Volver al foro
poni
poni
15/01/2007 07:56

VISITA A LA OBRA 14/01/2007

¿Cómo puedo instalar el aire acondicionado en mi vivienda?

504 lecturas | 6 respuestas
Hola chicos,
Ayer estuvimos visitando la obra. Nosotros somos del portal 6 y la cosa va un poquito más lenta pero tuvimos la suerte de entrar en uno de los pisos con la misma distribución que el nuestro y es increible el cambio que da, realmente salimos muy contentos y de la emoción nos fuimos a ver alguna posibilidad de mueble cajonera para los armarios. Os digo que para los que tengáis poca pasta, como nosotros, las cajoneras para los armarios que han quedado fenomenal, cuestan alrededor de 100 euros cada una, lo miramos en el LEROY. La gente que haya escogido el paquete de las mejoras "caras", por llamarlas de alguna manera, puede estar muy contenta ya que las puertas quedan muy bien....
El telefonillo de la vivienda, está en la cocina. No se si lo sabíais. Me pareció todo o.k, a excepción de los fallos que mis azulejos tienen unos cuantos. Bueno eso ya lo solucionaremos.
El tema del agujero con la parcela de allado, ya está solucionado.
Vimos a mucha gente con su metro haciendo planos para amueblar.
Tebgo una duda con respcto al aire acondicionado. Creo que no tenemos otra posibilidad que en la fachada, en el tendedero no hay hueco para la máquina y la distancia en nuestro caso es muy larga. No obstante, decirme como lo veis ya que a lo mejor no veo yo las posibilidades que hay para ponerlo.
Un beso fuerte. FALTA MUY POQUITOOOOOOOOOO.
 
Madmaac
Madmaac
15/01/2007 14:49
La última noticia que me dieron la semana pasada los de Sivipol era que para finales de febrero se empezarían a enseñar los pisos para ver los fallos y que la comunidad está tardando una media de 2 meses y medio en entregar el resto de burocracia. Vamos que como pronto marzo para enseñar y mayo/junio para entrar si todo va bien. Animo para todos. Al menos tenemos una fecha aproximada después de todo este largo tiempo de espera. Vamos, vamos, vamos!!!
Saludos.
 
S
sate
15/01/2007 13:45
A ver, pichu, para saber como van las obras no hace falta llamar a sivipol. Con asomarte por allí te quedaría claro. Yo estuve el sábado y no entiendo mucho de obras, pero vamos, está claro que eso para febrero no está ni de coña. En el portal 5 se veían papeles en las ventanas (supongo que estarán pintando) y en algunas que no había papeles se veían todas las puertas interiores apoyadas en la pared. Por no hablar de toda la maquinaria y materiales esparcidos por todas partes, no están hechos los patios, ni la famosa escalera, etc. No entré dentro, pero ni ganas me dieron. Suponiendo que todo vaya rápido y que terminen, por ejemplo, en marzo o abril, sumamos los 3 ó 4 meses para que nos den la habitabilidad y primera ocupación, nos ponemos en agosto (que ahí nadie nos va a solucionar nada) y luego que vengan a ponerte como mínimo la cocina para poder irte a vivir... Vamos, que yo creo que hasta después del verano nada. Pero ojalá me equivoque y apra mayo estemos allí viviendo. Aunque sinceramente, no lo creo.
 
P
pichu
15/01/2007 12:43
Alguien ha hablado cn Sivipol??
Deberiamos de preguntarles como van las obras y para cndo tienen previsto terminar y llamarnos para ver los fallos no??
Aunq sea a traves de la pag de esparia,sino....
 
S
sate
15/01/2007 11:55
El tema del aire acondicionado es importante y supongo que será de los primeros temas que se traten en la primera reunión de vecinos. Yo desde luego lo pienso poner, lo primero, antes de meter muebles ni nada, por lo que en cuanto tengamos la llave en la mano para entrar a vivir habrá que convocar reunión y tratar el tema.
Respecto a lo que decís de la fachada, si habéis dado una vuelta por el barrio habreis visto que ya hay aires acondicionados puestos en los pisos recién entregados. Es que es lo normal, porque con los calores del verano te mueres. Y que quereis que os diga, pero para mi es mucho mas importante no asfixiarte en tu propia casa que el hecho de tener una fachada "limpia", sin máquinas de aire. Sinceramente para mi el aire es tan necesario como la calefacción. Y por el problema de los goteos en los patios, yo no veo el problema: cada uno tendrá que colocar una botella o recipiente o lo que sea junto con el aparato de aire para que ahí se recoja el agua. Como toda la vida en todas partes. Y los a los de los patios no les cae nada. Lo que sí sería bueno saber es dónde poner los aparatos de la fachada: debajo de las ventanas, en un lado... Pero lo que está claro es que en los tendederos no hay hueco, y si lo hubiera no vamos a llenar la casa de cableado desde allí hasta el salón, eso sería cutre total, un piso nuevo y con toda la instalación del aire por toda la casa. En fin, serán temas a tratar cuanto antes, aunque supongo que no habrá problemas para aprobarlo, porque todo el mundo tendrá el mismo problema tarde o temprano.
Y las obras no estarán para febrero ni de coña. A ver si al menos nos comemos las próximas uvas allí...
 
Madmaac
Madmaac
15/01/2007 09:14
Está claro que poner el aire atravesando la casa con tubos es casi impensable. Lo que tampoco es tan fácil hoy en día es ponerlo en la fachada ya que según nuevas leyes habría que canalizar el agua que gotea de los aparatos, más teniendo en cuenta que en nuestros pisos existen bajos con jardín y no creo que les haga mucha gracia ese goteo. Aparte está el tema de la imagen de la fachada que se vería muy agredido si plantamos cada cual distintos compresores. Creo que es algo que tendrá que ser aprobado por mayoría al igual que se hace con los toldos. Tengo entendido que la fachada es zona común por lo que antes de hacer algo sería mejor estar al tanto de las posibilidades e intentar aprobarlo entre todos/mayoría.
Saludos.
 
garro
garro
15/01/2007 08:43
si,ya falta muy poquito,pero no creo que esten terminados y nos llamen para ver los fallos en Febrero como nos dijeron...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento