Volver al foro
M
mpruiz
31/07/2008 00:24

VARIOS AFECTADOS MARTINSA Y URBANIZACION

¿Cuáles son los pasos a seguir para los afectados de Martinsa Fadesa?

982 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,

Voy a hacer un pequeño resumen para aquellos que se acaban de incorporar a nuestro listado de afectados de forma que todo el mundo tenga la misma información, si me salto algo por favor corregidme.

1. Recordaros la reunión que tenemos programada para este viernes 1 de agosto a las 18:00 horas con los abogados de Ofilegal, que son los que han constituido la asociación de afectados de martinsa fadesa, en el centro polivalente abogados de atocha C/Londres 11 B Torrejón. En esta reunión nos informarán de los pasos que tenemos que dar para cada una de las 2 promociones de soto del henares, es decir, nosotros como clientes y los de la M-11 como beneficiarios del sorteo de la CAM, ya que toda la información que circula en internet es genérica y por eso nos genera tanta confusión. Lo mejor es que dadas las circunstancias de cada promoción nos indiquen los pasos a seguir abogados expertos en esta materia.
3. El Juez ha declarado a Martinsa Fadesa en concurso voluntario de acreedores. El Auto Judicial de 24 de julio da inicio al procedimiento concursal. Además el juez fija el plazo para reclamar los créditos al procedimiento concursal desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre. La empresa está preparando una propuesta anticipada de Convenio (documento que recoge la forma de pago) con los acreedores, si estos la aceptan se acortarían los plazos de cobro, y espero que de ejecución de obras.
2. Hay que enviar el burofax exigiendo que terminen las viviendas en el plazo estipulado. Con este burofax lo que conseguimos es que tengan que enviarnos información detallada de como está la obra y la previsión de plazos que tengan. En el caso de que no puedan cumplir con los plazos nos lo tendrán que decir y es entonces cuando podemos acudir al concurso de acreedores. (pero esto que nos lo expliquen mejor los de ofilegal).
3. También hay que enviar el burofax al Juzgado que está llevando el caso. Lo que no tengo muy claro es si hay que mandar el que exigimos que nos informen o una vez nos contesten que no pueden cumplir los plazos enviar uno al Juzgado.
4. Las direcciones de envío de los burofaxes.
- La directiva de Martinsa está en Pº Castellana 93, 28046 Madrid
- Atención al cliente está en C/ Vizcaya 12, 6º 28045 Madrid
- Domicilio social está en Avda. Alfonso Molina s/n, La Coruña (no se el CP)
CIF A80163485
Yo envié los burofaxes a las 2 direcciones de Madrid, pero me han dicho que donde únicamente tienen obligación de contestar es cuando lo reciben en la sede social, así que creo que me tocará enviarlo también a La Coruña.
- Juzgado de lo Mercantil nº 1 de La Coruña: C/ Capitan Varela s/n, 15007 A Coruña. Tlf. 981185785
- Tlf. La Caixa (donde tenemos el aval): 915576746
5. Tras varios intentos, hemos conseguido que en la Oficina de la Vivienda nos informen que en la C/Maudes (D.G. Vivienda CAM) tienen toda la información relativa a todas las viviendas de El Soto, plazos de ejecución, certificaciones de obra..., y que están estudiando la situación para ver como puede actuar la CAM en este asunto. Esta mañana ha ido una compañera de la asociación a informarse más detalladamete, pero me he quedado sin batería en el móvil y no he podido hablar con ella, en cuanto lo haga os cuento lo que le hayan dicho.
6. Noticias televisadas. Os adjunto el enlace del programa del Método Gonzo donde se habló del tema de Martinsa. http://www.antena3.com/PortalA3com/visormultimedia.do?idGaleriaVideos=1933085&idGaleriaFotos=null&mostrar=videos&pag=1&selec=2&idPrograma=825526&vervideo=true&id_contpag=825526 También
También os informo que hoy he estado a pie de obra, gracias a un permiso que me ha facilitado el Vicealcalde para poder grabar un especial informativo con Tribunal TV, que se emitirá el viernes por la mañana (podeis sintonizar el canal Tribunal TV en imagenio y TDT). No hemos podido grabar las dos promociones, porque el guardia de seguridad se ha puesto un poco farruco porque no llevaba el permiso por escrito, y nos ha echado antes de tiempo, aún así hemos podido ver la situación de las dos promociones, siendo a mi entender más avanzada la de la M-11 (ya están pintadas las paredes interiores y se ve la madera de los armarios empotrados desde la calle), que la M-25.1 a la cual le falta un poco de pintura exterior por la zona del garage, y no se ve que haya paredes interiores pintadas, lo veréis mejor en el reportaje)
7. Hoy Fernando Martín se ha declarado insolvente. No se como afectará esto a nuestros pisos y a la situación de concurso de acreedores.

NOTICIAS SOBRE LA URBANIZACIÓN SOTO DEL HENARES

Hoy he hablado con el Alcalde, me informado de lo siguiente:

- Hoy ha adjudicado el Ayuntamiento la construcción del Acceso a la A2 por 18,5 millones de euros a la empresa SAGLAS (la que hizo la M-45), durante el mes de agosto se hará el replanteo de obras, y las obras de acceso a la A2 comenzarán en la 2ª quincena de septiembre.
- Además hoy Fomento ha aprobado el carril BUS-VAO de Torrejón a Barajas, por 303 mill. €. Pero no es definitivo, aún queda la fase de alegaciones. Aunque supongo que esto no llevará más de 6 meses.
- La estación de Cercanías. Me indica el Alcalde que tienen todo listo para firmar el convenio con ADIF, pero que ADIF se está haciendo la remolona para fijar la fecha de reunión aunque sólo requiere cinco minutos, una vez que firmen el convenio la parcela podrá salir a a concurso para que la empresa adjudicataria construya el centro comercial que va encima de la estación y la estación, pero que no se puede sacar a concurso mientras ADIF no firme el convenio.
- Licencias de ocupación. En el Ayuntamiento tienen todo listo para dar las licencias de ocupación a las viviendas que la solicitaron tal y como se comprometieron en la anterior reunión que mantuvimos, pero que la Comunidad todavía no ha visado las licencias y que mientras no las vise no se puede dar la licencia de ocupación, que en cuanto el Ayuntamiento tenga constancia de que se han visado las licencias de ocupación podrán darse inmediatamente, y que en cuanto él sepa que se han visado por la CAM me informará.


Bueno, por hoy os dejo que estoy reventada.

Buenas noches.
Marta
 
J
JNavarro
21/08/2008 15:55
Buenas tardes sabes algo nuevo?Un saludo y gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento