Volver al foro
MelReguera
MelReguera
22/01/2013 08:33

Llave en el ascensor

¿Se acordó poner llave en los ascensores para mejorar la seguridad y privacidad?

1.823 lecturas | 7 respuestas

Buenos días,

¿Alguno recuerda si al final se concretó poner llave en los ascensores? Sí sé que hablamos de poner cerrojos de seguridad en las puertas de acceso a los trasteros y al garaje, pero no sé si llegamos a algún acuerdo con el tema de los ascensores. Creo que sería buena cosa por aquello de la seguridad y privacidad. 

 
MelReguera
MelReguera
19/03/2013 20:38

No me parece mala tu idea, de hecho creo que, al ser los comienzos de la comunidad, es la más factible porque supongo que no sería tan costosa como las llaves en los ascensores y no haría falta una derrama para llevarla a cabo.

A ver si nos reunimos de nuevo, porque también hay otros temas que quedaron pendientes como la recolocación de los sensores de presencia, tanto en el patio como en las escaleras. No sé si me pasa sólo a mí, pero la luz de mi descansillo no se enciende a no ser que esté casi en el ascensor y claro, si llego a casa genial, pero cuando salgo por la noche es un rollo...

 
R
rjgomez
19/03/2013 20:16

Muy buenas,

El día de la reunión estuvimos hablando entre unos cuantos de este tema a la salida y creímos dar con una opción que nos convenció más a todos los que lo hablamos.
Pero como no hemos vuelto a reunirnos no hemos podido comentarlo al resto a ver que parecía.

La cosa está en cambiar la cerradura para entra en el pasillo de los trasteros y la entrada a los garages desde tu portal, por la llave del portal de cada uno poniéndola de tal forma, que para acceder a el pasillo de los trasteros o al garage desde el portal tengas que utilizar la llave del portal para entrar.

De esta forma, a parte de dar más seguridad a los trasteros y garage, no haría falta poner la llave del ascensor, porque vas a bajar al menos uno pero necesitas llave para entrar a los dos sitios.

El caso sería poner la llave del pasillo de trasteros de manera que necesites usarla, para acceder a ellos, pero para salir con simplemente girar la manilla se salga, esto se consigue dejando loca la manilla de entrada.

En la de los garages, ya es opcional, yo personalmente la dejaría con llave tanto para entrar como para salir, porque para salir sin necesidad de llave, para eso están las salidas de emergencia del garage que dan al recinto interior.



 

 
MelReguera
MelReguera
01/02/2013 11:00

Tened en cuenta que los presupuestos están pedidos sobre los 10 portales con 3/4 copias de llaves para cada vecino.

 
MelReguera
MelReguera
31/01/2013 14:00

Ya tengo contestación por parte de Orona con los presupuestos para poner llaves en los ascensores. Os dejo un resumen. Si alguien quiere los presupuestos me los puede pedir que se los mando por mail. De toda la gestión que he realizado tiene conocimiento el administrador.

Los presupuestos para las combinaciones que podemos hacer con los llavines:

1. Oferta: 688103, la más simple sólo incluye sustituir los pulsadores -1 y -2 de la cabina por llavines. ---> 3092,88 euros mas IVA

2. Oferta: 688098, la más habitual, sustituir los pulsadores de la cabina y además los del piso de garaje. Restringimos el acceso en ambas direcciones. ---> 5813,38 euros mas IVA

3. Oferta: 688121, instalar un pulsador independiente en cabina que restringe el uso completo del ascensor. ---> 6329,84 euros mas IVA

¿Qué os parece?

 
MelReguera
MelReguera
30/01/2013 09:22

Ya, a mí también me sorprendió bastante que no aparezca por ningún lado lo de la llave de los trasteros y otras muchas cosas que no recuerdo se dijeran así, al menos yo apunté como otra, como en el caso del conserje y el servicio de limpieza...

Lo del ascensor, he pedido a la empresa presupuesto para ver si en realidad es tan caro o no y obrar en consecuencia en la siguiente reunión.

No sé vosotros, pero yo creo que habría que tener otra porque, por ejemplo, el tema de la piscina no aparece y creo que se dejó dicho que se discutiría más adelante...


Editado por MelReguera 30/01/2013 9:23
 
MelReguera
MelReguera
22/01/2013 12:38

Pues el precio no lo sé, pero sí se podría preguntar a ver cuánto sale y así valorar la opción.
Lo digo porque me he estado fijando en varios lugares cómo tienen puestas las cerraduras de acceso a los pisos desde el garaje y la cerradura siempre está en el pasillo, es decir, tienes que usarla al salir del ascensor para entrar a recoger el coche, no cuando lo dejas para volver a tu casa, por lo tanto, cualquier persona que acceda al garaje puede entrar al ascensor y subir a donde le plazca desde allí.
Creo que como mínimo se debería estudiar la posibilidad de hacerlo y discutirlo ya con fundamento con el administrador y en la siguiente reunión.


Editado por MelReguera 22/01/2013 12:40
 
MAD-Max
MAD-Max
22/01/2013 11:54

No, de poner llaves en los ascensores se dijo que era caro.

Lo que si se dijo es poner cerradura en las puertas de acceso de los pasillos de los trasteros o del garaje. Aunque creo que algunas salidas a la calle (las que tienen que usar los que solo son propietarios de garaje) dificultarían la salida de estos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento