Volver al foro
S
Sirodgar
25/06/2008 08:39

HAY QUE PAGAR LA CANCELACION DE HIPOTECA

¿Tengo que pagar los gastos de cancelación de la hipoteca si no me subrogo en la compra-venta?

1.356 lecturas | 8 respuestas
Hola chicos!!

Ayer estuve leyendo el contrato de compra-venta de nuevo y me di cuenta de una pequeña putada. Si no me subrogo, tengo que pagar los gastos de cancelación de su hipoteca.
No se si vosotros habréis firmado las mismas condiciones que yo, echadle un vistazo al contrato por si acaso.
La clausula esta en Son de cuenta del COMPRADOR, el punto 2 y 3. En la página 7.
 
N
nosomosnadie
25/06/2008 13:51
Si, tu cuando solicitas una hipoteca el banco te hace una provisión de fondos para el trámite de las escrituras que se desglosa en los siguientes conceptos notario,hacienda, registro y honorarios. Pues en esa provisión de fondos sea el banco que sea te retiene una parte que asciende a unos 500€ aprox por si la promotora no cancela registralmente su carga para cancelarla el comprador que en este caso seriamos nosotros. No creo que tengamos problemas a la hora de que vancouver cancele pero hay que estar pendiente de esto y una vez que se firme pasados dos meses solicitar una nota simple de tu vivienda para verificar que la promotora haya cancelado su carga y si es así tú banco con el que has echo la hipoteca te devolverá este dinero. En Millenium y Araldis hay comentarios de este tipo por si quereis echar un vistazo.
 
S
Sirodgar
25/06/2008 13:43
Perdona, soy un nueva en todo esto y no he entendido bien. Te lo retiene cualquier banco, hagas con quien hagas la hipoteca?

 
N
nosomosnadie
25/06/2008 12:07
si a ti el banco no te va a cobrar nada simplemente te va a retener un dinero de provisión de fondos hasta que vancouver cancele su hipoteca, esto se viene haciendo con todas las promociones no es algo extraordinario. Todo esto se evita sí el día de la firma TPC, Vancouver o quien esté de la promotora firmando nos facilita un documento en el que coteje que la carga está cancelada economicamente como registral.
 
S
Sirodgar
25/06/2008 11:31
Hola de nuevo.

Me he informado en Legalitas (mi madre es socia) y me ha comentado el abogado en cuestión que esa clausula solo la pueden llevar a cabo en caso de que digamos que nos queremos subrogar y luego digamos que no. Si optamos por otro banco desde un principio, no pueden cobrarnos nada.

Articulo: "Mejora de la protección de los consumidores 44/2006, se firmo el 29/12 y pertenece a la Ley de Consumo.

Por lo menos, que no nos engañen a niguno.

Saludos.

 
S
Sirodgar
25/06/2008 11:02
Sí, pero que nos retienen si no les hemos dado nada?

Todo el dinero se lo hemos pagado a Vancover.
 
N
nosomosnadie
25/06/2008 10:12
Lo que es cierto es que con el banco que firmemos nos va a retener una provisión de fondos para la cancelación, es decir, el banco te retiene este dinero para que en el caso de que Vancouver no cancelara tuvieran donde agarrarse.Aunque la obligación de los gastos de la cancelación pertenecen al vendedor. Estaros atentos a esto.
 
N
natayguti
25/06/2008 09:50
En el contrato pone que no estamos oblidados a pagar los gastos de cancelacion a no ser que digas que te subrrogas y luego te eches atras.
 
Smeaguel
Smeaguel
25/06/2008 09:27
Pues... la verdad yo tambien lei algo raro en el contrato en ese sentido. Pero cuando lo compre me dijeron una y otra vez que si no hacia la hipoteca con caixanova no tendria que pagar nada, NADA. Asi que se lo pregunte a Encarni la semana pasada y me dijo que no, que no tendria que pagar nada. Y me lo dijo sin ningun tipo de duda, nada de "mira en tu contrato a ver..." o algo asi.
De todas formas lo volvere a leer bien porque si lo firmamos, eso va a misa...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento