Volver al foro
J
joseluispuebla
13/09/2013 22:20

CUOTAS DE LA COMUNIDAD

¿El banco paga las cuotas de la comunidad a pesar de haber más vecinos?

958 lecturas | 3 respuestas

Buenas a todos los vecin@s:

Ya que según he visto en post anteriores la gestión de la administración no es muy allá, me gustaría saber si el banco ahora paga las cuotas de la comunidad y somos muchos más vecinos de los que éramos en un principio seguimos pagando igual de comunidad.

Creo que los gastos son los mismos y ahora somos muchas más personas las que pagamos, incluido el banco.

Por eso todavía no acierto a comprender como tenemos que seguir pagando el mismo importe de comunidad....

Creo que por parte de la administración no se están haciendo bien las cosas a mi modo de ver... No se lo mismo estoy equivocadooo

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
16/09/2013 13:07

HOla.

 

Desde que se entregaron los pisos, cada propietario ha pagado su cuota de la comunidad, bien fuera un particular o la promotora primero, el banco después, asi que el total de los gastos siempre se ha dividido entre el total de viviendas, estuvieran vendidas o no.

 

Otra cosa son los impagados, que se han reclamado. Algunos han pagado, y otros no. No sé como estará la cosa ahora, porque desde hace un año que no se ha informado de nada.

 

Para todos estos temas os invito a que acudáis a la reunión de vecinos, la Junta Ordinaria que debería tener lugar próximamente.

 

Un saludo

 
markesdesa
markesdesa
14/09/2013 21:40

La cuota ya esta muy ajustada. Y casi nunca se puede arreglar nada por eso. Además del banco que paga por rachas tb hay gente que no paga.

 
V
Valdemorena32
14/09/2013 15:40

El numero de viviendas no varia por lo que la cuota de comunidad es siempre la misma. Incrementandose en base a posibles derramas, obras etc..  Otra cosa es el balance de cuentas y la morosidad.. si habia vecinos- el banco- que no pagaba las cuotas entiendo hipoteticamente que hubieran sido asumidas por los demas vecinos y en ese caso y solo en ese caso si deberia de disminuir el tema de la cuota de comunidad.

Es decir que no porque vengan más vecinos a vivir y ocupar viviendas la cuota es menor.... esas viviendas ocupadas o no tienen un propietario que debe pagar las cuotas. El tema es el impago.

Y además no entiendo bien como funcionais aqui aun, llevo poco tiempo, pero supongo que si hay cuotas impagadas deberán reclamarse judicialmente en base a  la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, que tiene  un doble sistema para la reclamación de los gastos en las comunidades de propietarios:

a) Por la vía del juicio declarativo verbal, cuando se reclamen menos de 6.000 euros, que es lo habitual, sin necesidad de conseguir el acuerdo de la Junta acreditativo de la existencia de la deuda, ya que sólo se requiere el certificado del administrador de fincas acompañando a la demanda.

b) El procedimiento para reclamar a los propietarios morosos es del artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal, tradicional sistema del procedimiento monitorio.

Además, todos los gastos y costas que se produzcan, aunque ha de adelantarlos la Comunidad, puede recuperarlos cuando se ejecute la sentencia.

Es decir que luego ese incremento de las cuotas por sus impagos si se recuperan los deberiais de recibir aquellos que los pagasteis.. no sé... 

Revisad bien las cuentas pedidle balance de cuentas extraordinario además del anual y que justifique los pagos de las cuotas que antes no hacia el banco y ahora hace.

No estaría de más pedirle los justificantes de las facturas de reparaciones que se hacen en la comunidad para ver qué tipo de gente viene a reparar las cosas, como por ejemplo la otra noche que se estaba reparando la puerta de acceso a las 21:00h con personas que no venian visiblemente identificadas como tal y sin conocimiento del presidente ni de vocales y que alarmó a los vecinos pareciendo que "se llevaban la puerta" más que repararla...

En fin... que veo que aqui el privilegio, como ya estamos acostumbrados en todo lo demás, lo tienen los bancos y nosotros.. a tragar. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento