto" cerca del colegio de guardias.

- Se estan retrasando en la entrega.
Resultado: ¡no vamos a poder ver los pisos antes de firmar!

- OBRUM se ha declarado en suspension de pagos. Resultado: Lo nuestro tambien se va a declarar en suspension de pagos.

- Como OBRUM ha tenido problemas....
Resultado: ¡No nos van a arreglar los desperfectos de nuestros pisos!

- Llega Agosto.
Resultado: No trabaja ni dios y todo se paraliza , ¿y si el notario se va de viaje en septiembre?

- Millenium se retrasa en la firma.
Resultado: Nosotros tambien!!! viva la envidia!

- Si firmamos en septiembre.
Resultado: No nos van a dar mas del 70% del precio de tasacion, ala, porque si, y si es octubre ¿nos dan el 60%?

- Como en el bercial no se que promocion ha firmado sin licencia de ocupacion ..
Resultado ¡nosotros tambien! viva la envidia otra vez!

- En otra promociones alguien ha instalado el aire acondicionado por su cuenta.
Resultado ¡en la nuestra tambien lo harán!

- Hay problemas con la renovacion del seguro. Resultado: Seguro que se estrella un avion en la fachada y lo perdemos todo.

- Ah! por supuesto, nuestros pisos ¡nos los van a tasar por 10 kilos menos de lo que hemos pagado! claro, porque a no se que amigo de nose quien le paso y claro ¡a nosotros tambien!

- Ah! otra cosa, teneis que saber que el barrizal de detras de la pista de hielo va a estar asi de por vida.

- Por cierto, hay alguien por ahi que ¡¡habla de pagar derramas!! porque nos van a pintar la fachada de graffitis...

En fin, hay un largo etcetera de ejemplos, y no quiero aburriros.

Quiero deciros a todos, que intentemos ser realistas en el foro, el foro no es un pozo negro en el que la gente viene a poner sus malos presagios no es para poner que todo va mal y que todo va a ser lo peor y que nos va a ir fatal, yo tambien tengo momentos de bajon como cualquier vecino y en lugar de pensar "voy a leer el foro a ver si han puesto alguna noticia" pienso "no voy a leer el foro para no deprimirme"

Bueno eso es todo, os pido que seamos realistas pero no tan pesimistas y que nos pensemos lo que vamos a poner.

Gracias a todos por esto, y por favor, que nadie se de por aludido, es un mensaje para toda la comunidad en la que yo me incluyo.

Saludos para todos.
 
A
alfre32
26/06/2008 17:02
natayguti dijo:

Yo le dije a la chica de Tpc la ultima vez que estuvimos con ella que preferia que fuera sincera y que si era para septiembre pues que lo dijera porque asi, con este cachondeo, una no sabe si mirar muebles o no mirarlos, que si cuando te coges las vacaciones para tener dias libres para ir a limpiar tu casa y arreglar papeleos, y luego claro esta el tema de los bancos.


No creo que el problema lo tengan las chicas de TPC, sino las personas que están por encima y son las que "mandan" en este caso "VANCOUVER GESTION", ellas hablan en su nombre y creo que muchas veces realmente no saben las cosas hasta que no las consultan.

Salu2.
 
M
mirtita
26/06/2008 14:16
Querido nuevo vecino,

aquí hay parte de "realidad" además de preocupación por la poca información que se tiene. Qué menos para todos aquellos que hemos soltado un pastizal como 36000€ más o menos, que yo sinceramente hay días que no lo gano.

Cuando veamos nuestros pisos y esté todo bien, ya tendremos tiempo de celebrarlo, mientras tanto veo lógico el pesimismo que tanto te pesa querido vecino.

Un saludo.
 
In Limbo
In Limbo
25/06/2008 01:29
No puedo asegurarlo al 100%, pero creo que si, que los electrodomésticos están desde hace un tiempo (no demasido).

Luego, estoy con Stricker al 100%, cada día que pasa se ve la cosa más negra aún, y no me fio un pelo del tridente constructora - promotora - inmobiliaria... llamadme desconfiado si quereis.

Yo aún estoy esperando mi piso desde marzo, porque a mí nadie del tridente anterior ha tenido la decencia de ponerse en contacto conmigo, aunque sea un triste email, para informarme del piso que les estoy pagando. Y mucho menos la inmobiliaria que simplemene recogió la comisión para luego mantenerme al margen, a mí como cliente.

En fin, soy optimista, estoy contento de tener la inmensa fortuna de poder acceder a una vivienda, pero por mucha luz que se quiera dar BANKSY, yo, desde mi posición, sólo veo acercarse sombras...

Suerte a todos y nos veremos un día de estos.
 
N
natayguti
24/06/2008 22:25
A mi me pasa lo mismo, siempre he dicho que es lo que tiene comprarse un piso a traves de una promotora, lo que a mi me molesta son tantas largas, que si el piso se entrega en fechas, que si ahora no que va a ser en mayo, que si ahora es en junio o julio, que si ahora es en julio para Tpc pero no para el banco, y asi con el seguro de la renovacion.

Yo le dije a la chica de Tpc la ultima vez que estuvimos con ella que preferia que fuera sincera y que si era para septiembre pues que lo dijera porque asi, con este cachondeo, una no sabe si mirar muebles o no mirarlos, que si cuando te coges las vacaciones para tener dias libres para ir a limpiar tu casa y arreglar papeleos, y luego claro esta el tema de los bancos.

En fin que ojala me equivoque y nos lo den en julio, pero me parece tan dificil que en menos de un mes veamos el piso y firmemos.

POR CIERTO ALGUIEN SABE SI LOS ELECTRODOMESTICOS YA ESTAN EN LAS VIVIENDAS????
 
H
holasoylavecina
24/06/2008 19:53
Hola chicos.
Yo siempre me he considerado optimista y paciente, pero creo que con el cachondeo que se traen entre unos y otros se nos está quitando el buen rollo.

Los bancos parece que les estás pidiendo un favor con la hipoteca y depende de quien te atienda en tpc te tratan como si pusieses el grito en el cielo porque nadie te aclara nada. Parece que nos hemos comprado una camiseta y que la puedes descambiar o tirar. Jolines que para nosotros es importante.

Y si, me caliento y según el día me pongo negativa.

Un saludo
 
Ashura
Ashura
24/06/2008 19:00
Sin ir más lejos Bankinter paso este viernes de ofrecer Euribor+0,45 a Euribor+0,70. En mayo lo tenia en Euribor+0,35. Así que el tema esta complicado y mucho.
 
Smeaguel
Smeaguel
24/06/2008 09:09
Pues la verdad, creo que algo de razon si tienes. O mucha. Y eso que yo soy de los mas criticos (o "pesimistas", segun se mire). Supongo que como a mi los mensajes negativos no llegan a deprimirme pienso que es asi para todo el mundo y lo cierto es que no todos reaccionamos igual. Espero no haber deprimido a nadie, y si es asi ya lo siento.
Sin embargo tambien pienso que en este tipo de situacion en el que nos vemos totalmente "vendidos" por temas que nos superan, mas vale remover conciencias para que la gente reaccione en caso de ser necesario. Formamos una sociedad que se queja poco (o mal, mejor dicho) y así nos va.
Sobre todas esas predicciones pesimistas que has recopilado, leidas ahora pueden causar cierta gracia, pero en su momento creo que ninguna era descabellada porque se basaban en situaciones que ya habian ocurrido anteriormente (alguna muy cercana de hecho). Aunque claro, a toro pasado tenemos que darte la razon, casi ninguna se cumplió.
De cualquier manera gracias por participar en el foro, me alegro de tener vecinos optimistas y coherentes.
 
N
nosomosnadie
24/06/2008 08:24
Buenos días banksy,

LLevas razón en todo lo que comentas pero partiendo con la ventaja de que se han entregado promociones antes que las nuestras y sabiendo los problemas que han tenido tenemos que unirnos para que esto no nos ocurra a nosotros. Si cada uno ponemos un poco de nuestra parte aunque en el foro seamos una minoría de vecinos evitaremos algunos de estos problemas.
Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento