Volver al foro
R
RSA18
13/11/2018 21:17

Calidades y Mejoras

¿Es posible realizar modificaciones en las viviendas de la promoción de Silvela 68 de Avantespacia?

3.109 lecturas | 14 respuestas

 

Hola a todos,

Quería comentaros un poco la última conversación que he mantenido y una serie de cuestiones que he planteado en las oficinas de  Avantespacia en relación a nuestra promoción de Silvela 68

En su momento, cuando mi pareja y yo firmamos, nos dijeron que existía una más que probable posibilidad de que se pudieran hacer modificaciones en la vivienda (modificaciones de puertas para poner puertas correderas, mejoras en persianas motorizadas, Domotica, cambiar bañera por ducha, etc). Bueno pues por lo que parece, la Dirección facultativa no va dar opción a poder realizar modificaciones, incluso aunque lleven un sobre coste que evidentemente pagaría cada propietario. En lo único que nos van a dejar elegir es en el suelo y alicatados. Y gracias.

No sé a vosotros, pero a nosotros nos lo vendieron como una promoción de lujo, en una ubicación privilegiada, y que sería un edificio incomparable con lo que hay en la zona. Pues parece ser que los que queramos mejoras, nos costará un reforma nada más entregada la promoción…

¿Vosotros qué opináis?con respecto a otras promotoras y promociones la flexibilidad es inexistente, cuando hoy en día prácticamente todas las viviendas nuevas son personalizables...con el precio que nos ha costado el piso, creo que deberían dar esa posibilidad.

¿Alguno de vosotros ha planteado alguna mejora en sus pisos a Avantespacia? Os han dicho algo distinto o lo que yo os traslado?

Gracias !!

 

 

 

 
O
oscarferjim
11/04/2019 13:01

Buenos días:

Soy Óscar. He descubierto que estáis en esta web como grupo. También soy propietario y me gustaría estar informado de todas las inicativas que se estén llevando a cabo y a ayudar a hacer más fuerza. 

Sandra estaría interesado en pertenecer al grupo de whatsapp creado. Cómo he de proceder?

Gracias

 
R
RSA18
08/01/2019 10:47

Hola Sandra,

Hay un grupo de WhatsApp creado con algunos de los propietarios. Si queréis uniros decirlo. Yo soy del portal 1 4B

Un saludo

 
S
Sandramb
01/01/2019 17:48

Hola a todos!

En línea con los comentarios de la mayoría de los propietarios, a nosotros tambien nos dijeron que podíamos introducir modificaciones en la vivienda e incluso proponer algunas mejoras aunque tuvieran un sobrecoste para los propietarios.

En cuanto a las modificaciones, hemos podido quitar la puerta del salón pero no así incluir un armario en el dormitorio de matrimonio. La respuesta a esto último fué que no querían retrasarse en la entrega de las viviendas. En su día nos pareció raro pero tampoco le dimos importancia. 

En relación con las mejoras, Rafael (comercial de Avantespacia) nos solicitó que le enviaramos un email en el que le detallaramos como máximo 3 peticiones que realmente nos interesaran. En concreto pusimos, domótica, ventanas oscilobatientes y persianas eléctricas en las ventanas. Al tiempo nos contestó que todas nuestras propuestas habían sido denegadas.

En estos últimos meses nos hemos cruzado varios correos y le hemos mostrado nuestro malestar al ver que no aceptan nada  y que la dirección facultativa o quien sea no es nada flexible y sobre todo que las buenas palabras con las que nos vendieron el piso han desaparecido. De hecho en su día nos dijeron que igual preinstalaban tomas para cargar coches eléctricos y a fecha de hoy no hemos preguntado por que sabemos la respuesta. 

Por último, en nuestro caso dabamos por sentado que nos iban a dejar escoger el suelo de la vivienda y muebles de la cocina. 

En fin… por nuestra parte estamos a favor de hacer una junta y buscar la forma de presionar a Avantespacia a aceptar algunas peticiones de los propietarios y dar un poco más de luz sobre las fechas de entrega de las viviendas. 

Un saludo

 

 

 

 

 
M
Manuylou
21/11/2018 10:26
Hola, nosotros fuimos unos de los últimos en adquirir el piso en junio /18 y en el momento de la firma ya nos advirtieron que no podríamos hacer ningún cambio (yo quería cambia ducha por bañera y poner puertas correderas en los armarios por ejemplo) y nos dijeron que ya se había pasado el plazo para solicitar cambios y que ya no podía ser así que dudo mucho que si no están contemplados en vuestros contratos que podamos conseguir nada al respecto. Lo que si figura en el contrato es que existen distintas opciones en los acabados, por nombrar algo:la encimera de la cocina puede ser de distintos materiales a escoger, así que me figuro que llegado el momento se pondrán en contacto con nosotros para elegir estas cosas, al igual que me supongo que algo podremos elegir en el mueble de la cocina, alicatados o piezas de sanitarios/lavabos... O al menos eso espero. Si os enteráis de algo más avisad!
Un saludo
 
T
telonero
20/11/2018 10:55

Hola, buenos días.

A nosotros cuando firmamos sí nos adviertieron que no se iba a poder personalizar el piso ni elegir prácticamente nada, aunque no concretaron porque aún ni habían elegido ni pensado los materiales. Pero en los tiempos que corren no es muy normal. Yo creo que esta constructora va a ir a ajustar costes al máximo, a ver qué materiales nos ponen… El piso donde vivimos actualmente también lo vendieron como de lujo y luego ha resultado un auténtico desastre.

En nuestro caso sí nos permitieron algún cambio (firmado por contrato), pero porque salían ganando. Hemos quitado el tabique que une el comedor con el salón, así que se ahorran una puerta corredera. Y hemos movido un armario que estaba a modo de vestidor y lo hemos puesto contra la pared, así que se ahorran otra puerta corredera. Cuando les pedimos que nos dejaran las puertas que no iban a instalar por si en un futuro las queríamos poner, nos dijeron que no.

En nuestro caso al dejar cocina americana vista desde el salón es muy importante poder elegir el tipo de mueble y el alicatado de la cocina. O incluso que no la instalen y descuenten esa parte del precio, y ya la montamos nosotros a nuestro gusto, tal y como se hace en otras promociones.

Estoy de acuerdo en organizarnos para hablar de este y del resto de asuntos propuestos (seguridad, etc.), he pasado mis datos por correo.

 

Un saludo,

Eva

 

 

 

 
A
ALUSA
15/11/2018 13:03

Buenos días de nuevo,

Respecto a las modificaciones individualizadas que comentáis, cambio de puertas abatibles por correderas por ejemplo, es un tema mas complejo de lo que parece. Al estar diseñada la tabiquería mediante tabiquería seca (pladur) la instalación de una puerta corredera cambia bastante con respecto a la instalación de una puerta normal ya que habría que modificar incluso el grosor del tabique. Ahora bien, no comprendo el motivo por el que con un sobrecoste no permiten este tipo de modificación. Un tema distinto es que por el tabique en el cual este adosada la puerta corredera esté previsto el paso de instalaciones... En ese caso la instalación de puerta corredera es bastante inviable y entiendo que la dirección facultativa no lo permita. 

Estoy completamente de acuerdo con vosotros en que unidos seremos capaces de hacer más fuerza pero en temas de este tipo donde influye la componente técnica va ser bastante complicado conseguir algo que no este firmado en el contrato privado.

 

En cuanto a la posibilidad de elección de solados, alicatados, tarima, acabados de muebles cocina, etc es un tema que efectivamente aunque no está escrito a nosotros también nos comentaron. Es inviable que a cada uno nos den la posibilidad de elegir un alicatado distinto (57 viviendas por dos baños de media habría 114 alicatados diferentes) pero deberían ofrecernos 2 o 3 tipos distintos de alicatados, solados, tarimas y acabados de cocina al menos.

Este si que es un tema que debemos de luchar entre todos y el cual veo más posibilidades de salir adelante. Ya he enviado un correo a la dirección que planteáis para que me incluías en cualquier conversación al respecto. 

Ahora bien, no estaría de más que individualmente cada uno de nosotros presionemos por teléfono, mail o presencialmente sobre este tema concreto.

 

Un saludo.

 
C
cmartin2018
15/11/2018 11:19

Entiendeme que estoy totalmente de acuerdo y os animo a presionar. No obstante, efectivamente creo que no hay voluntad ninguna de complicarse dado que será dificil hacerles ver que están en esa obligación, que me imagino será lo que cuestionen.

Ahora he visto el mail, escribo ahí lo de la semana que viene por si se puede coordinar.

Gracias

 
R
RSA18
15/11/2018 11:09

yo creo que si se tiene voluntad, los plazos de entrega se pueden seguir respetando sin problema. El asunto es que tendrán que tener a una persona encargada de decir: en este piso esto y esto, y en este otro esto y esto. Y no equivocarse. Les parecerá un trabajo innecesario y no quieren abrir la posibilidad de que cada propietario personalice su vivienda. Pero entre poner un bidé o no ponerlo, o poner una puerta corredera o abatible, no creo que eso retrase la entrega, bajo mi punto de vista. 

Además no creo que todo lo que se hace en el interior lo realicé la constructora.

El tema de electricidad seguro que lo hace una empresa externa que licitará para hacerse con el contrato. Al igual que las cocinas, se licitarán y una empresa lo hará y lo instalarán sus propios instaladores. 

Yo creo que el asunto no va tanto por el retraso sino por que no quieren complicarse.

Rosa en el transcurso del día te mando un email para coordinarnos.

Gracias 

 
C
cmartin2018
15/11/2018 10:54

Buenos días, 

En nuestro caso la verdad es que nos comentaron el tema de las tarimas y algun detalle que no recuerdo pero no nos abrieron la posibilidad de hacer mejoras durante el proceso. Puede que comentaramos algo pero no llegamos a concretar.

Siendo sincero, aunque ahora me lo plantearia, en un inicio nosotros consideramos que el presupuesto era bastante elevado y nos entregarian todo nuevo por lo que tampoco le dimos demasiada importancia a posibles cambios. Entiendo que es la circunstancia de parte o gran parte de los propietarios.

En mi opinión, lamentablemente una vez está todo iniciado resultará dificil incluir temas que no estén contemplados en los pre contratos que hemos firmado, dado que además entendería que esto afectaría a los plazos de entrega que manejamos. Siendo estrictos les penaliza mas retrasarse con los plazos que ceñirse a lo firmado.

Por otro lado, con respecto a lo que se comenta en el hilo del asunto, no podremos constituir comunidad hasta haber firmado en el notario dado que en si no lo somos aún, sólo tenemos un compromiso de futura propiedad. No obstante, hay asuntos de vital importancia que se podrian ir comentando para cuando se pueda constituir. En este punto sería de gran utilidad que los que ya estamos identificados pudieramos hacer grupo para avanzar con las reflexiones y proponerlas al resto de propietarios segun vayamos identificando. Por ejemplo, estarían los temas de seguridad/porteria, accesos a las piscinas (habria que separar las comunidades de garajes y pisos para que quien haya comprado solo garaje no tenga acceso a bañarse dado que normalmente seran alquilados y tendran llaves del portal, llenaria la piscina de extraños), etc, etc. Despues de años de ser presidente de mi actual comunidad he visto que estas cosas si no se determinan al inicio luego es una guerra continua.

Por mi parte, la semana que viene tendría disponibilidad para poder quedar si lo considerais alguno útil y poder compartir estos temas. Por concretar en algo, el martes o miércoles que viene por la tarde a vuestra disposición. Si compartis un mail los que podáis podemos tener una primera conversación y vamos montando el grupo. Si alguien no puede vamos actualizado los temas después para no retrasar. Mi mail es castormm@hotmail.com

Muchas gracias

 

 
R
Rosa191
15/11/2018 09:13

Hola

en nuestro caso las modificaciones solicitadas fueron:

  1. Quitar el bidé del baño, que fue rechazada.
  2. Hacer la puerta de la cocina corredera, rechazada
  3. Cerrar la otra salida de la cocina al salón (tabique en lugar de puerta corredera), también rechazada. 
  4. Elegir alicatado entre distintas opciones, rechazado. Sólo se puede elegir tarima clara u ocura. Nada más – Todo esto comunicado por mail hace unas 3 semanas.

He creado una dirección de email propsilvela68@gmail.com para que podamos gestionar como quedar para hablar de esto, tlfs etc.
gracias
 

 
R
RSA18
15/11/2018 08:37

Hola Alusa

Nosotros lo que hemos planteado es lo siguiente:

1.La puerta de la cocina hacerla corredera para ganar más espacio. No nos han dejado hacerlo.

2.el armario del hall cambiarlo de ubicación y moverlo al lado de la puerta de entrada en vez de estar al lado de la puerta de la cocina. No nos han dejado.

3.Pedimos que nos quitarán el bidé del baño secundario y en su lugar poner lavado doble. No nos permiten tampoco hacer ese cambio. Es más, sin poner el lavabo doble pedimos que no instalaran el bidé, que no lo queríamos. Pues tampoco nos dejan, se entrega con bidé y si luego queremos que lo quitemos nosotros (un sin sentido).

4.Pedimos que, al no estar en el pliego de calidades iniciales, nos presupuestarán unas mejoras que mi pareja y yo consideramos bastante útiles, que son: motorizar las persianas de todas las ventanas (5 ventanas), instalación de domotica para controlar las luces, alarmas, persianas, posibles fugas de agua, instalación eléctrica en las plazas de garaje para vehículos eléctricos..Impensable, tampoco nos dejan. Si queremos mejoras las hagamos después de que sea entregada la promoción. (Personalmente me parece increíble estar tan cerrado a no hacer absolutamente nada cuando estás dispuestos a pagar el sobrecoste, pero nada).

5.Veremos qué opciones dan para suelos, cocinas y baños…

¿No creéis que deberíamos ir a verlos conjuntamente y plantearles las mejoras que queremos cada propietario y ver si podemos conseguir algo?

?gracias por vuestras respuestas!

 
A
ALUSA
15/11/2018 08:18

Buenos dias,

Podriais ser mas concretos en cuanto a las modificaciones y mejoras que estais planteando???

En nuestro caso, antes de firmar, planteamos una modificacion en nuestro piso. Propusimos dar la vuelta a un armario y asi introducirlo al dormitorio principal dejando el dormitorio colindante sin armario a modo de despacho. Esta modificación fue aceptada por la direccion facultativa sin coste alguno y se incluyó en el contrato por lo que en principio tenemos esta modificación aceptada.

No obstante voy a llamar a comprobar que esto sigue en pie.

Un saludo.

 
R
RSA18
14/11/2018 23:16

Yo creo que sería interesante hacer lo que comentas Rosa en relación a ese grupo de propietarios y quien sabe, a lo mejor sería beneficioso para todos ir a la sede y plantearlo conjuntamente.

¿Crear un grupo de WhatsApp y hablarlo os parece interesante para coordinarnos?

 
R
Rosa191
14/11/2018 17:28

Hola,

totalmente de acuerdo contigo. Antes de firmar nos indicaros que habría posibilidad de realizar mejoras asumiendo el coste extra. A nosotros desde avantespacia nos han confirmado que se limitan a lo estipulado en el contrato y que no existe ninguna posibilidad de realizar ninguna modificación. En nuestro caso ni la elección del alicatado. La única elección posible es la de la tarima, color claro o oscuro. Bastante inaceptable.
creo que deberíamos organizar la comunidad de propietarios cuanto antes.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento