Volver al foro
V
Viviots
10/10/2011 12:57

INSONORIZAR

¿Cómo insonorizar un muro para evitar ruidos molestos?

1.550 lecturas | 3 respuestas

Hola vecinos/as:


Tenemos un “pequeño” problema de ruidos. Vivimos en el bloque 2, puerta A. Supongo que algunos de vosotros estaréis en nuestra misma situación: nuestro dormitorio principal pega con el salón de los vecinos (puerta B), y el muro no es precisamente bueno. Podemos oír conversaciones enteras como si los vecinos estuvieran en nuestro pasillo, y ni siquiera están pegando voces. No os digo nada de la tele!! Y no es que ellos tengan la culpa, es que la calidad de ese muro es malísima. A veces, hasta me da la sensación de que el ruido se cuela por el aire acondicionado. Es bastante alucinante. Para mí es un tema fundamental, ya que estamos hablando de un dormitorio.

Quisiera preguntaros si alguno de vosotros ha insonorizado este muro, u otros. El precio es lo de menos, pero sí creo que puede haber un problema de espacio ya que esa habitación es bastante pequeña. Si añadimos grosor al muro…quizá no entre la cama!!

Gracias, en cualquier caso!
 

 
I
Iroc
20/07/2012 11:30

Buenas, 

 

Yo por ahora no lo he hecho en este piso pero a la larga tocara hacerlo. Yo lo hice en nuestra anterior vivienda y mas o menos tenia el mismo problema por uno de los muros que daba a la vivienda de al lado.

 

Nosotros lo que hicimos fue poner un tabique de pladur. Con la siguiente "configuracion"

Tabique de ladrillo (el que insonorizamos) una camara de aire de medio centimetro. Unas placas de fibra de vidrio acustica y el pladur. Con eso le quitas unos 5 centimetros a la habitacion, ten encuenta que dependiendo del grosor del pladur y de la placa de fibra quitaras mas o menos, pero vamos poniendo un pladur normal y una fibra de grosor normal pero con alta densidad para que aisle mas ya te digo que nosotros perdimos 5 centimetros mas o menos de habitacion que teniendo en cuenta la cantidad de ruidos que nos evito pues tampoco es tanto.

 

Nosotros solo insonorizamos el muro que daba a la vivienda de al lado y la verdad que desde ese momento los ruidos desaparecieron. 

Respecto a precios no te puedo decir nada exacto ya que el tabique lo levante yo, ya que no hay que ser un manitas es bastante sencillo de hacer. Y en cuanto a materiales pues depende de los que busques. Pero vamos las placas de pladur y de fibra muy caras no son. Ten en cuenta que tienes muchas posibilidades tanto de pladur como de fibra. 

 

Si necesitas saber algo mas en lo que te pueda ayudar sobre el tema adelante.

 

Un saludo

 
I
itxiar86
24/05/2012 14:17

Hola a todos!

La verdad que el tema de ruidos es desesperante y más como cuando en mi caso duermo muchas veces por el día.

Nosotros estamos esperando a ahorrar algo..jajajaj para insonorizar la habitación completa.

De todas maneras es algo que se podría hablar con la constructora porque parece que se les ha olvidado poner la capa de aislante entre los muros de ladrillo!!

Bueno si no hablásemos con ellos y al final decidiésemos aislarlo por nuestra cuenta habrá que buscar un buen precio!

Un saludo!

 
CYRAC
CYRAC
20/10/2011 16:11

Hola Viviots!

Nosotros tenemos el muro del dormitorio que da con el del dormitorio del vecino y la verdad es que se oye todo, así que me imagino que con el salón debe ser muy molesto.

No he oído de ningún vecino que lo haya hecho, aunque yo sí lo había pensado.

Nosotros tenemos unos conocidos que lo hicieron en su casa por un problema similar, pero no lo solucionaron. Por lo visto insonorizaron sólo el muro y les dijeron que para conseguir un resultado bueno tendrían que haber insonorizado toda la habitación, no sé hasta que punto es así; tampoco tenemos muchos datos, aunque dicen que el problema mejoró un poco.

A ver si alguien sabe algo más! La verdad que los muros a veces parece que no existen!

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento