Volver al foro
S
Sirodgar
23/10/2009 11:09

Funcionamiento Calefacción

¿Cómo puedo hacer que los radiadores de mi casa se calienten después de programar la calefacción?

3.891 lecturas | 39 respuestas

Buenos días vecin@s

Esta semana he puesto por primera vez la calefacción en mi casa. Después de hacerme un cursillo intensivo de programación, no he conseguido que los radiadores de las habitaciones se calienten. Me podéis indicar, si hay algún truco especial? Los he purgado y he probado las valvulas en distintas posiciones, pero no ha habido suerte.

 

Muchas gracias.

Saludos.

 

 

 
S
Sirodgar
03/10/2010 22:53

Hola vecinos!!

 

Desde el viernes, he notado que el agua caliente no sale todo lo caliente que debería de salir, sobre todo a primera hora de la mañana. Tengo que dejarla correr bastante tiempo.

¿A alguien más le esta pasando esto?

Soy del portal 5.

 

Muchas gracias.

 
Vocal-7
Vocal-7
28/05/2010 13:17

Tenemos en cuenta lo que decis de la asociacion, pero tambien quiero ser sincero. Al menos hasta ahora la posicion de la Junta actual (en general, tampoco quiero hablar como si conociera la opinion exacta de todos los vocales) es ir arreglando/solucionando/mejorando cosas poco a poco. Pensamos que es mejor dejar el enfrentamiento para cuando no quede otra solucion. Al menos, esa ha sido hasta ahora nuestra forma de encararlo, y creo que seguiremos asi.

Dicho esto, me gustaria que entendais que respetamos mucho la opinion de los vecinos, especialmente de aquellos que ya han sido vocales el año pasado. 

En cuanto a una posible reunion informal y general con todos los vecinos, ya sabeis que a mi siempre me ha parecido una buena idea, como forma de informar y "unificar" criterios. Si pensais que puede ser util, podemos montar una en breve. Se podrian ir preparando tambien de esta forma los asuntos a votar para una proxima Junta.

Jana, no estoy de acuerdo con que eso de que quien debe representar debe ser el presidente de cada año. Sinceramente no le veo ni pies ni cabeza. Tal vez tengas tu mas experiencia en asociaciones de vecinos que yo (lo cual tampoco es que sea dificil).

 
janamontana
janamontana
20/05/2010 21:04

Habría que reunirse pero está claro que el que tiene que representar a esa asociación debe ser el presidente que toque cada año. Por que sino será más difícil hacerse oír.

Habéis visto la película <<Hanna Montana & Miley Cyrus Best of both world concert>>? Es de infarto, menudo espectáculo!!!!

Hanna!!!

 
chingomucho
chingomucho
19/05/2010 20:15

Cuenta conmigo. Es cuestion de hacer una macroreunion a la antigua usanza i hablarlo

 
Ashura
Ashura
18/05/2010 07:32

Por curiosidad, cuanta potencia hay que contratar para Remica??

Va a ser dificil, pero espero que Vancouver pague por el daño de no dejar el edificio terminado y pague la penalización que nos meterá iberdrola. Pero hasta que pague Vancouver habrá que negociar con iberdrola un pago a plazos, pq me huelo que la facturita va a ser tremenda.

 
janamontana
janamontana
17/05/2010 19:04

Creo que la cale es hasta final de mayo. A lo mejor es que cuando hace calor en la calle no funciona. Me suena que paso algo asi el año pasado. Si es asi esta noche deberia funcionar.

Hanna!

 
S
Sirodgar
17/05/2010 16:56

Hola vecinaimpaciente!!

Muchas gracias por contestar tan rapido.

Creo que la calefacción se apaga el 30 de Mayo hasta el 15 de Octubre. No recuerdo bien la fecha, luego lo mirare en el contrato.

Muchas gracias de nuevo.

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
17/05/2010 16:46

La calefaccion no funciona. La deben ya haber apagado hasta octubre.

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
17/05/2010 16:24

Parece que ya tenemos agua caliente. Probare con la calefaccion ahora.

 
S
Sirodgar
17/05/2010 16:05

Buenas tardes vecin@s!!

Pero ya tenemos agua caliente o seguimos igual??

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
17/05/2010 13:45

Pues a mi esto es lo que me han contestado los de remica a mi reclamacion:

 

Muy Sra. Nuestra:

Nos ponemos en comunicación con UD. en contestación a su reclamación formulada en el día de hoy.

 

En primer lugar, decirle que la avería que se ha ocasionado este fin de semana, del corte de calefacción y agua caliente, es totalmente ajena a Remica, habiendo sido originada por el corte de luz que ha realizado la compañía suministradora, porque la comunidad no dispone del contador de usos comunes correspondiente.

 

Según ya ha aclarado nuestro jefe de mantenimiento, el Sr. D. Juan Manuel Sierra, tanto al vicepresidente como al vocal de su comunidad, esta incidencia no es responsabilidad de Remica ya que según establece el contrato general, en su estipulación Quinta:

 

“Trabajos excluidos. Quedan excluidos del presente contrato los siguientes trabajos y servicios:

a) La electricidad necesaria para el funcionamiento de los elementos de la instalación común, que será suministrada desde el contador de usos comunes del edificio.”

 

Por lo anteriormente expuesto, le confirmamos que no procede realizarle ningún tipo de abono o descuento ya que la avería no es responsabilidad de Remica.

 

Atentamente,

 
In Limbo
In Limbo
17/05/2010 13:39

Edito: Mensaje repetido.


Editado por In Limbo 17/05/2010 13:40
 
In Limbo
In Limbo
17/05/2010 13:36

Bueno, desde la administración comentan que han mandado a un electricista a poner el fusible. Y me dicen que están llamando a todos los implicados pidiendo documentación para averiguar quién debe responsabilizarse.

Vancouver vuelve a decir que la instalación es de OUBRUM, pero que quien tenía compentencias y quien hizo realmente esa instalación fue REMICA y que ellos tienen la documentación del mismo.

Me confesaban que en un principio tenían claro que era Vancouver el responsable, pero que ahora todo apunta a REMICA. Estaban comunicándose con ellos.

El caso es que si es como dicen, lo principal y más importante es que han enviado a un técnico a que solucione el problema y que tienen claro que o Vancouver o REMICA son los responsables y quien deben asumir responsabilidades.

Y hasta ahí sé. Si alguien tiene más información que lo complete.

Un saludo.

 
In Limbo
In Limbo
17/05/2010 12:10

Está claro que si esa información es definitiva hay que reclamar a Vancouver que asuma todos los costes y todas las reclamaciones. Sino hay que denunciar, ya que si ha cometido algo ilegal (a nuestra costa) no puede oponerse por mucha mayoría que tenga a que presentemos la denuncia.

Y tampoco hay que dejar que se escude en que "ha sido culpa de Oubrum (la constructora)" ya que Vancouver es el responsable total y absoluto del producto (piso) que nos ha vendido.

 
G
Gontxa
17/05/2010 12:00

Vocal-7 dijo:

He estado sin internet este finde y lo mas que pude hacer era poner esa nota a la entrada.

Hablando con Ana, parece ser que la culpa no es del administrador sino de Vancouver, que por un "defecto de obra" no hizo esa conexion "legalmente". Por supuesto ahora Iberdrola nos hará una estimación y nos reclamará la cantidad que convengan. Aun no esta todo claro y las posibles soluciones iran surgiendo en la mañana. Intentaremos que sea lo antes posible, somos conscientes del problema que supone.

Espero que te hayas equivocado, y que dicha cantidad se la reclame a la empresa que ha estado "abusando" y cobrandonos un servicio que incluye el precio de la luz consumida por sus propias maquinas, cuando en realidad era él el que no pagaba.  O en su defecto al responsable (lease por Vancouver) que por un "defecto de obra" no ha realizado dicha conexion "legalmente".

No creo oportuno que tengamos que ser los vecinos ni la comunidad, los que tienen que solucionar el problema pagando alqo que ya tenemos pagado. Al menos esa es mi opinion.

Un saludo

 
Vocal-7
Vocal-7
17/05/2010 11:41

He estado sin internet este finde y lo mas que pude hacer era poner esa nota a la entrada.

Hablando con Ana, parece ser que la culpa no es del administrador sino de Vancouver, que por un "defecto de obra" no hizo esa conexion "legalmente". Por supuesto ahora Iberdrola nos hará una estimación y nos reclamará la cantidad que convengan. Aun no esta todo claro y las posibles soluciones iran surgiendo en la mañana. Intentaremos que sea lo antes posible, somos conscientes del problema que supone.

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
17/05/2010 10:12

Bueno, pues el email de remica es este

 

attcliente@remica.es

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
17/05/2010 10:10

En este link podeis rellenar un formulario de queja y reclamación.

 

http://www.remica.es/index.php?id=413

Yo ya he rellenado 1 y les he reclamado un descuento en mi proxima factura del importe equivalente al gasto de gasolina que he tenido que hacer para ducharme en casa de un familiar.

Propongo que cada uno evalúe los gastos que les ha supuesto este hecho y lo reclame por cada dia que lo haya tenido que hacer.

 

Y si esto no se arregla ya, se lo seguiré reclamando por cada vez que tenga que irme a casa de un familiar a ducharme.

 

Y si alguien tiene una direccion de email de remica, por favor, que la ponga aqui, para poder bombardearles.

 
janamontana
janamontana
16/05/2010 21:11

Mañana no olvideis llamar para quejaros a Remica!

Tenemos que llamar todos!!!!!!

he tenio q lavarm la cabeza con agua fria y el cuerpo con una esponja como en la edad media. Esto es terrible! Que falle la calefaccion tiene un pase pero 3 dias sin agua caliente. Lo he pasao fatal cryingcryingcrying se van a cagar!!!!angry

Tenemos que denunciarleees!!!

913964404 (Atención al cliente) ME VAN A OIR!!!

913960322 (servicio tecnico diruno)

HANNA!!

Hanna Montana es la mejor!! Viva Miley Cyrus.

Me pregunto que hubiera hecho Hanna si le pasa lo que a nosotros.


Editado por janamontana 16/05/2010 21:17
 
V
vanesamc
16/05/2010 13:32

buenos dias

antes de un corte de luz la compañia envia al cliente aviso de corte.

supongo que era el suministro de obra a nombre de obrum, que llevaria sin pagar.... y han procedido al corte previa notificacion.

por poder se puede quitar el precinto pero la responsabilidad es nuestra.

Habria que mirar cuantos contadores se tendrian que haber dado de alta, porque de alta hay 13, los 11 portales y los 2 garajes.

 
janamontana
janamontana
16/05/2010 12:23

Supongo que el contador de Remica lo tenia que haber dado de alta remica. Y si Remica descubrio que podia tener electricidad gratis y no dijo nada.

Hanna!!

 
Smeaguel
Smeaguel
16/05/2010 12:11

A mi me parece que la culpa sera del administrador, ¿no? Al fin y al cabo es el quien da de alta los contratos de toda la comunidad al principio.

 
In Limbo
In Limbo
16/05/2010 11:51

Es mala leche y muchas otras cosas que se me ocurren...

Lo que está claro es que deberíamos pedir responsabilidades. Me da igual que la culpa sea de Iberdrola o de Remica o del inventor del precinto, lo que está claro es que la culpa no es nuestra así que hay que pedir responsabilidades.

Creo que lo suyo es a Remica puesto que nos da el servicio, luego él que demande a quien quiera, pero no puedes tener a una comunidad entera sin calefación ni agua caliente un fin de semana entero.

 
glomig
glomig
15/05/2010 20:42

Buenas, una pregunta iberdrola precinta el contador ¿por falta de pago? o  ¿tiene algo que ver el cambio a fenosa?

xque me parece muy mala leche precintar un contador en viernes, sabiendo que en todo el fin de semana, como poco nos tendremos que duchar a la brava.

 

salu2

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
15/05/2010 19:25

Resumiendo la nota informativa que hay puesta en la entrada: Este finde no tendremos calefaccion ni agua caliente porque Iberdola ha precintado el cuarto de calderas de Remica. Por lo menos hasta el lunes nada.

Muchas gracias al vocal del portal 7 por dejar la nota y mantenernos informados.

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
15/05/2010 13:24

He llamado a Remica pero solo sale un contestador para que dejes la incidencia (menudo servicio de guardia). De todas formas, esta mañana habia una furgoneta de Remica en la puerta de la urbanización, asi que supongo que ya estarian avisados.

Yo soy del portal 6.

 
L
laschicasdeoro
15/05/2010 13:22

pues yo tampoco tengo agua caliente, soy del bloque 4... habéis llamado a Remica? de qué bloque sois? o afecta a toda la comunidad??

Gracias!

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
15/05/2010 11:58

Pues no, a nosotros tampoco nos funciona la calefaccion ni el agua caliente. Voy a llamar a remica. Puede ser que el otro dia vinieran a apagar la calefaccion porque ya toca y apagaran todo.

 
V
vanesamc
05/12/2009 10:34
hola

no me refiero a que tarde la casa en ponerse a 20 o 21 grados, sino que el radiador no esta caliente por abajo, y he vivido en otros lados y calentaba por igual en todo el radiador, y a parte cuando esta puesta la calefaccion `pongo la mano y no la quito, como es lo normal que pasa, porque te quemas un poco.

yo pienso, si intentaras calentar toda la casa con el radiador del salon?? gastarias una pasta, pues es lo que pienso con los radiadores, que si calientan solo por arriba, tarda mas en coger temperatura la casa.

el año pasado, los de remica aumentaron la presion de la caldera y hubo un tiempo que el radiador calentaba bien, porque no se yo si se debe dejar casi vacio de agua el radiador...

asi que llamare a remica a ver que me dicen.

saludso.
 
markesdesa
markesdesa
03/12/2009 22:08
A mi si me calienta  la casa y los he purgado un par de veces por si las moscas. Pero puede tardar 1hora y media en subir de 18 a 20 o 21 grados.
Supongo que debe ser por la forma en que circula el agua por el radiador. El calor se concentra sobre todo en el lado donde esta la llave y en la zona superior. La esquina inferior más alejada de la llave está bastante menos caliente que el resto del radiador, pero si consigue calentar bien.
El radiador se pone a 45ºC y por eso tarda en coger calor la casa.
Pero creo que en teoria así es más eficiente y se gasta menos energía que poniendo el radiado a 60ºC, que consigues calentar antes la casa pero se consume más energía.


 
V
vanesamc
03/12/2009 20:21
hola a todos

segundo año con calefaccion y mismo problema.

este sistema o es una mierda o hay algo que hacen bien los de remica...

no entiendo porque no calienta igual el radiador, porque en mi casa, y en todos los radiadores, abajo apenas esta cliente.

y los he purgado!!

a alguien le pasa y ha hecho algo para que le funcione? porque sino llamare a remica... porque se gasta mas! y cada dia hace mas frio...

saludos y graciaS!
 
S
Sirodgar
28/10/2009 20:49

Buenas,

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, llamare mañana a Remica para que se pasen. Ya os contare.

Saludos

 
glomig
glomig
27/10/2009 11:14
Puede que tengas los radiadores cerrados, tienen donde estan las llaves termostaticas un agujero como para meter una llave tipo allen para abrir y cerrar, ¿porque? AHh quien lo sabe, supongo que lo tendreis cerrado, solo tienes que meter una llave allen y abrirlos,  si esta cerrado ya puedes girar la llaves termostaticas,  que no entra agua al radiador

Salu2
 
W
Wanchu
27/10/2009 08:52
Pues con las ruletas que hay abajo blancas (a la derecha si no me equivoco). Las giras y se cierra. También decirte que los radiadores que tenemos cerrados es porque hemos querido que cuando los ponemos también nos funciona bien la calefacción.

Yo si aceptas la recomendación llamaría a remica que son lo que han hecho la instalación, porque aunque la habitación pequeña este al final del circuito y quizas tarde más en calentarse se debe calentar igualmente que es lo que nos pasa. La cocina en seguida está caliente y la última habitación tarde un poco más pero se calienta (un poco más pueden ser 10 min de diferencia con la cocina).
 
S
Sirodgar
27/10/2009 08:07
Buenos días!!

Muchas gracias wanchu, me das un ápice de esperanza.

En esto soy bastante novata, como cierras el radiador?
 
W
Wanchu
27/10/2009 07:48
Hola Sirodgar.

Nosotros en casa debemos ser privilegiados porque la calefacción nos funciona bien en todos los sitios e incluso la habitación pequeña que según explicaron es la última dle circuito también va estupendamente.

Nosotros tenemos cerrado el radiador de la cocina solamente y el resto van bien, al principio nos pasaba lo mismo y vino el chico de remica nos cambió las ruletas de los radiadores y no se que más hizo y nos va bien.

Un saludo
 
S
Sirodgar
26/10/2009 21:33

Buenas,

Eso quiere decir que estais sin calefaccion en vuestras habitaciones??

Saludos.

 

 
J
jejejeje
26/10/2009 20:25
Sirodgar dijo:

Buenos días vecin@s

Esta semana he puesto por primera vez la calefacción en mi casa. Después de hacerme un cursillo intensivo de programación, no he conseguido que los radiadores de las habitaciones se calienten. Me podéis indicar, si hay algún truco especial? Los he purgado y he probado las valvulas en distintas posiciones, pero no ha habido suerte.

 

Muchas gracias.

Saludos.
'''

¿Es la primera vez que pones la calefaccion desde que nos dieron las viviendas??

Es que hay una llave en descansillo que corta el circuito de la calefaccion y por mucho que tu hasgas en tu casa si la llave esta cerrada no te entra agua en los radiadores.
 

 

 

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
23/10/2009 11:24
Si los del salon, cocina y pasillo te funcionan, estas como los demás.

Como ya comentamos el año pasado, los radiadores de las habitaciones y el baño son los ultimos del circuito, por lo tanto, si no me equivoco, tendrás que cerrar los radiadores de salon y cocina para comprobar que los de las habitaciones funcionan.

Si no, ya sabes, Remica.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento