Volver al foro
kUcHilla
kUcHilla
14/12/2011 13:27

Puesta en común vecinos del barrio

¿Cuáles son las opciones de conexión a internet en Coluvamar?

2.965 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos!

Intento de nuevo una puesta en común de todos los que estamos ahora formando el barrio de sociópolis. Creo que sería buena idea que nos contemos las cosas entre comunidades, cualquier duda, idea o queja. Estoy seguro que entre todos daremos con las soluciones más rápida y eficazmente.

 

Empiezo yo con el tema de la conexión a internet, aunque pensaba que ya estaba superado. Desde el punto de vista de nuestra comunidad, coluvamar;

La calle Ruiz tiene conexión coaxial de ono, pero parece que como en ono no está en sus planes invertir en infraestructura de expansión, no llegan a conectarse a las troncales de los edificios.

Telefónica ha hecho la jugada de invertir para recoger, nos cablea y conecta el edificio con fibra gratis. De ese modo espera conseguir altas en este producto mejor, pero también más caro. Ojo, ADSL también ya que el par de cobre llega, en nuestra comunidad hay un vecino que va a contratar esta linea, por lo que yo creo que si es posible.

Netllar está cableando edificios gratis también. Es la opción más económica, pero al no tener una infraestructura de red completa propia, tiene algunas carencias que no tienen otras. Lo que si está claro es que tiene el mejor precio y eso en la mayoría de casos lo compensa.

Por último, debido a que he tratado asuntos comunitarios con dos comerciales de estas compañias; Netllar y Telefónica. Os paso el teléfono al que tenga problemas por los cauces normales de contratación.

 

En el tema de obras del barrio, la cosa está muy parada, imagino que todos estamos liados con nuestras viviendas y la puesta a punto. Pero tendremos que plantearnos empezar a reclamar lo que se nos ofreció, independientemente de que haya o no haya dinero.

A ver quien se anima y colabora, un saludo!

 
kUcHilla
kUcHilla
07/06/2012 10:05

Hola,

Muy interesante vuestro esfuerzo. En cuanto disponga de tiempo disponible mi idea es formar parte y ayudar en lo que se pueda.

Nos vemos pronto!

 
E
elyague
05/04/2012 13:56

Hola. Me llamo Yagüe.

Soy vecino de la parte vieja del barrio. Como bien ha publicado sociofan, la Asociación de Vecinos del Barrio ha renacido de la mano de gente joven y preparada. 

Todas las semanas los miembros de las diferentes comisiones de trabajo nos reunimos en alguno de los bares del barrio (no tenemos todavía local) para organizar acciones, reclamaciones o visitas de las diferentes fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento. De momento hemos conseguido que los concejales del PSOE visiten el barrio con un arquitecto y nos aportaron mucha información, planos y explicaciones. En breves nos visitarán también Compromís y Esquerra Unida. El PP ha rechazado hacer visita alguna.

Veo que no sólo somos nosotros los que encontramos deficiencias en el barrio. Os animo a que os unáis a la asociación y a sus comisiones de trabajo para entre todos hacer del barrio un lugar digno, habitable y de futuro.

Os dejo un teléfono y un link a la web que estamos creando (la url es provisional) para que contactéis con nosotros.

Yagüe: 679 90 93 92 (disponible casi todas las tardes a partir de las 4)
y la web es esta http://elyague.com/wp/

Un saludo, y espero veros por las reuniones!

J. Yagüe

 
sociofan
sociofan
04/04/2012 20:19
vcf87
vcf87
19/12/2011 22:34

conmigo tmb podeis contar, creo que a primeros de año deberiamos empezar hacer alguna queja por lo menos para que terminen lo que esta a medias. Saludos

 
C
CBP_malvarrosa
18/12/2011 19:31

Con nosotros también podeis contar. smiley

 
N
niklos
15/12/2011 10:36

Hola Kuchilla,la verdad es que ya llevo viviendo varios meses en sociopolis y la cosa esta un poco triste,pero si es cierto que deberiamos empezar a pensar en escribir cartas o hacer alguna movilizacion para demandar lo que se nos prometio,para cualquier cosa aqui me puedes encontrar.Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento