Volver al foro
W
Wanchu
11/08/2010 10:51

Sugerencia

¿Podemos ahorrar en la factura de luz de la comunidad reduciendo el uso de farolas?

746 lecturas | 2 respuestas

Buenos días vecinos:

Hace mucho que no escribo y hoy he estado leyendo los comentarios y la verdad anda el asunto calentito con los tendederos, los aires, etc. Y debo de decir que efectivamente las normas están para cumplirse y si se acuerda una cosa no se puede estar cambiandola todos los años o cada vez que uno quiera hacer algo en su casa.

La sugerencia que quiero plantear es respecto a la luz de nuestra comunidad. Creo que es uno de los mayores gastos que tenemos y que siempre hemos querido reducir. Considero que el gasto de las farolas toda la noche es un gasto un poco tonto y me explico.

Dado que todos los portales tienen una luz exterior que se mantiene toda la noche encendida hay la suficiente luz como para poder salir por la noche y ver sin necesidad de tener las farolas. Como ya deben de existir unos temporizadores sólo sería modificar la hora en la que se deben apagar las farolas nada más. Ha día de hoy están casi todas las farolas apagadas exceptuando tres o cuatro.

Además creo que recordar que una vecina dijo que si se podría bajar la intensidad de las luces porque por las noches era molesta y como ha día de hoy no se ha bajado ninguna intensidad pues la propuesta es apagarlas dierectamente. Me gustaría saber las opiniones de los demás vecinos al respecto.

Un saludo

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
13/08/2010 10:23

Pues tienes razon, patanegra.

En la reunion de mi portal yo lo dije. Yo vivo en un bajo y cuando tengo que entrar a mi casa, necesito luz, porque en ese descansillo no se ve nada, pero si doy la luz se encienden las de mi descansillo y las de toda la entrad y la de los otros descansillos de los bajos. No se si seria posible cambiar el circuito y que solo se encendieran las de mi pasillo y no las otras 6 que hay mas. Por una bombilla, se encienden 7, pero supongo que saldra mas caro el collar que el galgo.

 
patanegra
patanegra
12/08/2010 15:51

Hola Wanchu. Encantado de hablar contigo. Hablo poco pero bueno aquí estoy... No se qué problema habrá con el tema del consumo, del gasto, de 5 € más en la cuota blablabla... creo, desde mi humilde punto de vista, que en esta comunidad somos un poco "amarrategis" (que se note que tiro para la tierra jeje). Tampoco veo que haya que malgastar pero pienso que no hay por qué hay que tener restricciones en muchos casos. Pienso que las farolas deben estar encendidas, no todas claro está, pero por lo menos ya que están que estén encendidas que para eso las tenemos. Que si el "pilón" de los peces debe de estar depurándose constantemente pues deberá estar encendido...más que nada para que no haya bichos ni huela mal y para que esté limpio. Con todo esto creo que hay otras cosas que sí podemos hacer para ahorrar. por ejemplo con la luz que hay en el garaje se ve perfectamente, pero hay vecinos que encienden las luces incluso teniendo el coche cerca de la puerta, o encienden la luz del portal para ver la correspondencia de día... un largo etc... 

De todas maneras Wanchu respeto tu opinión y si quieres te invito a tomar café a mi casa cuando quieras...un saludooooo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2009)
  • 6 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento