Volver al foro
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
28/07/2008 15:54

Desperfectos

¿Cómo podemos colaborar para detectar y solucionar desperfectos en nuestras casas?

2.069 lecturas | 23 respuestas
Hola vecinos:

Habia pensado que podiamos dejar en este post los desperfectos que nos vayamos encontrando en casa, para que el resto de los vecinos los revisemos en nuestros respectivos hogares para estar mas atentos. Por ejemplo, en nuestro piso nos encontramos que una balda del mueble de la cocina que esta al lado del horno tenía un desconchón, que asi a primera vista, puede pasar desapercibido.

Tambien aqui podemos dejar ideas para el resto de los vecinos, por ejemplo, que en cuanto tengais la casa, seria recomendable cambiar la cerradura, puesto que la llave que te dan cuando firmas en la notaria es un copia que tiene mucha gente: la constructora, los obreros, y claro, no es plan que cientos de personas en el mundo tengan copia de tu llave.

Un saludo a todos,
 
M
Mathiu77
27/08/2008 10:44
Muy buenas. A mi me fueron a mirar los desperfectos el día 13 de agosto, y me dijeron que hasta septiembre no se pasarian a repararlos. Pero no entrarían ellos en el piso sin estar tu, te llaman para concertar el día que pueden ir a arreglarlos, al menos eso me dijeron a mí. Yo tengo comprada la habitación, que me traerán a finales de septiembre, primeros de octubre, y espero que ya esten los desperfectos arreglados, más que nada porque en la habitación tienen que pintar un trozo de pared de su color (tenia pintura blanca del techo), y con la habitación ya montada no creo que sea buena idea, más que nada por lo que se ensucia.
Un saludo
 
A
anabel30
27/08/2008 08:34
Hola a todos!
Cuando escritures el piso es tuyo y Obrum no puede ni debe de entrar en tu casa.. porque eso es denunciable, es más yo cambiaría la cerradura cuanto antes.
Para arreglarte los desperfectos deben llamarte y quedar contigo y si no que hubiesen entregado los pisos en condiciones.. porque creo que no cuesta nada pasarse por los pisos que van a escriturarse a revisarlos.
Yo escrituré en julio y ya tengo muebles.. por los desperfectos sigo esperando... lo que recomiendan es que cuando vayan a verlos no haya muebles pero bueno.. yo ya tenía cosas y todo depende de tus necesidades, si necesitas vivir en el piso no es normal que esperes tanto tiempo...
De todas maneras todavía no podemos contratar agua caliente asi que...
 
Smeaguel
Smeaguel
27/08/2008 08:25
Yo la duda que tengo es cuando podremos empezar a amueblar. En teoria hasta que no vean los desperfectos no, ya lo se, pero y despues? cuanto tardaran en arreglarlos? Es que no veo mucho la idea de que esten arreglando las cosas y los muebles ya por medio.
Otra pregunta: ¿como hacen? ¿te llaman para concertar cita y arreglarlos? ¿o directamente van cuando quieren porque tienen llaves? Esto ultimo lo digo porque al firmar me parecio entender que los de TPC dijeron que Obrum tiene las llaves de todos nuestros pisos justamente para eso, para poder entrar cuando quieran a arreglar los desperfectos. Me sigue pareciendo raro asi que es muy posible que entendiera mal.
 
S
Sirodgar
26/08/2008 14:46
Muy buenas!!

Yo pase los desperfectos el día 13. Tengo bastantes cosillas, los rodapies, las puertas de los armarios rayadas, el montador me hizo un rayajo en el parque del salón, hay un trozo sin pintar en el salón, dos de los poyetes de las ventanas tienen como óxido, un descorchón al lado de la campana, un interruptor de la luz no enciende, y alguna cosilla más.

A mi me comentaron que hasta Septiembre no empezarian a arreglarme cosas.

Mis vecinos de abajo ya viven allí, son un matrimonio mayor muy majetes.


 
Ashura
Ashura
18/08/2008 09:42
Esos servicios míinimos debería contratarlos TPC para eso les hemos dado el cheque con 150 euros para crear la comunidad de vecinos.
 
A
anabel30
18/08/2008 08:32
Hola a todos,
Al leer estos mensajes estoy entendiendo que no habrá luz en los portales hasta que se constituya la comunidad??
es decir, que por ejemplo el ascensor no funcionará hasta entonces??
 
Ashura
Ashura
17/08/2008 21:30
Pues esperemos que el desagüe sea capaz de tragar el agua, yo no he visto la fuga, pero pq no he bajado al garaje hoy.
Por cierto, también hay bombillas fundidas en los descansillos pq han dejado la luz fija toda la semana y en alguno seguramente ya no se vea nada. Deberian cambiar las bombillas ya y dejar los descansillos funcionando con el temporizador.
Pero sin duda lo más urgente es lo del agua, pq puede ocasionar problemas mayores.
 
M
monica y raul
17/08/2008 20:42
Buenas,
El jueves vinieron a ver los fallos y le preguntamos a la mujer que vino que si sabia algo de la luz en los portales. Nos dijo algo asi como que estan esperando a que se forme la comunidad y que el presidente firme que ya esta todo conforme porque si ponen las bombillas, embellecedores, etc que faltan pueden robarlos y no quieren convertirse en una empresa de mantenimiento que este reponiendo constantemente lo que "desparece".
Eso si nos dijo que faltan muchos por escriturar y que puede que TPC este esperando a septiembre para convocar la primera reunion, lo cual no les hace gracia porque quieren hacerlo antes de que la gente comience las mudanzas para que quede claro que los fallos que existan no sean por las mismas.
De los arreglos de los fallos de nuestra casa, nos dijeron que ya para septiembre porque los profesionales estaban ya de vacaciones.
 
Ashura
Ashura
06/08/2008 09:18
Han tardado unos 13 días en ir a ver los fallos. Dejan dos fines de semana para que puedas limpiar e inspeccionar la vivienda.
Respecto a la electricidad dicen que es cosa de papeleos pendientes de TPC. Y así estamos sin luz pero con mucha agua.
Bueno, podía ser peor. Por cierto, observad el agua al principio, en mi caso el primer día salia con polvillo blanco y luego ya se quito, supongo que seria suciedad en las tuberías.
 
L
laschicasdeoro
06/08/2008 08:58
Y no te dijeron nada sobre la luz?? no me parece bien que vayan a ver los desperfectos y no esté solucionado ese tema.
A mi me llamaron ayer para ir el proximo lunes (firmé el 29 de Julio)y unicamente tengo dado de alta el agua, puesto que lo de la calefacción y el agua caliente parece ser que hay demora y tardan como unos diez dias....
No me parece bien que no puedas "probar" la casa antes de que vayan..
 
Smeaguel
Smeaguel
06/08/2008 08:51
Ashura, cuanto tiempo pasó desde que firmasteis hasta que fueron a ver los defectos?
 
Ashura
Ashura
05/08/2008 17:54
Lo de la conexión de lavavajillas y lavadora lo tienen que hacer ellos, en general la conexión de todos los electrodomesticos. De hecho la chica que pasa a apuntar defectos nos lo pregunto si estaban conectados.
 
Smeaguel
Smeaguel
04/08/2008 09:51
Gracias pero aun no me he enterado muy bien que tipo de pintura es...
 
Ashura
Ashura
02/08/2008 11:50
La mayoría de las manchas en las paredes se han quitado con una goma de borrar. El resto que las arregle la promotora.
Por cierto, probad todos los enchufes, yo he encontrado uno que al desconectar el aparato me he llevado medio enchufe conmigo.
 
Ashura
Ashura
01/08/2008 10:34
A mi me dijo un pintor, que si es temple al pasar el dedo mojado se mancha con la pintura, así que esa es la prueba, pero hay que hacerlo en un sitio escondido. Creo que en general la pintura es plastica.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
01/08/2008 09:57
De lo del tema de las manchas en las paredes, en el dossier de mantenimiento pone, que dependiendo si es pintura plastica o temple se puede quitar con una esponja humeda o con una goma de borrar. (Hay que estudiar un master pa limpiar tu casa...). ahora lo que nos queda por descubrir es que tipo de pintura tenemos.
 
vanesuki
vanesuki
31/07/2008 17:53
Hola chicas de oro.Pues para limpiar el suelo del tendedero compra un bote de agua fuerte y leeté las instrucciones de uso y cuidado que es un producto tóxico.Seguramente tendrás que darle más de una pasada al suelo porque los han dejado bastantes sucios.
Saludos.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
31/07/2008 09:49
Yo tengo algunas manchas en las paredes, y eso lo pondremos como desperfectos. Que nos den una manita de pintura para que se quiten. Eso si, los que quieran cambiar el color de las paredes y pintar, pues lo tienen mas facil.
 
L
laschicasdeoro
31/07/2008 08:04
Nosotros manchas en las paredes no tenemos, pero en el tendedero el suelo está hecho polvo, lleno de manchas de óxido... ¿algún remedio que conozcáis para ello?
 
Ashura
Ashura
30/07/2008 22:07
Las manchas en las paredes las tenemos que limpiar? O es un defecto y deben estar perfectas?
Si las tenemos que limpiar, que método es el más adecuado?
Un saludo.
 
L
laschicasdeoro
29/07/2008 18:23
Hemos firmado esta mañana y en general no hemos visto muchos desperfectos en una primera vista.. pero tengo una duda.. la ventana de la habitación grande es distinta de la pequeña, me refiero a que en la primera es "abatible" pero en la pequeña, no, ¿os ocurre lo mismo? y no entiendo por qué tienen que ser diferentes. A parte de que con el pedazo ventanal que hay en la pequeña, debería con más razón ser abatible porque sinceramente si está abierta del todo tiene bastante peligro..
 
Smeaguel
Smeaguel
29/07/2008 08:31
En cada piso los desperfectos seran distintos digo yo, pero si a alguien le sirve para fijarse mejor... Lo que pasa es que todo lo digo un poco de memoria del dia que nos dejaron entrar a verlo.
Yo creo que uno bastante comun y que se te puede pasar son los agujeritos donde van atornillados los marcos de las puertas, me parece recordar a algun otro vecino que le pasaba igual. Marcos de interruptores sueltos tambien.
Los armarios por dentro son mas dificiles de ver, porque no hay mucha luz, pero a veces estan rayados y tienen golpes. Y luego las mas tipicas...
No se, si me acuerdo de algo mas os lo cuento.
 
Ashura
Ashura
28/07/2008 19:24
Desperfecto:
Varias manchas y golpes pequeños en las paredes.
-Algún cachito de tarima roto y rayajos.
-La contraventana tiene golpes en algunas lamas.
-Marcos de interruptores que se salen por uno de los lados.
-Puerta del baño no cierra bien, hay que empujar fuerte para que se quede. Se le cae a la puerta el pestillo.
-La contraventana no se puede bloquear, en la parte de abajo del carril hay un tope de plástico con un agujero para engancharla. Pero parece que no la han apretado y al cerrar la contraventana la desplazas.
Por ahora no son cosas serias.
Por cierto, os viene conectado todo en la lavadora y en el lavavajillas? Sabeís si nos lo tienen que instalar completo?. A mi me viene sin conectar, solo esta conectado el horno-vitro y la campana.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento