Volver al foro
Ayra
Ayra
11/07/2022 15:34

Bienvenida

¿Cómo está avanzando la obra?

1.156 lecturas | 9 respuestas

Hola Vecinos!

Abro el foro para poder poner en común dudas o sugerencias, que seguro que todos tenemos y la unión hace la fuerza!

De momento he preguntado y me han comentado que la obra va bien y la fecha prevista de entrega se mantiene (ni se adelanta ni atrasa)

 
S
Santivan
07/11/2022 13:21
Me parece perfecto, yo voy a presentar mi queja también.
Si es vinculante lo que nos han vendido de palabra a todos nosotros deberían cumplir.
He creado el grupo en telegram también por si alguien busca por allí. A ver si nos van encontrando pronto mas vecinos.
 
Ayra
Ayra
07/11/2022 11:40
Bienvenido al foro! Genial que poco a poco seamos más!
Yo intentaría presionar todo lo posible para ver si nos dan algún tipo de solución al vallado antes que pensar en poner a 19 vecinos de acuerdo para pagar una obra de fachada conjunta la verdad, mas que nada por que presionar es gratis e incluso denunciar es relativamente barato y realmente es algo que nos vendieron y no han cumplido.

A mi me contestaron a la queja diciendo que el chalet piloto no es exáctamente igual que el de nuestra promoción, hay cambios por ejemplo la aerotermina y que tienen un papel aprobando la obra.
Les he contestado que si a los 19 vecinos (como parece que ha ocurrido) nos han vendido la nueva promoción enseñándonos el piloto y enumerándo los cambios con respecto al nuevo (dónde no se habló de la valla) se creó un acuerdo verbal vinculante que todos vamos a confirmar. Por otro lado, el cambio de la aerotermia no tiene nada que ver con este: nos informaron de ello, nos dieron razones, se recogió en la memoria de calidades... pero este cambio no responde en ningún caso a la mejora de la vivienda (pero si al ahorro en la construcción) y no se nos notificó y lo único que hace referencia en la memoria de calidades al exterior es: "Cerramiento de fachadas formado por fábrica de ladrillo visto de medio pie, en tonos claros...", lo cual no es lo que han construido y no creo que por ausencia de mención específica puedan modificar lo que quieran (legalmente hablando).

Imagino que no obtendré respuesta a este último mensaje e intentarán lavarse las manos lo máximo posible, os iré informando.
De momento lo único que se puede hacer es dejar constancia de la queja por escrito a su email y esperar a ir conociendo al resto de vecinos para acordar entre todos cómo proceder.
 
S
Santivan
06/11/2022 11:43
Hola, acabo de encontrarme con éste foro, ya somos 3 de los 19 vecinos. Menuda decepción lo de la valla de la parte trasera, es cierto que en ningún sitio por escrito pone el tipo de vallado, pero de palabra cuando te enseñan el piloto te dicen que va tal cual está. Al ser una parte que da directamente al exterior y no a otra parcela me parece fatal, por intimidad, seguridad, y por supuesto por coste de hacer una valla en condiciones. Es dificil localizar a todos los vecinos, pero si estamos unidos mejor, ya sea para presionar (que sinceramente, poco vamos a cambiar) pero si para conseguir mejores precios a la hora de hacer una valla toda igual, o intercambiar presupestos, etc. Respecto al ladrillo de la parte frontal, a mi, personalmente me gusta mas el que han puesto, pero en los diseños que entregaron aparecía ladrillo.
 
Ayra
Ayra
02/11/2022 13:37
Buenos días,
Me he puesto en contacto con el comercial y nos ha comentado lo mismo, por lo que ya he escrito mi email con la queja.
Como bien dices, si la cosa se queda en dos emails no vamos a hacer mucha fuerza, lo suyo sería que una mayoría nos quejáramos, pero no conozco a más propietarios y hasta que no nos den las llaves dudo que coincidamos de ninguna forma para poder hablarlo. Por mi parte lo intentaré comentar con quien coincida, por ejemplo, en la vista de cortesía.

Si te enteras de algo más no dudes en comentarlo, muchas gracias por tu aportación.
 
A
albmab2
02/11/2022 10:56
Buenos días,

El otro día estuvimos hablando con ellos, sobre todo por el tema de la valla, y nos dijeron que lo único que podemos hacer es enviar un mail a info@jesthisa.es indicando nuestra disconformidad con ello.

Creo que son varias cosas las que nos han engañado (la valla y el carambuco que se vea a simple vista), y al hablar con ellos nos dijeron que lo entendían pero que debíamos escribir un correo a ese mail para ver si dan marcha atrás al menos con la valla. Pero si escribe una sola persona no vamos a conseguir nada, nos dijeron que deberíamos escribir todos.

Así que quien lo lea, y si conoceis a alguien más, escribir cuanto antes por favor para ver si conseguimos algo.

A parte de eso, nos dijeron que la visita posiblemente fuese en enero, para arreglar los desperfectos durante ese mes y parte de febrero, y firmar para finales de febrero, principios de marzo.

Cuantos más nos organicemos entre todos será mejor.
 
Ayra
Ayra
24/10/2022 08:34
Nosotros también hemos visto lo de la valla por la parte de atrás, supongo que no han puesto muro por que el terreno está más nivelado que en anteriores promociones, pero la verdad es que no hubiese venido mal. Lo que si hemos visto es que la valla de la parte de adelante es de carambuco (mucho más barato) y no de ladrillo como en anteriores promociones.
Miramos la memoria de calidades pero no dice nada del vallado, por lo que tienen las espaldas cubiertas a que nos quejemos, aunque sinceramente, podrían haberlo avisado desde un comienzo y no venderte que es "igual que en el piloto", pero bueno, es lo que tienen las obras nuevas, esperemos que no haya más cambios no deseados por dentro.
La cocina van a entrar a medir esta semana, pero solo la contrata que tienen ellos, como dices, no creo que dejen pasar a medir a gente externa hasta el final de la obra.
 
A
albmab2
21/10/2022 08:26
Buenos días,

Gracias por la información. Si que vemos que está bastante avanzado pero no teníamos idea de fechas... Eso sí, lo de la parte de atrás que nos han puesto una valla en vez del muro de las promociones anteriores me parece de broma.

Por dentro no sabemos tampoco como estará pero suponemos que tiene que estar muy avanzado (según nos comentó un conocido, han debido de pintar ya por dentro también así que no creo que quede casi nada). Faltará rematar lo de fuera (puertas de garaje y suelo de la entrada), y los detalles suponemos, pero es una suposición. Lo de la cocina, nosotros les preguntamos hace tiempo, y nos dijeron que si no contratábamos con ellos la cocina (que nosotros no lo hemos hecho), era complicado que nos dejasen pasar a medir la cocina hasta que no nos diesen las llaves, pero ojala sea como tú dices...

Y lo de la hipoteca, efectivamente no es el mejor momento, pero a ver que nos ofrecen y que se puede hacer....
 
Ayra
Ayra
11/10/2022 23:20
Hola vecin@!
Nosotros hemos ido a ver la obra hace una semana, y como dices, se ve avanzado pero desde que han puesto las ventanas no se distingue el interior.

Hablamos hace una semana con el comercial y nos dijo que en diciembre termina la obra según lo previsto. En enero se hace la visita y se entregará para febrero.
También hemos ido a hablar con el estudio de cocinas y nos han comentado que normalmente les dejan pasar a medir sobre el mes que viene.

Ahora estamos un poco preocupados por hipotecas, que no es el mejor momento para pedirlas... A ver cuándo nos ofrece condiciones el banco asociado a la constructora
 
A
albmab2
11/10/2022 09:11
Hola!!
Nosotros estamos también en esta promoción. Hace bastante que no sabemos nada de ellos, pero la última vez que hablamos con ellos nos dijeron que iban en fecha (pero hablamos más o menos de hace unos cuatro meses que hablamos con ellos, desde entonces nada).

No se si sabéis vosotros algo nuevo. Nosotros fuimos a verlo hace un par de semanas y si que parece que acabarán en fecha, pero no sabemos mucho más.

A ver si hay suerte y se sigue animando la gente a presentarse.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento