Volver al foro
J
josemi1978
06/05/2011 15:49

Reunion, que se hablo.

¿Cómo podemos obtener el crédito hipotecario para construir nuestros pisos?

2.156 lecturas | 10 respuestas

Este es el escenario:

Debido a las ultimas bajas de la cooperativa, se necesita un compromiso por parte de todos los que están dados de alta, para que el Banco nos de el crédito hipotecario con el que poder construir nuestros pisos.
Una vez comprometidos todos, el banco entregara el dinero a la CONSTRUCTURA QUE EL MISMO ELEGIRA, (para mayor seguridad el banco dice con quien hemos de trabajar), y se empezaría a edificar inmediatamente (antes de fin de año ¿si no para que da el dinero el banco?).

sin el compromiso de TODOS el banco no nos dará el crédito y se disolverá la cooperativa entrando en un concurso de acreedores. ¿que es esto? pues que todos, todos perderemos el capital invertido y no recuperaremos NADA, pues hay que terminar de pagar el crédito del suelo. Preguntar  a serprinsa.

 

Los que pensamos que vendiendo el suelo se puede ganar o recuperar algo. Estamos equivocados, hablar con Serprinsa.

De los socios de Alta, los que penséis entrar en la "parcela B" olvidarlo, porque sin vosotros, no hay un TODOS, y el banco no nos dará el crédito y entraremos en concurso de acreedores...

Pensar que hay que devolver a hacienda Todo el dinero del que nos hemos ido desgravando, doce mil euros de media por cooperativista.


Vosotros veréis pero yo la única forma que veo de recuperar el dinero es construir y vender el piso o alquilarlo

YO QUIERO RECUPERAR MI DINERO Y TENEMOS QUE HACERLO TOSOS JUNTOS, COMPROMETIENDONOS DE CARA AL BANCO.
 

El 14 de mayo es la reunion, los que no podais ir, pero quereis vuestros pisos para vivir o recuperar lo invertido, comunicarselo a Serprinsa para que sepan que pueden contar contigo.


Editado por josemi1978 06/05/2011 15:51
 
J
josemi1978
09/06/2011 15:21

segun he hablado con Serprinsa, al final de mes creo que tenemos una reunion informativa sobre el tema, nos enviaran notificacion.

Por lo demas todo sige donde y como lo dejamos.

 
platanitos
platanitos
09/06/2011 13:52

hola yo queria saber si alguien sabe como va lo  de la cooperativa si va para arriba si esta parado o cuando nos van a coger el dinero

 
sierracazorla
sierracazorla
31/05/2011 11:43

Haber, perdonar pero no había podido leer estos últimos comentarios….
1º la constructora no tendrá que firmar ningún tipo de aval (a quien se le ocurre) haber si se quedan con 5 viviendas esas viviendas serán descontadas del precio de la construcción o lo que es lo mismo las pagaran por adelantado con su trabajo.
2º por lo que yo se el consejo rector se compone por 1 presidente, 1 vicepresidente y el secretario (3 viviendas/socios) y esas tres personas son socios como nosotros los cuales tienen que llevar los pagos al día como todos, de echo en su día fueron votados por los socios para que ocuparan esos cargos. Y de hecho creo que lo están haciendo muy bien.
3º la gestora (Serprinsa) se quedaría con otras 5 viviendas las cuales no se muy bien como se hará, pero seguramente se les descuenten del dinero que se les debe, no tengo ni idea. Pero lo que si se, es que ellos ya avalaron con unos 300000€ para el crédito del terreno así que para esto otro es posible que tenga que ser igual. Repito, no lo se seguro.
 

 
J
josemi1978
06/05/2011 23:06

No te equivocas gonzi84 eso es lo que se hablo.

AnaColmenarViejo, Serprinsa, como los socios, como la contructura (que hasta que no nos den el credito no sabemos cual es, ya que nos la impondra el banco), TODOS los que quieran una vivienda (por el motivo que sea, recuperar su dinero o vivir alli) tendran que subrrogarse al aval y estar al corriente de pagos.

De todas formas insisto, habla con Serprinsa, te resolveran mejor que nosotros todas las dudas.

Un saludo.

 
G
gonzi84
06/05/2011 21:23

me parece muy bien tu opinion,yo la respeto,para eso estamos,para ayudarnos entre todos y dejar todo lo mas claro posible,pero si no es molestia,te voy a realizar una pregunta,¿estuviste en la reunion???

en la reunion se dejo claro que las viviendas de serprinsa,son de otros 5 socios de la cooperativa,los cuales son el consejo rector,etc.(los que convocaron la reunion).llevan sus pagos al corriente,esto es una cooperativa,si son 5 viviendas son 5 nombres de socios.serprinsa lo unico que hace es gestionarnos,si la constructora se queda 5 viviendas,paga las 5 viviendas como todos,y lo de avalarlo,a partir de dia 14 si se llega al acuerdo,es de obligado cumplimiento el firmar el aval todos y cada uno de los socios.

en el caso de la constructora,la constructora no se cual es,lo unico que se es que el banco es el que selecciona ,para asegurarse de que esta es una empresa solvente.

todo esto que expongo,dejo claro que es lo que me parecio entender,si me equivoco que alguien me rectifique.


Editado por gonzi84 06/05/2011 21:31
 
G
gonzi84
06/05/2011 19:12

entonces estoy en lo cierto,si nos quedamos con el terreno habra que seguir pagando,y como no paguemos se nos kedan con todo.espero que siga adelante,de ser asi y siendo optimista sabeis si el anteproyecto es digamos un plano casi definitivo si se aprueva??esq de ser asi me he kedado un poco con cara de cuadro, pero bueno,en mi caso es una vivienda de 2 dormitorios,y me han modificado el salon y los baños,el salon aparece de paso y los baños uno dentro del recibidor y el otro en todo el medio del vestidor,anteriormente no era asi,la terraza ha desaparecido quedandose unicamente el tendedor.

 
sierracazorla
sierracazorla
06/05/2011 18:55

Vamos a ver el plazo de carencia del crédito es en diciembre con lo cual habría que negociar con el banco un nuevo plazo de carencia con lo cual un montón mas de intereses y nada de amortización que es lo que ha pasado hasta ahora.
No creas Ana que el terreno vale mas que ahora ya que nosotros lo compramos cuando las vacas gordas por unos 7mill. Y ahora te garantizo que no te dan eso ni de coña!! Es mas si esto no sale adelante el día 14 se presentara concurso de acreedores (a no ser que se te ocurra una forma mejor de solucionar esto) y ten por seguro que el banco al no recibir mas pagos ejecutara el embargo del terreno para recuperar el dinero y muy posiblemente ira también por los avales. Piensa también en hacienda.
Me alegra que seas tan optimista pero más bien creo que no quieres ver la verdadera situación en la que nos encontramos ya que si no se llega a ese acuerdo no creo que la gente este dispuesta a pagar el terreno entre 50 sin tener vivienda hasta quien sabe cuando pero muchos años seguro.
 

 
J
josemi1978
06/05/2011 18:37

AnaColmenarViejo, eso pensaba yo. Habla con Serprinsa para aclararte esa y otras dudas.

Un saludo.

 
G
gonzi84
06/05/2011 18:14

--------el motivo de las prisas es que vence el tiempo de pago------------ ,y hay deudas que pagar,para informarse sobre eso preguntar a serprinsa,si por ultimas nos quedasemos todos con el terreno,que para eso CREO aver entendido que habria que seguir pagando deudas,puesto que por decirlo de alguna manera,el terreno no es nuestro es del banco,el es que ha puesto el dinero.si decidieramos seguir adelante,los socios activos se encargarian del pago restante del terreno,solventando asi las deudas del banco ,evitando tener que seguir pagando las altas como las bajas los gastos del terreno,de esa manera,las bajas actuales se quedarian con su parte correspondiente segun el dinero aportado hasta la fecha,asi no seguirian pagando.y dispondrian de un terreno que algun dia podran vender y sin seguir pagando.

otro problema es que las bajas lo que solicitan es su dinero,si ese dinero se entrega habria aun mas deudas para las altas,entonces no creo que nadie quiera mas deudas sin nada a cambio(sin vivienda),con lo cual todos solicitariamos el dinero entrariamos en un conflicto que todos tendriamos deudas,tanto bajas como altas

resultado,sin dinero y con deudas(por eso se firmo un aval)

almenos eso es lo que he entendido yo,si estoy equivocado que alguien me rectifique e informe porfavor.


Editado por gonzi84 06/05/2011 18:16
 
G
gonzi84
06/05/2011 17:38

el punto mas importante de la reunion que ya comentas y que repito es el siguiente:

si se contruyen los pisos se recupera el dinero de una manera o de otra,bien sea en forma de piso o en forma de terreno, los que ha dia de hoy estan dados de baja,repito,solo los que estan dados de baja a dia de hoy son los unicos que se pueden permitirse no construir la vivienda,pero siempre aceptando el kedarse con su parte correspondiente de terrenosi cualkiera de los dados de alta deciden no seguir adelante,o si los dados de baja se oponen a la particion del terreno y kedarse con su parte correspondiente,repito si se oponen a eso,entonces nadie construira nada,consecuencia:

TODOS,TANTO LOS DADOS DE ALTA COMO LOS DE BAJA NOS QUEDAMOS SIN DINERO,SIN VIVIENDA Y SIN TERRENO,OSEA SIN NADA.

a los que estan dados de baja,recomiendo por el bien de todos,tanto el suyo como las altas que acepten esas condiciones,de esa manera,tendran opcion a la venta del terreno,recuperando el capital aportado,si se niegan no tendran ni dinero ni terreno que vender ,y eso va por todos,si queremos nuestro dinero o vivienda,esa es la unica forma.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento