ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

parque de al lado del piso

Actualizado 01/02/2005
312 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2003
482 mens.
Usuario Frecuente
01/02/2005 16:37

--------------------------------------------------------------------------------


OCUPA UNA SUPERFICIE DE 23 CAMPOS DE FÚTBOL
Parla tendrá este verano un gran parque verde en el que se invertirán 4,5 millones
1 DE FEBRERO DE 2005
DAVID G. CASTILLEJO | david@el-buzon.com
PARLA
El municipio de Parla contará este verano con uno de los mayores parques de su historia. Asentado junto al futuro desarrollo de Parla Este, contará con una extensión de 23 campos de fútbol, y tendrá lago, carril bici y una rosaleda con mil especies.

El alcalde de Parla, Tomás Gómez, presentó junto con el concejal de Urbanismo, Wilfredo Jurado, el Gran Parque de Parla Este, una superficie de aproximadamente 16 hectáreas que será "el segundo mayor parque urbano de la ciudad y uno de los más grandes de la zona, conectado a través de un pasillo verde con la Dehesa Boyal".

El parque tandrá una inversión de 4,3 millones de euros y constituye uno de los tramos del anillo verde que, de aquí a 2007, cerrará todo el municipio de Parla. De hecho, las obras de este parque -que comenzaron en mayo y que se encuentran ejecutadas a un 50 por ciento- incluyen cuatro puentes sobre vías y carreteras que enlazarán con otras zonas verdes y parques -como el de la Dehesa Boyal-.

Tal y como explicó Gómez, "el Parque Este es una pieza fundamental del cierre del anillo verde que va a tener la ciudad, lo que nos sitúa como el municipio con más metros cuadrados de zona verde por habitante". Rodeado de viviendas en todo su perímetro, este parque -que estará totalmente vallado para "reducir el vandalismo", según el alcalde- permitirá que unas 625 familias tengan piso con vistas al parque.

Su fisionomía revela un espacio verde dinámico, creado por formas alomadas en las que se incluyen sinuosos recorridos con diferentes estancias y ambientes donde los caminos no superarán el diez por ciento de pendiente, salvando las subidas al mirador (desde donde se verá todo el parque y la mayoría de Parla Este).

Y es que, en cuanto a infraestructuras, el parque contará con lo mejor. Habrá carril bici, zona para la tercera edad, áreas infantiles, jaulario, zona de fuegos artificiales (donde se verán los castillos pirotécnicos de las fiestas) y una rosaleda con unas mil especies.

De esta manera, se ha previsto una zonificación en la que se pueda agrupar la población por edades y por usos, para cubrir las necesidades de ocio de los diferentes grupos. Este gran espacio de esparcimiento contará con ocho accesos y para evitar el vandalismo se colocará un cerramiento perimetral a dos metros de la acera que permita cerrar el parque en horario nocturno.

En su interior se distribuirán zonas estanciales: una para la relajación y la lectura, con arbusto, de 2.500 metros cuadrados ; tres zonas infantiles (con suelo de seguridad donde se ubicarán diversos juegos), otra para adolescentes y otra para la tercera edad.

Lago

El Parque Este contará con un lago de forma circular (de 900 y 1000 metros cuadrados cada una de las láminas de agua) y un géiser de 30 metros de altura que se comunicarán mediante un canal con forma de cascada y que estará iluminado con proyectores subacuáticos. Además, habrá tanto fuentes de agua potable para uso humano como abrevaderos para perros.

El parque contará con una red de caminos que serán de dos tipos: pavimentados de adoquín y caminos principales (adoquín sobre base de hormigón). De los dos ejes principales (perpendiculares entre sí) surgirán el resto de caminos. El más importante de dichos ejes es el que conduce a las láminas de agua y a la gran plaza, de 420 metros de longitud. Habrá otros tres kilómetros de caminos secundarios y también se ha diseñado un circuito biosaludable de 2 kilómetros que recorre el perímetro interior de la zona verde, con espacios con aparatos para realizar ejercicios.

La plaza central, de 3000 metros cuadrados, cuenta con una explanada anexa, donde se instalará un kiosco. Habrá otra plaza complementaria de 1.300 metros cuadrados.

La vegetación utilizada (15.000 metros cuadrados de superficie), además de fines estéticos, ha sido elegida por su fácil adaptación al medio físico y cubrirá el 100% de las superficies que no sean caminos o zonas estanciales. Predominará el arbusto y numerosas especies arbóreas como cedros, cipreses, pinos, castaños de indias, acacias, olivos, laurel, aligustre, plátanos, álamos, ciruelos, sauces blancos, sauces llorones, tilos y olmos.

Al sur habrá un espacio para invernadero de 800 metros cuadrados, que contendrá especies tropicales de climas más cálidos. Asimismo, se contempla un jaulario de 3 metros de diámetro por 3 de altura y una rosaleda muy próxima a la futura estación del tranvía, mientras que, colindante a los campos de fútbol se prevé una explanada para montar los fuegos artificiales en las fiestas.

El primer edil parleño y el concejal de Urbanismo aclararon que la ejecución de este parque ya se encuentra al 50 por ciento y se prevé su apertura para el verano. La inversión prevista ronda los 4,3 millones de euros financiada en un 75 por ciento por el Ayuntamiento de Parla y en el 25 por ciento restante por el Consorcio Urbanístico Parla Este.


abr.-2003
336 mens.
Usuario Frecuente
01/02/2005 17:57
No se si llegaremos a ver el parque ya que tenemos un edificio delante.
sep.-2008
810 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+