Volver al foro
V
vanesamc
14/11/2012 20:23

ultima reunion administrador- eficiencia energetica

¿Cómo mejorar la eficiencia energética en el garaje?

602 lecturas | 1 respuestas

buenas tardes

me estuve leyendo el acta y vi el tema de eficiencia energetica: la iluminacion led.

cuidado.... porque varias cuestiones:

-te obligan a estar con union fenosa creo que 2-3 años, a un precio de la luz, que logicamente no vas a cerrar porque el precio se negocia anualmente.

-la mitad del garaje esta sin alumbrado 24 horas, por lo que el ahorro sobre esa mitad apagada es cero.

-union fenosa utiliza la marcha philips que tiene un precio desorbitado en el mercado de iluminacion frente a otras, que ofrecen lo mismo.

-al conserje habria que comentarle que revisara el reloj de las farolas de la calle, porque a las 8 de la mañana es de dia y siguen encendidas.

-hay otras opciones, por ejemplo, detectores de presencia para el garaje que tiene una inversion pequeña y el ahorro si es importante porque las luces no estan 24 horas encendidas, por poner un ejemplo.

vamos que me dedico a esto y no deberia el administrador aceptar este presupuesto a la ligera, solo porque union fenosa lo financia con el " ahorro que tienes mensual" o porque los led consumen menos.

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
14/11/2012 21:04

Hola!

Hace ya un tiempo de la reunión y no me acuerdo exactamente de lo que se habló, pero se trataron los puntos de vista que comentas.

 

Sobre los detectores de presencia se habló concretamente y se dijo que no se podían poner porque el garaje no puede estar a oscuras, tiene que haber una cantidad X de luces encendidas (no dejaría mi coche en un lugar que esté el 100% a oscuras, para eso que se quede en la calle)

 

Como te digo, no recuerdo bien todo todo lo que se habló, pero si llamas a Julián de la administración, seguro que te puede informar mejor de todo y así le puedes comentar el tema del temporizador de la luz.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento