Volver al foro
P
presi_vecinos
01/10/2008 09:19

Vancouver ha pagado

¿Qué decisiones se tomaron en la última junta de vecinos?

1.365 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos/as,

Ayer en junta de vecinos:

-Vancouver ha pagado.

-Se quería por mayoría poner el aire acondicionado en la fachada exterior...Vancouver se ha negado, y se ha bloqueado la decisión de ponerlos.

-Se quería por mayoría poner tendederos en la fachada interior (patios de luces)...Vancouver se ha negado, y se ha bloqueado la decisión de ponerlos.

-Se quería por mayoría poder cerrar la terraza del patio... Vancouver se ha negado, y se ha bloqueado la decisión. No se puede cerrar.

-Se podrán 3 modelos de toldos, para elegir uno entre la mayoría.

-Se ha elegido un seguro con Mapfre. Se peritará la finca.

-Se ha elegido un presupuesto para telefonillos y antenas con TEVITEL...?

-Se ha elegido un presupuesto para garages con Domotica Futura.

-Se nos informó de la ilegalidad de poner armarios en el garage.

-Se mancomuna la firma del presidente y la vicepresidenta.

-Se acuerda buscar presupuestos para tablones de anuncios y un buzon de sugerncias(que deberán estar firmadas)

-Se le informa a Vancouver de que no existe el CCTV, que lo mirarán, y podeís mirar la memoria de calidades, y está puesto.

-Se podrán carteles para mantener el orden y la limpieza en las zonas comunes...(que el otro día mientras había una reunión de vecinos...pasó uno con perro, y se cagó...así, tal cual...)

-Se nos entregó copia de los contratos ya firmados.

-Se nos entregó copia de las cuentas.

-Se intentará poner vados en las salidas de los garages y espejos.(falta aún documentación).

-Las necesidades de cada portal, interruptores, sensores, ... se deben acordar en junta de vecinos.

-Se pondrá un muelle en la puerta de entrada a la finca.

-Se acuerda posponer la conexion de los grupos de presión, según el administrador, no es obligatorio conectarlos.
(Y aún andan muchos trabajadores de Obrum tocando...por aquí, por allá, ¿saltando la puerta porque no funciona el telefonillo? y posiblemente bloqueando puertas de garages, incendio).



Bueno, parece que vamos arrancando... más o menos bien.

un saludo.
Presi.
 
P
presi_vecinos
04/10/2008 20:45
Hola nayla...

bueno, esto es complicado, cuando se comentó en la junta donde poner los aires, se comentó entre los vocales lo de ponerlos en la fachada exterior, y acordar un lugar más o menos,(entre el salon y el dormitorio) con excepciones para los que no podían hacerlo...

ahora bien, tras el cerramiento de posturas de vancouver, los vocales en conjunto, y solidariamente, nos negamos a la proposición de Vancouver.

Precisamente, porque no se ajusta a la realidad de los vecinos. Le dijimos al de Vancouver que todos los aires en el patio es muuuucho ruido, su respuesta es que nos gastásemos dinero en poner silenciadores... cuando le dijimos que habría gente que no podría dormir con el ruido, (porque hay gente que no pondrá aire)
y acabaría poniendo denuncias, a lo que José Torres confirmó que esas sentencias se ganan...

porque cerrarlo, ni en broma, según ellos.

Hay gente que ya ha dicho que hará lo que le venga en gana, y mira, yo recomendaría paciencia para el tema de los aires, que su uso es adecuado en verano...
que hay gente con mucha prisa... sip,

pero estamos viviendo en una comunidad, donde lo mejor es llevarse bien, con respeto, pues una vez que un vecino empieza a comportarse como le da la gana...

da rienda suelta a que todos lo hagan, y en que suele acabar todo eso... en los juzgados.

que si uno cierra la terraza, que si otro pone un toldo de un color a su gusto, que si otro el aire en la fachada exterior, otro en el interior... que señor juez no puedo dormir, señor juez que me ha echado a perder las sábanas, señor juez mi perro es muy educado...

Y con Vancuover en contra, puffff.

un poquito de "por favor".





 
N
nayla
03/10/2008 09:04
Otra cosa los que no tenemos tendedero, ¿dónde ponemos el aire acondicionado? y los que tenemos terraza ¿si queremos cerrarla o poner algo de seguridad no podemos o que?
 
N
nayla
03/10/2008 09:01
Comentaros algo, como ahora Vancouver no vende pisos y hay gente que se ha echado para atrás por temas de banco, etc. cosas que ya sabemos todos, lo que está haciendo ahora es el de moda Alquiler con Opción a Compra, con lo cuál hasta dentro de tres años ellos siguen siendo propietarios de esas viviendas, asi que me temo que éste año nos vamos a comer con patatas al Sr. Torres para desgracia nuestra, pero el año que viene hay que echarle con que nos robe un año es suficiente.
Presi ¿cuántos quedan por escriturar? ¿Cómo podríamos averiguarlo? y así llevar el rastreo de los coeficientes por si al final tenemos suerte y podemos hacer y deshacer en la comunidad a gusto de los vecinos que realmente vivimos allí no de Vancouver que al fin y al cabo en vez de ayudar no esta put...
 
P
presi_vecinos
03/10/2008 07:51
Hola,

del tema del aire acondicionado, Vancouver propuso ponerlos encima de la lavadora, en el tendedero. Se le comentó que una persona ya genera un poco de ruido con una lavadora, que el día que haya seis o más aparatos de aire no habrá vecino que duerma.

Pero ellos no duemen allí. Alegaron razones estéticas.

Algunos vecinos ya quieren ponerlo, sólo comentarles, que tengan paciencia... y seamos todos respetuosos. Si en el día de mañana no hubiera más remedio que ponerlos en el patio interior, sería adecuado poner silenciadores a estos aparatos a pesar de elevado precio...pero ya veremos.

los gastos de vados, tablones de anuncios...etc... no están contemplados en el presupuesto... de momento con el fondo que pusimos y las cuotas mensuales, ya veremos si da para pagar todo... espero que si.

de que hacer con Vancouver... esperar a tener mayoría.
inisisto en reunirme con Javier Barajas (vino a la primera reunión), quien es quien puede tener voz y voto en todo esto, pero aún nada.

un saludo,

presi.



 
In Limbo
In Limbo
02/10/2008 15:24
Recuerdo que el representante de la promotora (TPC - Oubrum) nos dijo en la primera junta que nunca se opondría a nuestras decisiones. Y al final... Pero vamos que su negativa no sé si la han argumentado o no pero no sé si ha llegado a pensar...

1º No a los tendederos: tiene su parte de lógica por el asunto de los vecin@s del bajo. Es comprensible que ell@s se opongan por distintas razones... pero la constructora ahí ni pincha ni corta con argumentos mínimamente decentes ya que no vive allí.

2º Aires acondicionados: Si los tendederos molestan a los vecinos del bajo... qué no melestarán varios aparatos de aires funcionando y desprendiendo ruido y calor. Es una locura y va a ser un perjuicio a nuestra calidad de vida.

3º Cerramientos: Esto ya es ilógico y absurdo a más no poder. La obra se realizaría respetando los elementos exteriores y se haría, por lo tanto, dentro de la propiedad da cada un@. Se respetarían colores y formas.

Además el hecho de rezar, a que la cocina no es muy grande y se necesita de espacio (veasé lavadora, o tendero, etc.) esto haría tener la puerta abierta para el uso doméstico con el consiguiente perjuicuio para la calefacción y el gasto. Eso de ahorroenergético...

En fin... de todos modos habrá que presionar de alguna manera...

Salu2
 
S
Sirodgar
02/10/2008 14:29
Buenas!!

Yo creo que Vancouver se ha negado a todo por no complicarse la vida. Esta esperando a vender todos los pisos que le quedan y luego haremos lo que nos de la gana.
 
chingomucho
chingomucho
01/10/2008 23:47
TFTI presi!!!

Lo de que vancouver se niegue a todo lo que la mayoría quiere es solo por la rabieta de haberles hecho pagar (somos unos cabrones) o solo es por tocar las narices? No se puede hacer nada contra ellos?? Joder, ni siquiera viven en la comunidad
 
R
Rous01
01/10/2008 20:08
Buenas tardes vecinos,

Aunque llevo desde el inicio registrada si es verdad que apenas he intervenido en el foro.

Antes de nada darle la enhorabuena al presidente, porque considero que esta haciendo una buenísima labor y un enorme esfuerzo para mantenernos informados. Yo que vivo en Valencia, me estoy enterando de todo gracias al foro y a la asistencia de mi familia a las reuniones, en concreto mi padre y mi hermano.

Pedirle a los vecinos que seamos un poquito mas cuidadosos, vale que los comienzos son duros, pero menos duros si ponemos de nuestra parte e intentamos cuidar nuestras zonas comunes tanto como nuestros hogares. Mi padre fue uno de los que en su día quitaron toda la basura de la puerta y solo me faltaba que cuando vaya también tenga que recoger las cacas de los perros de los demás para intentar mantener unas mínimas reglas de limpieza.

Espero poder estar en alguna reunión presente para participar en las decisiones, aunque con la distancia no es fácil.

Transmitir al presidente muchos ánimos para seguir llevando las gestiones como hasta ahora.

Un saludo a todos.
 
M
mutenrroy
01/10/2008 12:50
Y ya que Vancouver no negocia nada y se niega a aceptar la decisión de la mayoría, ¿que ideas propuso para la instalación del aire acondicionado? ¿dieron alguna explicación de su negativa para cerrar la terraza, no poner tendederos etc...?.
Otra duda, ¿todos los gastos de mantenimientos, seguros, vados... etc que están por determinar, están incluidos en la cuota que vamos a pagar de la comunidad o eso va a parte?
Saludos!
 
R
rafadel5
01/10/2008 11:45
La cuota de la comunidad entonces cual seria??
Lo del mantenimiento, puertas garage, telefonillos, ascensores. . . no se supone que al ser nuevos tienen dos años de garantia y ese mantenimiento seria por parte de la empresa? Solo es una pregunta, no se si es asi o no.
 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
01/10/2008 11:21
Tevitel llevará mantenimiento de porteros y antenas.
El seguro decenal está reclamado a Vancouver. Se supone que en breve pasaran copia. Vancouver argumentaron que sin ese seguro no habrian podido tener la licencia de primera ocupación. Veremos que pasa.
Vancouver por ahora no negocia nada, van con una idea fija y si sale bien y sino se bloquea. Hemos solicitado que estudien las propuestas de aire y cerramientos para que en la próxima junta haya más salidas y no vayan con tan pocas opciones.
Saludos.
 
N
nayla
01/10/2008 11:15
yo tengo otra duda presi, cuánto tenemos que pagar de comunidad? y eso no le da la razón verdad?
 
L
laschicasdeoro
01/10/2008 11:09
Presi

Y el seguro decenal??
 
M
mutenrroy
01/10/2008 10:24
Buenos días y muchas gracias al presi por el resumen de los temas tratados en la junta.
Por lo que he podido entender Vancouver se ha negado practicamente a todo lo que la mayoría quería, me parece fatal y más porque ellos no van a vivir en las viviendas. ¿Que pasa ahora con los temas que se han quedado bloqueados? porque quizás el aire acondicionado no corre tanta prisa (por las fechas que estamos), pero el cerrar la terraza creo que es una de las cosas que la mayoría de vecinos va a querer hacer cuanto antes.
Con respecto a los armarios en las plazas de garaje, ¿simplemente se ha informado de la ilegalidad o se ha prohibido ponerlos?
En la memoria de calidades pone claramente "CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN EN EL RECINTO", espero que ahora no se quieran lavar las manos.
¿Que quiere decir "Se ha elegido un presupuesto para telefonillos y antenas con TEVITEL...?"?, ¿no sirven los telefonillos que ya tenemos?

Gracias de nuevo por la información.
 
W
Wanchu
01/10/2008 10:09
¿cuando se decidió pro mayoría lo de poner tendederos hacia lso patios interiores? Por que yo siempre me opuse a eso, ya tenemos un sitio para tender y por el patio interior hay poca luz si encima la vecina de arriba em tiende sus sabanas ya no veo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento