Volver al foro
S
sanlui
17/03/2009 13:37

Agua

¿Hasta cuándo tendremos agua de obra en nuestra comunidad?

688 lecturas | 13 respuestas
Hola Vecinos,

Alguien sabe hasta cuando vamos a tener agua de obra? El otro día vi que estaban los del canal de Isabel II poniendo unos contadores pero no sé nada más.

Tengo miedo que la constructora nos avise un día para que demos de alta el agua con el Canal y al día siguiente ya no tengamos agua.

Saludos y Gracias,
 
M
minustucutu
23/04/2009 08:40
El martes ya había en los portales una nota diciendo que podíamos dar de alta el agua.
 
rifo_madrid_21
rifo_madrid_21
15/04/2009 18:43
Al intentar dar de alta el agua en el Canal de Isabel Segunda me han solicitado el número de acometida principal para poder tramitarlo. Alguien lo tiene a mano? Gracias!
 
VCR83
VCR83
26/03/2009 16:46
Hola.

Ayer ví que en el portal E, estaban leyendo los contadores del agua. Le pregunté al hombre que si ya se podía dar de alta, y me dijo que en ese portal ya había gente que lo tenía, que era la primera lectura que hacía. ¿Alguien de ese portal por aqui que sepa algo?

Saludos!
 
Y
yojise
23/03/2009 10:42
Hola vecinos!!

Nosotros no nos habíamos preocupado por el tema del agua porque cuando escrituramos-Feb 09-el apoderado de Nefret nos informó que no podíamos dar de alta el agua hasta que no pasaran unos 6 meses. La razón que nos dio es que obtuvieron la licencia de primera ocupación de la vivienda en Diciembre 08 y el Canal no te permite dar de alta hasta que no han pasado 6 meses desde que han recibido la licencia. Además pensábamos que cuando la diéramos de alta (cuando nos dejaran, al ser un trámite suyo) nos iban a cobrar todos estos meses juntos pero si decís que es agua de obra, entiendo que la empezarán a cobrar desde que te des de alta ¿no?.

En relación a la luz, nosotros llevamos dos meses yendo a casa para hacer cosillas y no hemos tenido problema de quedarnos sin luz. De momento no la hemos dado de alta pero no sabemos si pasará como con el agua, ¿te cobrarán desde que te des de alta o desde que escrituraste?. Por cierto para aquellos que ya la habéis dado de alta ¿cuánta potencia habéis contratado? Es que si no les avisas de la que quieres, te contratan la más alta, son unos listos.

Los desperfectos no tenemos muchos, algunas cosillas (grieta en alguna puerta y cristal ventana, espejo baño picado y poco más). Mandamos un fax a Nefret con estas incidencias 10 días después de escriturar y a los 20 días nos llamaron para saber si se habían pasado los “ñapas” y a día de hoy todavía estamos esperando a ver si se pasa alguien… Seguiremos dando el coñazo a ver si lo conseguimos. Por lo general hemos tenido más suerte y las paredes están perfectas y el piso muy limpio, los aparatos funcionan bien y el de la cocina nos dejó las instrucciones y la garantía de la vitro y el horno pero como no está señada y tampoco tenemos ticket ni factura no sabemos si valdrá con eso ¿alguien sabe algo?. El único inconveniente que tuvimos fue que tenían dos llaves de nuestra cerradura y una no la encontraban pero al final apareció en la caseta del piso piloto asique…

Esperamos haberos ayudado con nuestros comentarios. ¡¡Gracias por ayudarnos mutuamente!! ¡¡Ánimo y paciencia!!
 
M
medna
23/03/2009 09:37
Pues sobre los desperfectos os cuento, la verdad es que no me he quejado de mucho, porque visto la velocidad que llevan arreglando...

El aire acondicionado no funciona, ni el calor ni el frío, no hace nada. Hace más de 2 meses que se lo dije y sólo he conseguido que vengan dos veces a mirarlo, una vez los de Tusain (los que lo instalan) y dijeron que la instalación estaba bien y no era de ellos. la segunda vez vinieron los de Noland (los de los aparatos) y sólo dijeron "es verdad, no funciona, vendremos otro día. Pero además hay algo mal conectado", y todavía estoy esperando. Hoy mismo voy a llamar otra vez, a ver si para el verano podemos disfrutar el aire.

De la cocina, me dieron mal las garantías de la placa vitrocerámica y la campana. Lo dije hace más de dos meses y todavía no las tengo. Sólo es traerme unos papeles.

Y el portero automático funciona intermitentemente. Se lo dije, vinieron a mirarlo y como ese día funcionó, pues todo correcto, pero el viernes pasado nos dimos cuenta de que cuando llaman al de fuera, el portero no suena, sí se ve la imagen y abre, pero no suena el timbre.

En fin, espero que tengais suerte y no os tarden mucho en arreglar las cosillas, que han tardado casi un mes en arreglar un ascensor y poner unas bombillas.
 
S
sanlui
22/03/2009 13:17
Hola a todos,

Sobre el agua, a mi me dijo Nefret que una vez que nos avisaran para darnos de alta en el Canal de Isabel II nos dejarían el agua de obra una semana más para que no nos quedáramos sin agua.

De todas formas, como no me fio mucho, por eso lo preguntaba. Está claro que para los que ya vivimos allí quedarnos sin agua durante algunos días es un fastidio (por no decir una putada).

Minustucutu, sobre los desperfectos, si que han venido a solucionarnos cosas: Fontanero, Armarios, Parqué y Cocina.
Al que estamos todavía esperando es al pintor para que nos pinte el techo de la cocina que está con sombras (aunque en general la casa estaba muy pero que muy mal pintada, por lo que hemos tenido que pintar nosotros).

Sobre los telefonillos que ha comentado alguien (siento no acordarme) a nosotros no nos funcionaba el videoportero por lo que vinieron también a solucionarlo. Pero ahora ya abré bien las puertas y se ve si llaman desde la puerta principal.

Por cierto, alguien ha probado si le funciona el aire aconcidionado?? Lo digo porque nosotros lo probamos y después de casi 2 meses sigue sin funcionar (han venido los que lo instalaron y los de las máquinas pero siguen sin saber que es lo que pasa).

Vamos, que ya veis que a nosotros nos ha pasado de todo (me consolaría saber si alguien ha tenido también muchos problemas)

Saludos a todos,
 
M
minustucutu
22/03/2009 09:08
Hola a todos,
Os quería hacer una pregunta, de los desperfectos que dijísteis en su día, ¿os han arreglado algo? Porque a nosotros todavía no.
 
tangel
tangel
21/03/2009 01:06

Ni vivo ni me han llegado facturas
 
M
medna
20/03/2009 09:38
Hola a todos,

a mi me dijo la chica de la caseta que cuando acaben de poner los contadores y todo lo que tengan que hacer, cortarán el agua de obra para que ya lo podamos dar de alta nosotros. Esto significa que nos quedaremos sin agua no sé cuántos días. Se lo dije a Gema, que es la que me lleva el tema de desperfectos, para que nos avisen y estemos sin agua el menor tiempo posible, porque ya somos algunos los que vivimos allí. La semana pasada hablé con ella y de momento no se sabía nada de cuándo la cortan. Si alguien se entera que avise, por favor.

Otra cosa, hay alguien que viva allí ya y le hayan pasado alguna factura de luz? Es que me ha llegado una factura con consumo 0 y no me parece normal.

 
tangel
tangel
20/03/2009 01:16

gracias, a mi me pasa lo mismo, y tambien tengo.
 
VCR83
VCR83
18/03/2009 17:19
Hola Tangel.

Si hay luz antes de darla de alta. Nosotros firmamos ayer, y estuvimos probando enchufes, vitrocerámica, etc...

Saludos
 
S
sanlui
18/03/2009 11:59
Pues no te lo puedo decir con seguridad, ya que llamamos el mismo día que firmamos el piso para que nos dieran de alta (antes de entrar al piso por primera vez ya habíamos llamado)

Pero lo que sí tengo que decir es que fue muy rápido ya que una vez que la dimos de alta nos dijeron: "ya pueden usar ustedes la luz".

Por tanto, no sé si teníamos antes o no, pero el alta fue rápido.

Espero haber ayudado.

Saludos
 
tangel
tangel
17/03/2009 21:49

teniais luz antes de darla de alta??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento