Volver al foro
M
maro_vk
03/10/2009 02:13

ALTA DE SUMINISTROS

¿Cómo contratar luz y agua en una vivienda con calefacción comunitaria?

1.405 lecturas | 8 respuestas
Como he leído en algún lado que se comentaba algo de las altas del agua, luz.... deciros que seguramente tengamos que contratar individualmente sólo luz y agua ya que la calefacción es comunitaria. Contratar el agua serán más o menos 140 euros (en la ue figura incluida un fianza de unos 50 euros que te la devuelven si te das de baja en un futuro), y cuando me tocó contratar la luz ( en mi última vivienda) me costó unos 120 euros el limitador más pequeño con una fianza incluida de unos 25 euros.

A los que vayan a firmar no estaría de más que pidiérais el número de referencia de cada suministro ya que cuando nos toqué llamar para contratar nos lo van a pedir fijo.
 
M
maro_vk
06/10/2009 17:33
 Hombre pues...yo pensaba contratar el de 4Kw, porque ahora tengo de 3,450W y como he dicho antes, con el aire acondicionado puesto, la vitro y la lavadora a la vez da de sobra... de todas maneras no pasa nada porque en el momento que quieras pues ( por un "modico" precio supongo) puedes subir o bajar de potencia cambiándote el limitador.

Pero claro, que cada uno vea el uso que suele tener ( a la vez) de luz y que se contrate lo que crea oportuno.

Otra cosa buena de contratar la luz es que el precio del alta se pasa con la primera factura, es decir, cuando toque leer por primera vez. Aunque claro, lo que no sé si es con todas las compañías o con la que la hice yo, estaría bien preguntarlo cuando contratemos, porque así no tienes que pagar todos los suministros a la vez...
 
P
potipoti8
06/10/2009 17:18
eso es verdad los que teneis contratado vodafon adsl te tardan un maximo de 1 mes ya que le pasan la nota a los de telefonica luego van a tu casa luego otra vez el tecnico de vodafone y listo lo malo es que los que querramos digital plus se ocreo que no hay antena comunitaria anguien sabe algo respecto a esto o hay que solicitar cada uno la antena
 
M
maro_vk
06/10/2009 17:00
genito dijo:

..y el alta se hace efectiva de forma inmediata?


Pues la luz seguro que tenemos, porque dejan los contadores instalados y si consumes y no contratas el limitador, cuando llegues a un tope de consumo que ellos tienen estipulado, te lo cortan. Así que por la luz no hay problema.

Y el agua tienen un plazo máximo de 3 días laborables, pero suelen ir antes.
Luego los recibos se pasan por el banco como a los 2 o tres días, pero eso como todo...

Por cierto! los que tengan contratado internet con vodafone, te portan la línea gratis aunque tengas permanencia, pero creo que tardan más o menos un mes...


 
M
maro_vk
05/10/2009 17:24

Lo primero el tema del agua: va en relación al calibre del contador que tengamos instalado ya para contratar porque de él depende la fianza y por lo tanto el importe del alta, sé de buena mano, que los contadores que han instalado son de 13 mm., es decir los más paqueños y por lo tanto el importe es siempre el mismo ( unos 165 euros apróx, con fianza de 43 euros).

La luz depende del limitador que se contrate, yo contraté en mi última vivienda el más pequeño ( teniendo aire acondicionado y vitro y lavadora a la vez y de sobra) que es de 3,450W y fueron 120 euros con una fianza incluida de 25 euros.
Cada uno que contrate el que mejor le venga porque no todos consumimos lo mimo.

Y lo del tema de la caldera... una cosa son los colectores solares que ya por normativa toda nueva contrucción tiene que tenerlos, son de apoyo no sirven para suministrarnos del todo, pero si como bien dice seugenia y tal como viene en el anexo de la finca que nos dieron, la calefacción es centralizada, no seria necesario contrartarla de manera individual.

Pero vamos que lo que os digo yo también se puede preguntar en los servicios de Att. Cliente de las empresas que correspoden.

Espero que la poca información que tengo os pueda ayudar ya que nos sirve para calcular más o menos los gastos que ya de por sí no van a ser pocos...

 
S
seugenia
05/10/2009 13:49

a mi cuando fui a firmar me explicaron q solo teniamos q dar de alta el agua y luz ya q ellos (gesmadrid) se habia encargado de contratar la caldera y que efectivamente era individual .

 
ayium
ayium
05/10/2009 13:19
calculad un poco mas de pasta sinceramente, en M2 les salio agua+luz+gas casi los 500,y solo entra la primera revision las demas a soltar pasta y aclarar que la calefaccion es posibleque sea comunitaria a medias, me explico:
las placas alimentan agua caliente comunitaria, pero en el caso de que tengamos calderas individuales hay que contratar gas ya que seria funcionamiento mixto y al ser asi es factura compartida por un lado la individual y por otro la comunitaria, espero que lo dejen bien claro el dia de las llaves, todo depende de si tenemos caldera o no, ya se vera.
besitos
 
MERCHERAUL
MERCHERAUL
03/10/2009 13:22
Hola Maro!
El tema de dar de alta la luz y el agua lo hace cada uno individualmente seguro, eso si nos lo comentó la chica. Gracias por la información de lo q puede costarnos, nos viene bien saberlo. No creo que les den el número de suministro (no está de más que lo pregunten, así entre todos sabemos más), porque hasta que no estén las llaves, entremos nosotros al piso y nos pongamos en funcionamiento con todo, algo se tardará y ya han dicho que puedes tardar 3 meses en irte a vivir sin estar los suministros dados de alta, por supuesto, pagando la mensualidad desde q tienes las llaves. Aunque lo normal es que podamos tirar de la cadena, limpiar y el agua y la luz son muy importantes. También han dicho que los pisos los han revisado y han apuntado los desperfectos que hay en cada uno y que no estarian muy sucios por dentro cuando entremos.
En fin y en fan. jeje.
Saluditos!
 
S
Sgo
03/10/2009 13:17
hola!

cuand fuimos a firmar nos dijeron que el dia de la entrega dejarian en la caseta del guarda una copia de hoja de desperfectos y otra con algunas indicaciones de como debemos ddar de alta los suministros,y cuales debemos dar, supongo q es a lo q tu te refieres maro_vk.

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento