Volver al foro
N
noeisa
03/12/2012 23:29

Socios dados de Baja

2.219 lecturas | 4 respuestas

Buenas noches:

Me dirijo a todos los socios que os hacéis dado de baja y todavía no tenéis vuestro dinero, Iyoda y yo hemos dado con una abogada que nos lo esta moviendo el tema, y nos da mucha fiabilidad, nos ha comentado que lo suyo sería reunirnos cuanta mas gente mejor, para hacer más fuerza, si alguien esta interesado, poneros en contacto tanto con Iyoda o conmigo

noe_bg@hotmail.com

iyoda666@gmail.com

 

Saludos.

 
J
javi79
02/08/2013 09:04

Hola a todos.

Hace mucho tiempo que no entraba al foro y, buscando información, he llegado hasta él. Me he puesto al día con las novedades y he decidido contaros mi experiencia como excooperativista.

Mi pareja y yo nos dimos de baja en la cooperativa en noviembre de 2008. Nos dieron la baja justificada (aunque realmente, no lo era porque nos fuimos por estar hartos de esperar) y supuestamente a los 18 meses tendríamos nuestro dinero. Cumplido el plazo, no vimos ni un duro y todo eran evasivas para pagarnos la cantidad aportada. Finalmente, tras unos años de espera, en noviembre de 2011 nos ofrecieron un acuerdo: O esperábamos indefinidamente a que se nos devolviera el dinero en una serie de porcentajes, que la verdad, no recuerdo o nos devolvían el 70% de las cantidades aportadas, con la consiguiente pérdida del 30% restante.

Hasta la fecha de baja, llevábamos aportados a la cooperativa 47.000€, una cantidad despreciable para Bárcenas, por ejemplo, pero que a nosotros nos suponía bastante dinero.

Visto el panorama inmobiliario y las pocas posibilidades de recuperar toda la inversión, decidimos renunciar al 30% de las aportaciones.

De esta forma, el día 28 de noviembre de 2011 (fecha que recordaré con alegría y desagrado), nos dieron un cheque por valor de 33.006€, dejando atrás la cooperativa y 3 largos años de espera para recuperar lo que era nuestro, aunque finalmente fuera sólo una parte.

Sólo deciros que, si la cooperativa tiene vistas de entrar en concurso de acreedores, intentéis llegar a un acuerdo económico lo antes posible.

Por otro lado, deciros que el 30% que perdimos, aparece recogido en los estatutos de la cooperativa, la cual tiene derecho a aplicar dicha deducción en caso de baja voluntaria por parte del socio. Os lo comento porque lo consulté en la Unión de Consumidores de Guadalajara y me dijeron que no había nada que hacer. Eso sí, como ya he dicho, en nuestro caso fué una baja voluntaria porque estábamos cansados de esperar.

Un saludo a todos y suerte.

 
O
OMP
24/04/2013 22:43

Hola ivanjen,mis padres son excooperativistas de castillo de la atalaya y tambien han recibido esa carta,esta en manos del abogado,cuando sepas o sepa algo comentamos.saludos.

 
I
ivanjen
18/04/2013 13:58

Hola, soy un excooperativista de Sierra de la Atalaya, he recibido una carta de los abogados de esta gente para llegar a un acuerdo con los acreedores puesto que la cooperativa está en preconcurso. Tienen tres meses para negociar y sino pasaría a concurso de acreedores. Me gustaría saber si los demás excooperativistas que están pendiente de recuperar las aportaciones han recibido también esta carta.

Gracias, un saludo

 
AfectadosCC.SantaGema
AfectadosCC.SantaGema
05/01/2013 18:35

Buenas tardes, me gustaría ponerme en contacto con vosotras, ya que estamos montando afectados por Comunidades Santa Gema. Ya que nos sentimos muy agraviados por la actitud de esta Gestora de viviendas, con sus malas artes no nos quieren devolver nuestro dinero.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento