Volver al foro
E
elfitiylaore
27/01/2009 08:48

UNA PREGUNTA PARA EL PRESIDENTE

¿Está permitido meter motos y bicicletas en las plazas de garaje?

949 lecturas | 14 respuestas
Buenos días presi, quisiera saber si está permitido meter en las plazas de garaje a parte del coche motos y bicicletas, lo pregunto porque tengo entendido que hay seguros que si sudece algo en los garajes como inundaciones, fuegos, etc. y hay más vehiculos que plazas de garaje, no se hacen responsables de los daños. Creo que sería muy interesante saber si nuestro seguro se hace responsable o no ya que he comprobado que hay motos y bicis en los garajes, y si es así a lo mejor nos interesa a más vecinos bajar las bicis, etc.

Un saludo.
 
A
anabel30
02/02/2009 08:44
Yo estoy de acuerdo con smeaguel
 
Smeaguel
Smeaguel
01/02/2009 19:23
Una cosa es ser tolerante para no tener que prohibir a alguien meter una bici en su plaza de garaje, y otra "aguantar" que el vecino se meta en tu espacio... yo lo veo diferente vamos.
 
J
jlbcelyseo
31/01/2009 11:26
pues yo creo que no hay por qué ser tolerante cuando ni siquiera te comentan el tema. Me explico, si tuviera intención de meter coche y moto en mi plaza y sobresalen de esta, lo primero que haría sería pedirle permiso al vecino, no obligarlo a ser "tolerante". Ahora parece que hay que tolerar todo, si todos hiciéramos lo mismo...si todos procuráramos no molestar a los demás, nadie sería molestado ni tolerado ni tendría que tolerar, el problema viene cuando hay listos...el garaje es para guardar el vehículo, no los trastos de la casa, para eso existen los trasteros, pero no disponemos de ellos y no veo bien convertir el aparcamiento en una cacharrería, seguro que cabaría habiendo problemas, porque tendemos a almacenar más de lo necesario, faltaría espacio y nos acabaríamos molestando. No es una exageración, somos así, yo el primero, pero hay que ser consciente de ello para evitarlo
 
P
presi_vecinos
29/01/2009 08:42
Lo del armario, lo dije para comentar que el garaje no es un trastero, y no creo que nos dejen poner armarios. Aunque todo es posible con una cantidad escandalosa de cuota de comunidad por vecino.... jejeje.

Lo de la moto, de acuerdo con smeaguel, la moto no la puedes meter en casa, y si somos tolerantes y no molestamos al de al lado, o por unos centimetros le invitamos de tapas de vez en cuando... y está de acuerdo... no problem.

Y de la bici, al ser un elemento no inflamable, pues igual que la moto.

Otra cosa, es que un día roben bicis en el garaje y se quiera dar parte al seguro... eso habría que estudiarlo.

un saludo.
presi.

PD: A la vecina de mapfre, anda porfa mira esto.
 
Smeaguel
Smeaguel
28/01/2009 19:29
Me pasa un poco como con el tema de las cuerdas del tendedero... creo que si somos un poco mas tolerantes nos ira mejor... aunque estoy de acuerdo que el tema del seguro es importante. Tal vez simplemente haciendole la consulta a Mapfre nos quitariamos de dudas. Habria que preguntar, aparte de la bici o moto, lo del armario, que creo sera mas dificil que lo acepten.
 
A
anabel30
28/01/2009 14:26
Hola a todos,
A través de mi trabajo hemos hecho esta consulta al Director de Helvetia Seguros y nos ha comentado que en caso de siniestro es indemnizable independientemente de lo que haya en la plaza de garaje, vamos que perfectamente puede haber un coche y una moto y una bici.

Creo que ya que lo más seguro es que se de mas de un caso en el que haya un coche y bici/moto, deberíamos consultarlo en Mapfre.

También os digo que en mi opinión la gente que vaya a aparcar varios vehículos tengan en cuenta no sobrepasar su propia plaza ya que en frente de mi plaza hay un coche y una moto que ocupan parte de la plaza contigua.

 
E
elfitiylaore
28/01/2009 08:45
No se trata de prohibir o no prohibir, se trata de que si el seguro no lo cubre, yo no estoy por la labor de que si sucede algo a mí no me paguen los daños de mi coche porque otro vecino tenga su moto o bice en su plaza de garaje.
Otra cosa es que se hable con el seguro y se llegue a un acuerdo para que se puedan meter entonces me parecería estupendo.
 
Smeaguel
Smeaguel
27/01/2009 19:45
Opino parecido... si el seguro nos dice que no, entiendo que es un riesgo, y como tal habria que decidir (entre todos, en mi opinion). Pero me parece una pena prohibirle a nadie que meta una bici en su plaza, y creo que no lo voy a hacer.
 
A
anabel30
27/01/2009 17:38
Simplemente me parece una pena que teniendo las plazas que tenemos no se permita tener una moto por ejemplo. Para mí una bici o una moto no son trastos.
No sé, trataré de informarme como va el tema de seguros respecto a este tema.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
27/01/2009 17:02
Si la cuestion no es que haya armarios o bicis... la cuestion es que si pasa algo, el seguro no paga NADA. Es decir, si tu tienes tu coche perfectamente, sin armarios y sin nada accesorio, si pasa algo y algun vecino si tuvera algo extra en su plaza, a ti no te pagarían ni un duro por ello, y al vecino tampoco. Además, un garaje es para lo que es, no es un trastero.
 
A
anabel30
27/01/2009 16:18
Yo solo tengo en mi plaza un coche pero no veo mal ni me molesta que otros vecinos tengan también su moto o bici. Otra cosa es el tema de armarios.. pero una bici o moto, vamos me parece hasta lógico que estén allí.
Por otro lado si es por tema de seguro creo que deberíamos hablar con Mapfre (es quién tiene el seguro, no?) si lo cubre y si no es así preguntarles que se podría hacer.
Es lo mismo que los tendederos, los patios de luces, de toda la vida han estado para tender y no veo mal lo de las cuerdas (y eso que yo no he puesto nada ni creo que lo pusiese).
No sé, a veces me da la sensación de que queremos poner pegas a todo.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
27/01/2009 16:08
Completamente de acuerdo. Un vehiculo por plaza.
 
E
elfitiylaore
27/01/2009 15:20
Mi duda es que si no se puede meter más de un vehiculo por plaza de garaje, ni poner armarios, etc. habrá que decir en la próximo reunión de vecinos que las personas que tengan varios vehiculos en una plaza de garaje los tendrán que quitar.
 
P
presi_vecinos
27/01/2009 14:35
Hola, en una junta de vecinos, se nos dijo por parte del administrador, que la plaza del garaje es únicamente para un único vehículo.

No vale poner dos SMART muy pegaditos, ni armarios....

Si tienes más dudas sobre lo que cubre o nó el seguro se puede preguntar al administrador.

un saludo,
presi.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento