Volver al foro
kUcHilla
kUcHilla
14/09/2011 13:44

Primeras impresiones vecinos barrio Sociópolis/La Torre

¿Cuáles son tus primeras impresiones de convivencia en el barrio?

6.581 lecturas | 8 respuestas

Abro este hilo de mensajes para que, quien quiera y le apetezca, sea tan amable de contarnos sus primeras impresiones de convivencia en el barrio.

En nuestra promoción esperamos no demorarnos mucho más y en Octubre, en teoría, nos tendríais que ver por el barrio :)

 

Saludos y gracias de antemano.

 
N
nonoelis
27/10/2011 10:58

ElPollito, gracias por la información, es muy útil y detallada. No obstante os comento, hace unos días estuvo el de las ventanas y persianas en casa, a arreglar unas persianas que no bajaban demasiado bien, y le preguntamos sobre el tema. Nos dijo que él no nos recomendaba sacar las ventanas de su sitio, ya que con el tiempo se estropearían, dice que ese tipo de ventanas no están hechas para sacarlas cada vez que se quieran limpiar, que se deben limpiar sin sacarlas (anda que...). Además un albañil nos dijo que para limpiar las de la cocina que no se nos ocurra subirnos al banco, puesto que el silestone lleva unas patas muy finas y podemos romperlas.

En fin que unos por otros y las ventanas sin limpiar!!!jajaja.

Al final las limpiamos con un limpiador extensible con esponja, de esos que recomienda ElPollito, pero nos da una rabia cuando llueve y las de la cocina se vuelven a ensuciar!!!jejeje.

 
ElPollito
ElPollito
26/10/2011 19:02

Buenas gente!!!!

Como se nota que ya estamos por casa algunos y otros tanto con reformas,parquet, pintar y demás... YA no hay casi entradas al foro :D :D

Yo de momento solo escribo cuando vengo un rato a casa de mis padres; tengo que informarme bien con los de OBRA SOCIAL LA CAIXA, puesto que he visto que hay vecinos con internet de NETLLAR (9,95€/mes) y está muy bien. A ver si cablean dentro de casa, ponen router wifi y que velocidad real llega; en cuanto me lo digan me lo cojo!!!

Ya que estamos: Nonoelis, el truco de las ventanas es el siguiente (aunque te recomiendo que te compres un limpiador extensible con almohadilla por un lado y por el otro la regleta de plástico: es más rápido y seguro)

Abres una hoja de la ventana corredera a tope hacia el lado que quieras (quedarán alineadas las 2 hojas) y en la parte superior de las guías verás un plástico negro con un tornillo (guardapolvos o cortavientos creo que se llama). Lo tienes que desenroscar y desplazar, tanto el de arriba como el de abajo. Después de esto, si te fijas en los laterales, no hay juego para poder levantar la ventana por culpa de unos protectores negros de plástico; pues bien, hay que quitar el de arriba por lo menos en cada uno de los 2 lados de la ventana y así que tenga juego la ventana con el marco y poder bajarla. Para poder quitar el plástico, deberás coger un destornillador fino y presionar despacio sin pasarse hasta que haga un "click" una especie de botoncito negro que tiene en el centro (al presionarlo hacia dentro, libera unas presillas que hacen que pueda salir el protector negro). Una vez quites los dos superiores de cada lado de la ventana, esta podrá ser desmontada (OJO!!! Pesán un cojón, no lo hagáis solos ni de coña; te lo digo por experiencia...)

Si te pasas de apretar el botoncito negro, este se cuela y se pierde dentro del riel de la ventana; abajo no hay problema porque al quitar la ventana se descubre en la guía, pero el de arriba se queda dentro del marco central y ya no sale)

A ver, igual parece un poco lioso pero es sencillo; lo malo que te quita mucho tiempo y es peligroso por el peso. De todas maneras, ai alguno quiere que se lo explique en directo, yo ya estoy viviendo allí, que me toque a la puerta 68 del patio2, que me mande un email o que me llame por teléfono. Sense pegues...

 
A
Araa
30/09/2011 12:35

Hola!!

Yo también he recibido la misma respuesta, ahyss! no va a ser fácil... Se la he hecho llegar al Administrador para ver el enfoque le da al escrito que va a presentar al Ayto. (esta pendiente del cif de la comunidad). Si se basan en el censo, debemos ser pocos los que estamos empadronados pero hay que tener en cuenta las viviendas de alquiler,  no se si estan empadronados allí. Creo que somos suficientes vecinos para una línea más cercana donde no tengamos que cruzar descampados, zonas en obras y apartar vallas de nuestro camino. El autobús es un servicio necesario para estar bien comunicados con Valencia, además es bueno para que el barrio crezca. Le he comentado al Administrador que no estoy conforme con la respuesta, si ve necesario agruparnos los vecinos de todas las torres que lo diga. Entiendo que estamos pasando un momento delicado, crisis, presupuestos ajustados, pero desviar una línea dentro del barrio no supone un gasto económico y si un servicio necesario.

Seguiremos intentándolo a ver si nos hacen caso wink

Saludos vecinos!

 
N
nonoelis
30/09/2011 10:59

Después de escribir a EMT. esto fue lo que me contestaron:

  Con relación a su escrito sobre la cobertura al barrio de Sociópolis con nuestras líneas, le informamos que EMT Valencia, actualmente no tiene prevista la modificación de los servicios prestados a la pedanía de La Torre, con las líneas 9, 27 y N6, dado que el volumen de población actual no justifica la alteración de los servicios. Sin embargo, sí podemos decir que las paradas en servicio a día de hoy, no se encuentran a más de 400-450 mts. de los nuevos núcleos en obras, y entretanto, son las que puede utilizar.

        No obstante, tendremos en cuenta su comentario al respecto, en posibles modificaciones futuras y estudios sobre la Red de EMT Valencia.

        Quedando a su disposición, reciba un atento saludo.

 

Creo que la parada del 9 me pilla un poco lejos de casa, y ya somos unos cuantos los vecinos ¿no?

En fin, que tendremos que esperar hasta que pase un bus por la zona.

 
A
Araa
25/09/2011 21:25

Hola vecin@s!!

Copio aquí este mensaje, creo que es interesante para los vecinos de todas las torres, a ver si entre todos los conseguimos. Gracias!!

Hola vecin@s!!

Veo que ya os ha comentado Elpollito los temas más importantes de la reunión, gracias! Pero también os quiero hablar de dos temas que no se hablaron en la reunión pero que hace unos días comente con el administrador. Se trata de las lineas de emt y la limpieza de los solares pendiente de construir. El administrador nos va a preparar unos escritos para presentar al ayuntamiento solicitando alguna línea de autobús dentro del barrio (hablé con el ayto. pedáneo de la Torre y me comentaron que esta solicitado pero que hagamos mas fuerza nosotros como vecinos del barrio, que vean nuestras necesidades) y la limpieza de los solares, si los dejan como el solar de Proara que hay a la entrada del barrio seguro que convivimos con menos "animalitos". Os dejo aquí el enlace de la web de emt, hacer una sugerencia, es otra manera de que nos oigan. Son dos minutos y así verán como ya somos muchos vecinos en la zona y necesitamos el barrio bien comunicado.

http://www.emtvalencia.es/portal/Direct.jsp?ISUM_Shortcut=SUGERENCIAS

Gracias vecin@s, nos vemos por el barrio!

 
N
nonoelis
21/09/2011 12:53

En cuanto la luz, pues es la zona q más luz tiene de La Torre, está muy bien iluminada tanto en las zonas de aparcamiento como en las de paseo.

Nosotros estamos muy contentos, deseando ir a vivir ya, nos gusta mucho la zona.

 
kUcHilla
kUcHilla
20/09/2011 12:20

Gracias por darnos tu impresión. Espero que el arado de los campos adecente un poco la zona, porque ahora paracen simples solares. Lo importante es que no dejen de actuar en la zona, dada la situación económica que vivimos y la demanda real de viviendas.

Estoy seguro que es una zona tranquila y agradable de pasear por su ausencia de tráfico. ¿En cuanto a luz está suficientemente bien, no?

 
N
nonoelis
20/09/2011 10:38

Hola! Como pedía kUcHilla, os contamos nuestras impresiones sobre el barrio.

La verdad es q nos dieron las llaves el miércoles pasado, y bueno, el piso nos encanta. El único problema fue la suciedad, q paliza al limpiar! Lo peor las ventanas. Si alguien tiene idea de cómo sacarlas o cómo limpiarlas sin tener que hacer de equilibrista sobre la encimera de la cocina, por favor q nos lo haga saber. ;)

El resto de la finca, las zonas comunes, ascensores y esas cosas también están bastante sucias, pero se debe a que todavía hay obreros acabando cositas.

Pero, en general, nos gusta tanto la finca de proara como los pisos.

En cuanto al barrio, quedan muchas cosas por hacer, han abierto zonas para pasear, hay bancos y papeleras, pero muchas otras zonas continúan valladas, el campo de fútbol, por ejemplo, parece q está parado, no se ve movimiento, y la obra siempre está igual. Los campos sin embargo, se están arando, el otro dia había un tractor por allí, y los están dejando bastante bien.

Lo mejor... sin duda la tranquilidad!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento